Integrales y Derivadas

• 1,288
      • 23/05/02
    #1 Integrales y Derivadas

che alguien sabe de algun lindo manual tipo amigable y resumido para aprender derivadas e integrales? ya que tengo libros, apuntes, pero como que no dicen la posta de para que sirve cada cosa... los malditos teoremas entre otras cosas desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 52882 Visitas

• 4,535
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    14/11/2006
    #2 Re: integral e^(x^1/2) ???
    Cita Escrito por Mw | Tute Ver mensaje
    che alguien sabe de algun lindo manual tipo amigable y resumido para aprender derivadas e integrales? ya que tengo libros, apuntes, pero como que no dicen la posta de para que sirve cada cosa... los malditos teoremas entre otras cosas desde ya muchas gracias.
    olvidate de entender para que sirve todo eso.
    Las derivadas se usan mucho en economia por ejemplo, y las integrales en estadistica, mas que eso no se, o por lo menos para otras asignaturas no las use.

Creo que hay que saber hacerlas y aprenderse los teoremas para los examenes, con eso es suficiente (salvo que estudies alguna licenciatura en matematica o similar, seguramente)
      • 3,655
      • 18/09/03
    14/11/2006
    #3 Re: integral e^(x^1/2) ???
    Busca en la bibliteca de tu fac. el rey apostor, el apostol, etc. Libritos lindos y faciles son los de noriega (creo que se llama calculo dif. e integral).

PD: no se que estudias, si es algo de ciencias te recomienda que entiendas bien que es cada cosa.
      • 167
      • 11/07/06
    14/11/2006
    #4 Re: integral e^(x^1/2) ???
    Cita Escrito por SAGA Ver mensaje
    olvidate de entender para que sirve todo eso.
    Las derivadas se usan mucho en economia por ejemplo, y las integrales en estadistica, mas que eso no se, o por lo menos para otras asignaturas no las use.
    Exacto, las derivadas, método de lagrange y todas esas cosas se usan en economia, por lo menos en microeconomia para calcular los CMg, CMe, combinaciones eficientes (tanto para productor como para consumidor), en monopolio, etc.

Y las integrales...hasta donde vi en Estadistica I (UBA) lo usas con las distribuciones gamma, etc y un par mas de casos. No tengo idea si en est II se le da mas bola xP

Salu2
      • 1,288
      • 23/05/02
    15/11/2006
    #5 Re: integral e^(x^1/2) ???

Les comento que estudio ingenieria en sistemas de la informacion en la UTN FRT y veo mucho derivadas y antiderivadas :S, y los malditos libros de la biblio ya los conoci y son muy vuelteros yo quiero la posta como que te enseñe un amigo o un profe para el parcial vieron? esto esto y listo.

los teoremas que veo son cauchy, lagrange, l´hopital, y uno mas creo que no me acuerdo el nombre despues extremos relativos y absolutos, y en integrales 4 metodos "sustitucion, por partes, trigonometrico y otro mas que no me acuerdo el nombre"

en ingenieria se usa muchisimo derivada y anti derivada para calcular area, volumen, etc etc.

bueno por lo que veo no conocen ninguna web que me tire una mano :S jaja pero por lo menos me podrian decir para que sirven los teoremas asi no sigo memorizandolos sin saber para que son :S... segun tengo entendido el de l´hopital se usa muchisimo.

suerte !

• 297
      • 17/09/05
    15/11/2006
    #6 Re: integral e^(x^1/2) ???

Si te referís a la Regla de L'Hôpital (que parece que en realidad no era de L'Hôpital sino de Bernoulli), es como la llave mágica (¿?) para resolver límites indeterminados del tipo 0/0 o infinito/infinito (o cualquier otra indeterminación que puedas llevar a alguna de esas dos formas). Muchos límites que se pueden poner muy engorrosos calculándolos de otra manera, salen muy fácilmente usando L'Hôpital. Si hablabas de algún otro teorema, decí cuál era...

• 1,288
      • 23/05/02
    17/11/2006
    #7 Re: integral e^(x^1/2) ???

si L'hopital era un tipo que tenia un ayudante que fue el que descubrio la historia pero como el ayudante era un pobre infeliz el le puso su nombre, cosas que pasaban en esa epoca y hasta el dia de hoy pero no viene al caso :P

los otros teoremas son lagrange, cauchy, valor medio relativo o absoluto, osea mas o menos diganme para que me sirve o solo es para tener mas maneras de hacer ma simple la funcion.. y siempre basandose en las derivadas.

• 321
      • 01/07/05
    17/11/2006
    #8 Re: integral e^(x^1/2) ???

Chequea los libros que te dijeron en los post anteriores, en esos libros estan estos temas, el de noriega es muy recomendable, esta muy bien explicado y de una manera facil de entender.

• 297
      • 17/09/05
    17/11/2006
    #9 Re: integral e^(x^1/2) ???
    los otros teoremas son lagrange, cauchy, valor medio relativo o absoluto, osea mas o menos diganme para que me sirve o solo es para tener mas maneras de hacer ma simple la funcion.. y siempre basandose en las derivadas.
    No sé si el Teorema de Lagrange tiene aplicaciones "prácticas", pero es muy importante porque se usa para demostrar muchos otros teoremas. Agarrá cualquier libro de Análisis y vas a ver . Te recomiendo el Calculus de Stewart y el Cálculo Diferencial e Integral de Noriega, que ya nombraron varios.
      • 230
      • 09/04/03
    18/11/2006
    #10 Re: integral e^(x^1/2) ???

Te recomiendo el noriega, se llama cálculo diferencial e integral. Realmente es un muy lindo libro.
    Cuanto tiempo paso desde que inicio el tema no ... como pasa el tiempo.

123 Último
IR ARRIBA