Licenciatura en Recursos Humanos

• 267
      • 28/08/05
    #1 Licenciatura en Recursos Humanos

Hola gente, les escribo para pedirles una consulta ya que aca hay gente que esta al dia con las universidades y por ahi me puede orientar un poco.

Quiero estudiar una Licenciatura en Recursos Humanos, ya que esta intimamente relacionada con mi trabajo, pero por cuestiones laborales, de distancia y de tiempo ME ES IMPOSIBLE, cursas esta carrera, por lo que opte por alguna a distancia (vivo en la plata pero alterno con alguna ciudad del interior cada tanto) y encontre estas 2:

Universidad Empresarial Siglo 21 (Cordoba): Licenciado en Gestion de Recursos Humanos: - 4 años -

Registrarse Inicia sesión

Escuela Argentina de Negocios (Cap. Fed): Analista en Administracion de Recursos Humanos: - 3 años -

A criterio de ustedes, cual me conviene? Que diferencia hay entre un Licenciado y un Analista?

Espero me ayuden ya que esa informacion sera relevante para mi eleccion ya que desconozco la trayecoria de estas universidades.

Saludos!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 24238 Visitas

• 15,633
      • 05/09/05
    05/12/2006
    #2 Re: Licenciatura en Recursos Humanos
    Mascarita: una licenciatura es considerada una carrera de grado, en cambio si sos Analista, se considera que tenés estudios terciarios. Independientemente de la cantidad de años.

Es difícil opinar para mi, porque yo al elegir trato de buscar excelencia y amoldarme en cuanto a distancia, horarios, etc. En la Universidad Nacional de La Plata no hay esa carrera?

Yo estudio Relaciones del Trabajo en la UBA, te lo tiro como dato.

Suerte
      • 1,052
      • 07/09/03
    05/12/2006
    #3 Re: Licenciatura en Recursos Humanos
    Cita Escrito por mascarita_lp Ver mensaje
    Hola gente, les escribo para pedirles una consulta ya que aca hay gente que esta al dia con las universidades y por ahi me puede orientar un poco.

Quiero estudiar una Licenciatura en Recursos Humanos, ya que esta intimamente relacionada con mi trabajo, pero por cuestiones laborales, de distancia y de tiempo ME ES IMPOSIBLE, cursas esta carrera, por lo que opte por alguna a distancia (vivo en la plata pero alterno con alguna ciudad del interior cada tanto) y encontre estas 2:

Universidad Empresarial Siglo 21 (Cordoba): Licenciado en Gestion de Recursos Humanos: - 4 años -

Escuela Argentina de Negocios (Cap. Fed): Analista en Administracion de Recursos Humanos: - 3 años -

A criterio de ustedes, cual me conviene? Que diferencia hay entre un Licenciado y un Analista?

Espero me ayuden ya que esa informacion sera relevante para mi eleccion ya que desconozco la trayecoria de estas universidades.

Saludos!!!!
    La licenciatura es un título universitario, analista es un título terciario. El título universitario es un escalón más.

No se como aconsejarte, porque si hablamos de calidad una carrera a distancia no sería lo ideal. O sea, si le das tanto peso a tus dificultades para hacer una carrera no vale la pena preocuparse tanto por la calidad. Si te preocupa la calidad pansá en hacer algún sacrificio o cambio.
      • 1
      • 22/02/07
    22/02/2007
    #4 Recursos Humanos

Hola, que tal?
    Queria saber si alguien sabe decirme si la carrera Recursos Humanos o Comersializacion o cuanto mucho Marketing esta en alguna Facultad Publica de La Plata.

Les agradeceria muchisimo alguna respuesta.

Saludos.

• 1,208
      • 25/02/04
    • Ricitos de Oro
    29/03/2007
    #5 Re: Recursos Humanos

Que tal es la EAN ? es reconocida ?
    Se que ahi hay una carrera terciaria de tecnologia informatica pero no escuche a nadie que vaya ahi...

• 4
      • 11/04/07
    11/04/2007
    #6 Re: Licenciatura en Recursos Humanos

Hola! Yo estudio en la Univ Siglo 21 desde hace 2 años Licenciatura en Administración y te recomiendo la universidad. A pesar de que esté muy desprestigiada la educación a distancia con el correr de los años va a ser todavía mucho más elegida la modalidad que ahora porque brinda flexibilidad de horarios lo que permite que puedas seguir trabajando. Además, y esto es una opinión personal, creo que no hay un sentimiento más estimulante que el de sentir que podés lograr avanzar gracias a tu propia disciplina, a tu liderazgo y a tu autoaprendizaje, ya que tené en cuenta que si decidis la modalidad a distancia vas a ser vos el único encargado de tu avance (organizando tus tiempos y técnicas de estudio)
    Con respecto a la universidad, si bien es relativamente nueva comparada con la mayoría de las estatales, te puedo decir que es excelente. En la UBA y en la UNLP mi carrera tiene cerca de 35 materias y yo para obtener mi titulo en la UESiglo21 debo rendir 51. Además, por allegados mios que viven en Cba Capital (sede de la Univ) me enteré que es tanta la cantidad de alumnos que llegan a la universidad que no hay más vacantes para la modalidad presencial por lo cuál una cantidad considerable opta por la educación a distancia aún estando en el lugar de estudio.

Y con respecto a lo que consultabas con respecto a la Licenciatura o Analista, Licenciatura es Universitario, en cambio analista es título terciario... además (sin animos de ofender) no te recomendaría la Escuela Argentina de Negocios.

Espero que te sirva de algo mi respuesta!

Saludos
    Lourdes

• 267
      • 28/08/05
    19/04/2007
    #7 Re: Licenciatura en Recursos Humanos
    Cita Escrito por Lourdes02 Ver mensaje
    Hola! Yo estudio en la Univ Siglo 21 desde hace 2 años Licenciatura en Administración y te recomiendo la universidad. A pesar de que esté muy desprestigiada la educación a distancia con el correr de los años va a ser todavía mucho más elegida la modalidad que ahora porque brinda flexibilidad de horarios lo que permite que puedas seguir trabajando. Además, y esto es una opinión personal, creo que no hay un sentimiento más estimulante que el de sentir que podés lograr avanzar gracias a tu propia disciplina, a tu liderazgo y a tu autoaprendizaje, ya que tené en cuenta que si decidis la modalidad a distancia vas a ser vos el único encargado de tu avance (organizando tus tiempos y técnicas de estudio)
    Con respecto a la universidad, si bien es relativamente nueva comparada con la mayoría de las estatales, te puedo decir que es excelente. En la UBA y en la UNLP mi carrera tiene cerca de 35 materias y yo para obtener mi titulo en la UESiglo21 debo rendir 51. Además, por allegados mios que viven en Cba Capital (sede de la Univ) me enteré que es tanta la cantidad de alumnos que llegan a la universidad que no hay más vacantes para la modalidad presencial por lo cuál una cantidad considerable opta por la educación a distancia aún estando en el lugar de estudio.

Y con respecto a lo que consultabas con respecto a la Licenciatura o Analista, Licenciatura es Universitario, en cambio analista es título terciario... además (sin animos de ofender) no te recomendaría la Escuela Argentina de Negocios.

Espero que te sirva de algo mi respuesta!

Saludos
    Lourdes

Buenisimo lurdes me sirvio mucho para decidirme gracias
      • 2
      • 13/12/07
    13/12/2007
    #8 Re: Licenciatura en Recursos Humanos

Hola el motivo de mi post es mas bien una consulta debido que me encuentro en una encrucijada en mi vida de estudiante y queria su opinion o guia para darle solucion, soy estudiante de Derecho, termine de cursar en una uni y luego me cambie y me bajaron a 2 año, he rendido todas las areas de penal y laboral, y ahora que me quedan todas las civiles no puedo estudiar no me gustan es impocible y buscando en la web encontre esta carrera de RRHH, queria saber si RRhh tiene algo que ver con lo laboral, mediar etc, ya que me gusto mucho cdo la estudie mi idea es ayudar en lo laboral, a integrarlos a que les den lo que corresponde, etc o quizas este equivocada en el concepto de RRHH +

Espero no haber aburrido y espero desde ya muy agradecida sus respuestas

IR ARRIBA