Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Alguien de la UNSAM?

Participa en el tema Alguien de la UNSAM? en el foro Estudios.
Originalmente publicado por *Sailor*...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    carolinuz escribió el 06/12/2006 a las 16:21 hs.

#1 Alguien de la UNSAM?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • martincho_gm escribió el 22/11/2007 a las 22:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Alguien de la UNSAM?

Originalmente publicado por *Sailor* Ver mensaje
    Es estatal??? A mi me dijeron que la carrera de Licenciatura en Turismo es paga. Igual a una privada.
    Ninguna universidad nacional es paga,
    LA UNSAM ES GRATUITA.
    te estas confundiendo con la UMSA que es la que tiene la carrera de Turismo.
    Me gusta este mensaje
  • athe escribió el 22/11/2007 a las 22:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Alguien de la UNSAM?

Sip es estatal pero algunas cosas se pagan creo, depende de lo q quieras hacer. Por ejemplo si haces la carrera de psicopedagogia en otra universidad y queres hacer la licenciatura en la unsam para tener un mejor titulo la tesina te lleva 2 años y creo q tenes q pagar, eso no lo se bien pero creo q si se paga, pero si sos alumno la tesina te lleva un año y es gratis porq hiciste toda la carrera en la unsam.
    Igual tendrias q averiguar porq hay muchas carreras, algunas medio raras como las de teatro y titeres, tenes diplomaturas y tecnicaturas q no se como sera, si se paga o no, se q "algunas" cosas se pagan pero la mayoria de las carreras no. Pasa q tienen muchos cursos ademas de las carreras y otras cosas q no conozco, llama al dpto de alumnos de la carrera en la q quieras inscribirte y ahi te dicen.

Besos!
    Me gusta este mensaje
  • juandeargentina escribió el 23/11/2007 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Alguien de la UNSAM?

Originalmente publicado por athe Ver mensaje
    Holas! yo estudio en la UNSAM desde hace dos años, estoy haciendo la Lic en Psicopedagogía y ya termine el segundo año. Yo hacia mucho queria entrar porq las referencias q tenia de la facu eran buenisimas y estando adentro lo pude comprobar. La universidad tiene un nivel EXCELENTE pero eso si, son muy exigentes con el rpesentismo y las notas, por lo menos en psicopedagogia tenes finales obligatorios en TODAS las materias y podes cursar hasta 9 materias por año, si te pones las pilas lo haces pero le tenes de dedicar mucho tiempo porq ya te digo, son muy exigentes, pero se puede, yo trabajando y haciendo otras cosas en dos años de cursar ya estoy en tercero de la carrera !
    El amibiente es buenisimo, yo estudie en la UBA dos años en economicas y te puedo decir q nada q ver, es como una privada, yo curso 4 veces por semana a la mañana y es re tranqui, ademas tanto profesores como los coordinadores y directores de las carreras estan siempre por ahi dispuestos a ayudarte en lo q necesites, el trato es super amable con todos. Y por lo menos en mi carrera los profesores/as son tipos muuuuy grosos en lo q hacen (en su mayoria) asi q si o si terminas aprendiendo un monton. Por lo q se en otras carreras y escuelas es igual (la univ se divide en escuelas, no en facultades aclaro por las dudas, yo estoy en humanidades).
    Mi sede, la de la escuela de humanidades esta en Miguelete, q es el campus principal, y esta ubicado a 4 cuadras de la peatonal Belgrano, q es el centro centro de San Martin, la direccion es Irigoyen y Av 25 de Mayo, tb re conocida en S. M. El edificio es hermoso y cada vez lo dejan mas lindo, encima esta re cuidado, sobre todo la parte de ciencia y tecnologia y la escuela de politica y gobierno q son las ultimas q terminaron.
    Ademas de todo lo q te cuento en la facu siempre vas a encontrar voluntariados, pasantias, jornadas sobre diferentes temas, proyectos super interesantes para meterte, conferencias en el teatro propio de la unsam, tb ubicado en el campus y cada vez se agregan mas carreras!
    La verdad yo no me puedo quejar, al contrario, estoy muy contenta de pertenecer a esta universidad, era mucho mas de lo q esperaba, aunq son re exigentes como te dije antes, en nivel q alcanzas es muy superior al de otras universidades o institutos q conozco, yo tengo 28 años y soy docente, ademas tengo algo de experiencia en educacion y pase por varios lugares antes como para poder comparar y te digo q la UNSAM es super recomendable

Espero q sirva de algo mi opinion, cualquier cosa me avisan y les doy mas info

Saludos!!!

Muchas gracias Athe

Por la publicidad que le diste pareceria que trabajas para ellos

Tengo una pregunta....¿como es el examen de ingreso?
    Me gusta este mensaje
  • athe escribió el 24/11/2007 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Alguien de la UNSAM?

jajajajajaa no cheee no trabajo en la unsam, pero ya te digo, por lo q pude ver y recorrer en mis años de estudio es lo mejorcito q encontre, ademas como dije tb el nivel es muy bueno y es una universidad muy reconocida sobre todo en humanidades
    Para ingresar tenes q pasar un curso preparatorio cuya duracion depende de la carrera q elijas, por ejemplo yo hice uno de 2 meses y pico, casi tres creo, empece en febrero y en abril las clases regulares. Son varias materias y tenes q dar un final de cada una, solo el final, no hay parciales ni trabajos en el medio. Pero eso en psicopedagogia, en otras carreras es distinto, por ej en la escuela de ciencia y tecnologia se q el curso dura un cuatrimestre y la cursada es como las materias de la carrera, incluso creo q si te va mal podes recursar alguna materia... no se bien, por eso te digo q es diferente de acuerdo a lo q quieras estudiar. Lo q esta bueno es q en cada curso te preparan no solo para q conozcas un poco mas sobre la carrera q elegiste sino tb para q te lleves bien con la facu, o sea como q te "enseñan" a ser un estudiante universitario, eso esta bueno para los chicos q recien empiezan y no tienen idea de lo q es una universidad pasa q a lo q apunta el curso es q si es q quedas entre los alumnos regulares estes seguro de donde te estas metiendo y no abandones a los dos meses, por eso tb es q son bastante exigentes con el ingreso, por ahi de 500 personas entran 80 y a fin de año terminan quedando 30 como paso cuando entre yo. (q dicho sea de paso yo hice el curso introductorio al pedo porq por ser docente y tener un titulo anterior no tenes q hacerlo pero yo sin darme cuenta me meti igual jajajaja)
    En fin, espero haber despejado tus dudas, igual cualquier cosa escribime o si queres q te averigüe algo en la facu me decis y pregunto, no cuesta nada

Besos y me voy a seguir estudiando porq el lunes empiezo a rendir finalesssss
    Me gusta este mensaje
  • cheg escribió el 26/11/2007 a las 02:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Alguien de la UNSAM?

Holaaa bueno te comento que yo estudie 3 años en la UNSAM y deje por cuestiones de que la carrera (electromedicina) no me gusto más (hice pasantias y me di cuenta que no era lo mio).

El curso de ingreso dura 4 meses.
    El Campus cuando yo deje estaba muy bueno y ya estaban empezando a cursar ahi los ingresos y casi todas las carreras.

En cuanto a tu duda, en que si es parecida a la UBA, te puedo asegurar que la UNSAM es la mano deracha ajajaj, es decir, son en muchos casos los mismos apuntes y guias de ejercicios y son requetecontras exigente (por lo menos en la parte de Ciencia y Tecnología).
    Los profesores que tuve fueron y deben ser (en su mayoria) muy exigentes, pero pese a eso, te puedo asegurar que realmente aprendi a entender las cosas en vez de estudiar de memoria. En mi actual estudio (comercialización) todo me resulta mas sencillo por la exigencia que me tuve que bancar en la UNSAM.
    Asi que te puedo decir que es muy buena facultad, es reconocida, y (por mas que sean medios "bobis" los administrativos y ortivas) podes manejar todo por internet (anotarte para materias, finales, libres, etc etc).
    Para el o la que dijo lo del "título no reocnocido" es porque hay muchas universidades que "tienen" como un convenio pero es medio "raro".
    Todas las sedes de la UNSAM están en San Martín, lo que estaban intentando hacer con el Campus de Migueletes es llenarlo con todas las carreras.

Cualquier duda mandame un privado y sino fijate en www.unsam.edu.ar
    Me gusta este mensaje
  • juandeargentina escribió el 27/11/2007 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Alguien de la UNSAM?

Ok, muchas gracias a ambos

Puntualmente hay dos carreras que me interesan. Antropologia y Politicas.
    ¿Alguno tiene referencias sobre estas dos carreras ahí?

¿Tiene algun tipo de regulación? Por ejemplo dar una cierta cantidad de finales por año.

Yo aclaro que esto lo haría por placer ya que trabajo en sistemas.
    (aunque siempre se le puede encontrar algo )
    Me gusta este mensaje
  • cheg escribió el 27/11/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Alguien de la UNSAM?

Juandeargentina:

Mira yo tengo idea de esas dos carreras (antropología y política), pero supongo que el sistema de examenes parciales y finales deben ser los mismos en todas las carreras.

Vos podes dar las materias que quieras, solo que para empezar tenes que tener aprobado el curso de preparación universitaria "CPU" (IDEM CBC). Luego te anotas en las materias que quieras y podes dar si queres una por año.
    De todas maneras es mas "sencillo" y menos rompe bolas este sistema que el de la UBA.
    Yo te recomendaria que te des una vuelta por la facultad o que llames por telefono y preguntes cuando va a haber alguna clase de explicación y asesoramiento de las carreras.
    Me gusta este mensaje
  • athe escribió el 27/11/2007 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Alguien de la UNSAM?

Hola! mira los cursos empiezan en febrero y la inscripcion creo q todavia esta abierta asi q fijate, si podes pegarte una vuelta para q te orienten mejor, yo vuelvo a rendir el jueves, si me acuerdo me cruzo a la escuela de politica y pregunto o agarro algun folleto.
    Por lo de tu pregunta, para mantener la regularidad tenes q dar por lo menos DOS finales por año, si o si, lo jodido de la cosa es q segun me dijeron si la perdes tenes q empezar todo de nuevo y no hay vuelta atras... esto lo saque directamente de la coordinadora de mi carrera asi q debe ser asi, igual por algun problema siempre podes pedir prorrogas para los examenes asi q... nunca supe de nadie a quien le haya pasado. Despues con el tema de los finales te cuento q una vez q regularizaste la cursada tenes dos años y tres oportunidades para dar el final, asi q mientras podes seguir cursando las demas, pero si no das los finales pendientes perdes las correlativas q hayas cursado hasta el momento, obvio.

Nos vemos despues! beso!!
    Me gusta este mensaje
  • mfsaint escribió el 15/12/2007 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Alguien de la UNSAM?

Ya que esta el thread pregunto, alguien sabe que tal es la carrera de Licenciatura en Administracion y Gestion Empresarial?. Estuve viendo el plan de estudios y parece interesante. Yo curso Ing.en Sistemas en la UTN (termine casi todo 2 año) asi que supongo que materias como matematica I yII, Estadistica Aplicada I (y no se si la II) me las reconoceran.
    El tema es que yo cursaria pocas materias ya que la prioridad es la otra carrera y creo haber leido que son de tomar asistencia lo que me perjudicaria un poco. Tambien me gustaria saber si alguien sabe cuantas materias hay que aprobar por año para mantener la condicion de alumno regular.

Muchas Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • SOFIA12 escribió el 15/12/2007 a las 23:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Alguien de la UNSAM?

HOLA SOY DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIO QUIERO ESTUDIAR PSICOPEDAGOGIA. ME RECONOCEN ALGUNAS MATERIAS? vivo en moron es lejos para mi?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 7324 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB