Donde estudiar Lic. en Criminalistica

• 104
      • 03/06/06
    #1 Donde estudiar Lic. en Criminalistica

Hola Gente

Estaria interesado en estudiar la lic. en criminalistica ademas de seguir estudiando periodismo en TEA.

estuve averiguando en la univ de la policia federal arg. pero lamentablemente la carrera es paga...me gustaria saber si ustedes conocen alguna universidad nacional que dicte esa carrera x ej la UBA ?

en la pagina de la UBa no dice nada relacionado a eso.

bueno , espero sus respuestas gracia.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 69688 Visitas

• 267
      • 28/08/05
    30/11/2006
    #2 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

Uhhh justo te hiba a comentar la de la policia federal. Es la unica que conosco...Pudiste averiguar alguna publica? Saludos

• 1,052
      • 07/09/03
    30/11/2006
    #3 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

Efectivamente, en la UBA no existe como carrera. Yo sigo psicología y se puede seguir la rama juridica que tiene que ver con diversas intervenciones en el ámbito legal, entre ellas determinar el estado psiquico de una persona acusada de un delito. Todavía no se mucho de esa rama, pero te diría que si el objetivo es entender la mente criminal y trabajar en relación a eso, creo que el camino a seguir es entender primero el comportamiento humano en general.
    Digamos que las carreras suelen estar recortadas de otra forma, vos para entender el comportamiento criminal, estudias psicología, o sea estudias el comportamiento en general y después te enfocas en la cuestión juridica. Creo que por el lado de la medicina pordes especializarte como médico forence. En fin, para ingresar a la tematica del crimen se ingresa por distintas carreras. Esto de estudiar una carrera específicamente dedicada al crimen a mi me parece poco serio. Lo digo porque me parece importante reflexionar sobre la carrera que uno elige, no se por qué te gustó esta tematica del crimen, pero si te gustó está muy bien, el tema es que si vas a hacer un estudio universitario serio no se si este tipo de carreras tan dirigidas a conformar los gustos particulares de algunas personas son serias.

• 77
      • 06/12/06
    15/12/2006
    #4 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

Otra universidad q da la carrera es la U católica de Salta, subsede Bs AS (Paseo Colón 533, Registrarse Inicia sesión , pero también es paga, y creo haber leido sobre una tercera, pero quedaba en una provincia del norte del país... , se supone q en la UBA la estaba, pero prece q la sacaron x falta de gente y los laboratorios q tenían los usan (o usaban) la gente de la Católica de Salta.

Suerte!

• 3
      • 07/11/06
    13/04/2007
    #5 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

Hola
    Existe Otra Universidad Que Dicta "licenciado En Criminalistica Y Dura 4 AÑos" Se Llama La Universidad Del Aconcagua En Mendoza Y Es Paga!!!! Yo Me Estoy Por Ir A Dicha Universidad, Por Costos Y Calidad De Vida!! Ya Que Resido En Neuquen Y Por Ellos El Tramo Es + Corto De Solo 800 Km Y El Pasaje Es Mas Barato!!!! Si Mal No Recuerdo Creo Que El Arancel Es De 265 Pesos Por Mes.

Atentamente

Jorge Betanzo
    Villa La Angostura
    Neuquen

• 104
      • 03/06/06
    14/04/2007
    #6 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

chicos gracias a todos por sus respuestas, la verdad que no me queda otra que ir a la UNIV. DE LA PFA, por tiempo ya que queda en capital federal, estoy pensando en arrancar el año que viene

GRACIAS A TODOS X LOS DATOS.

• 1,052
      • 07/09/03
    14/04/2007
    #7 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

Agrego, en la facultad de psicología de la UBA actualmente tenemos estas materias electivas de especialización en el tema:
    Criminología
    Intervenciones Psicológico - Forenses en Disfunciones y Patologías Familiares
    Psicología del Delito y del Delincuente
    Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal: Abordaje Integral
    Y estas prácticas profesionales:
    Instituciones forenses
    El trabajo con familias en el ámbito jurídico
    La labor psicológica en el proceso de probation
    La actividad pericial en psicología jurídica

Última edición por Psico; 06/11/2012 a las 16:28 Razón: links rotos
      • 17
      • 27/01/07
    24/04/2007
    #8 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

hola como estas? mira mi nobmre es enzo y estoy interesado ne lo mismo ke vos yo soy de salta y aki tmb es pag ala carrera
    pero en la universidad de la rioja es estatal o sea gratis averigua a ahi

• 104
      • 03/06/06
    24/04/2007
    #9 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica

Si me encantaria estudiar eso en alguna estatal, sin desviarme en la carrera (ej. la uba en psicologia)...lastima que no me puedo hacer tremendo viaje para estudiar eso, teniendo a pasos la univ. de la policia federal.
    pudiste ver algo de forences !?

• 1,052
      • 07/09/03
    25/04/2007
    #10 Re: Donde estudiar Lic. en Criminalistica
    Cita Escrito por ale_divididos Ver mensaje
    Si me encantaria estudiar eso en alguna estatal, sin desviarme en la carrera (ej. la uba en psicologia)...lastima que no me puedo hacer tremendo viaje para estudiar eso, teniendo a pasos la univ. de la policia federal.
    pudiste ver algo de forences !?
    Nada muy específico todavía. Ahora estoy con el segundo módulo de psicodiagnóstico que podes elegir cierta orientación a forence, pero yo elegí clínica. A mi no me gusta juridica o forence. El psicodiagnóstico es bastante importante para elaborar informes a un juez por ejemplo. Todo tiene que ver, psicopatología te sirve para saber que patología tiene una persona, pero no está específicamente orientada a forence. De hecho la UBA está más orientada a la clínica en general.
    Hay una sola materia obligatoria que se llama psicología jurídica, el resto de las relacionadas son las optativas que te puse.

Vos qué pretenderías aprender o qué capacidades esperarías obtener de la carrera que buscas?
123 Último
IR ARRIBA