-
bueno quien mejor que alguien que va a la unsam hace 2 años para responder? jaja, te cuento: primero eso que dijiste de que no le reconocieron el titulo a tu amiga puede ser, pero no tiene que ver con la universidad en si, sino con el titulo. Por ejemplo, si sos licenciado, sea en la universidad que sea, te lo reconocen en todos lados, si tenes una tecnicatura o un terciario quizas tengas algunas dificultades. Eso de que las licenciaturas de la unsam son "terciarios" es MENTIRA! una cosa es licenciatura y otra tericario y es asi en todos lados, la chica que te lo dijo estaba parada en cualquier lado. Segundo, ciencias de la educacion se estudia en la sede de miguelte, el edificio es precioso, todo nuevo y limpio, arreglado, tiene biblioteca, restaurant, cafeteria, fotocopiadora, computadoras, laboratorios de fisica, quimica, biologia, imagenes, ingenieria, etc, tiene calefaccion, nunca falta agua ni papel en los baños, los profesores saben mucho. Como dijeron por ahi, la mayoria son "grosos" en sus temas. Y tambien como dijeron es MUY EXIGENTE. Yo curso biotecnoliga, no se bien como se manejan en la parte de humanidades pero te cuento como es lo mio asi te das una idea (no debe ser muy distinta la forma de manejarse) Las guias, la bibliografia y todo son casi iguales que en la UBA la diferencia esta en que los examenes los hacen mucho mas dificiles y eso te lo puede asegurar cualquiera que haya estudiado en la UNSAM y en la UBA y pueda comparar. Tambien "comprimen las materias" por ejemplo en la UBA tienen matematica I y II y en la UNSAM las dos estan en una sola materia, o sea cuando cursas una casi siempre es como si cursaras dos (o sea, sin sacar ningun tema obvio, todo completito) Los profesores y coordinadores son muy buenos, te ayudan en cualquier problema que tengas. Lo que si todos se quejan de la parte administrativa, ahi si que son medios turros pero bue solo les tenes que ver la cara el dia que te venis a anotar! Tambien preguntaron si la zona es insegura...mira, en todos lados es inseguro, pero casi todas las materias ahi se cursan a la noche asi que cuando salgas siempre va a salir un grupo de gente con vos y no vas a caminar solo. Ademas hay cursos de ingles, talleres, jornadas deportivas, en las fechas patrias organizan coros y te llevan empanadas, chocolate, pastelitos...siempre traen visitas como Pino Solanas, Toni Negri, Scioli, Ivoskus y ayer hasta vino la presidenta (ojo, odio a los politicos pero lo digo para que vean la UNSAM es bastante importante) Yo te diria que un dia vengas y te recorras la universidad, vas a ver que edificio hermoso. Resumiendo: El trato de los profesores y coordinadores es excelente, vas a encontrar compañeros que vienen de todos lados y las instalaciones y el nivel academico es excelente. Pero te advierto, asi como vi que lo hicieron unos cuantos, que es dificil EN SERIO, de la ultima materia que hice empezaron 100 y la cursada la aprobaron menos de 15 y el final lo aprobamos 5 nada mas. Pero vale la pena el esfuerzo porque te preparas muy bien y te dan un titulo que pocos pueden alcanzar.
-
mira hasta donde yo se todas las materias ya sea de la carrera o cpu tienen turno noche. Algunas tambien tienen turno a la mañana y mediodia, pero a la noche seguro que siempre hay porque la idea de la facultad es no dejar de lado alumnos que trabajan. Es mas, los examenes (vayas al turno que vayas) siempre son a las 17,30 hs o 18 hs justamente para no perjudicar a los que trabajan.
-
Hola. mira por lo menos en mi carrera no es asi, yo estudio psicopedagogia en el campus miguelete y tanto el curso como las materias regulares se dan por la mañana, solo alguuuuuunas materias las podes cursar a la noche si es q son equivalentes para la carrera de cs de la educacion. Asi q yo supongo q debe ser dependiendo de la carrera q haces, porq ya te digo, yo estoy en 3er año y nunca pude pasarme a la tarde o noche dado q no hay cursos abiertos a esa hora para materias de psicopedagogia... Yo te diria q averigües bien por telefono en el departamento de alumnos de la escuela a la q perteneces, o sino manda mail, te responden en el dia y te sacan todas las dudas ya q la atencion como dije siempre es EXCELENTE
Saludos y suerte!!! -
mm que raro lo de la carrera de psicopedagogia. Yo tambien estudio en la sede de miguelete y todas las materias son a la noche, excepto algunas en las que tambien tenes turno mañana para elegir...pero la opcion del turno noche esta siempre desde el CPU hasta la ultima materia de la carrera. Yo estoy en la parte de ciencia y tecnologia...quizas en la de humanidades es distinto, pero tengo una amiga que estudia ciencias de la educacion y nada mas tienen turno a la noche...por eso me imagine que ciencias politicas tambien tendria. Mejor llama a la universidad, pero me parece raro que no haya turno a la noche eeh
-
Gente, bueno, respondo aca a todos los mensajes que estuve leyendo desde la última vez que postee.
Las licenciaturas y las ingenierias son titulos de grado. Cualquier titulo que se Analista "en algo" es un titulo terciario. Sea de la UBA de la Kennedy o de la ORT (como el que tengo yo).
Me alegra (y lamentablemente me sorprende) que una universidad publica no tenga problemas de infraestructura y mantenimiento. Claro que mucho tiene que ver que es un edificio "nuevo"; esperemos que se mantenga.
El tema de la dificultad me preocupa, soy un trabajador y si alguno de los presentes esta en la misma se dara cuenta lo dificil que es estudiar. No estoy insinuando que sea "Facil" pero tampoco quiero hacer una materia por año debido a eso.
Mi idea (como dije en un momento) esta por el lado de humanisticas. C. Politicas o Antropología. LAMENTABLEMENTE Antropologia no se dicta de noche. ¿Alguien sabe por que?
Eso que el primer y segundo año tiene LAS MISMA MATERIAS.
¿Alguno tiene idea de cuando abren ahora en verano? -
Juandeargentina vos averiguaste por ciencia politica, te dijeron que se puede cursar de noche? Les pregunto a ustedes porque la universidad esta cerrada hasta el 4/2 y necesito confirmar en mi tyrabajo antes del 31/1 ó me quedo sin carrera. Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
-
Hola a todos, voy a entrar a hacer una especializacion en Calidad me dicen que es en Miguelette en la noche, me gustaria saber que tal es y q tan dificil es de llegar desde el centro de la ciudad, y bueno que tal es la especializacion si conocen a alguien que la curse. Lo pregunto porq soy colombiano y apenas voy a llegar a buenos aires el 22 mar/08 y entro el 25. Es algo dificil la llegada y la gente que tal es?
Gracias

2