CBC de la UBA para Medicina
-
Hola gente:
Inicio este thread para agrupar toda la info sobre el CBC de la UBA para la carrera de Medicina. Es para agrupar todas las preguntas que puedan surgirnos y ordenar un poco esto porque hay mucha data vieja y nueva tirada. Les parece?.Tambien es de ayuda para quienes vivimos lejos y las biblios nos quedan por allaaaaa.....
Inicio con una pregunta sobre los programas (temario) que figuran en el site del CBC, pero que si bien encontre el de Matemáticas, no encontre el de Fisica (con orientacion a biologia) ni el de Quimica. Alguno tiene el link para publicarlo aquí?.
Si el moderador lo permite, pueden abrir Temas como este para distintas carreras de la UBA ya que hay distintas catedras y si bien no varian los temas, nos podemos ayudar entre quienes caemos en distintas catedras, no les parece?. Aparte para los recien ingresantes va a ser de gran ayuda discutirlos por acá.
Gracias y suerte este año que viene!!. -
El de quimica esta en el sitio del cbc y el de biofisica, por lo menos el de la sede de avellaneda, estaba en avellaneda.espaciotiempo.org.
En www.genomasur.com tambien tenias el de biologia (mas apuntes y autoevaluaciones, estaba bueno el sitio), tambien de la sede avellaneda. -
Buenísimo!, yo también el año que viene comienzo el CBC (Farmacia) que es igual al de medicina!, mi duda es sobre las materias del 1º cuatrimestre, siempre son Matematicas, Quimica y Sociedad y Estado? o es por sorteo?, pq siempre veo que esas materias las dan en el 1º cuatrimestre!...
-
mmmmm miren.. yo soy nuevo en el foro, este es mi primer mensajito.... pero = voy a volcarles mi experiencia en el cbc (2 años y medio!!!!)... la cuestion es persistir y persistir... y si te reprueban 1, 2 3.. las que sea.. vos seguis dandole... tenes que estudiar... tambien algo vagueas... pero lo importante es no dejar que te ganen... por que "entre lineas".. ellos quieren que abandones... pero jamas a rendirse eh.. si estas seguro de tu carrera.. siempre para adelante... y dios en quimica estudia la nomenclatura!!!!.. son como 4 puntos a favor en un final!... y en quimica... sabete los reinos y las teorias de la evolucion... uno deja esas cosas.. pero capaz ke son 3 o 4 preguntas con las ke llegas al 40....
Adelante y con todo a los ke estan el cbc.... que medicina es lo MAS!
un saludo
Emi -
Empece el cbc en el 2004 y me quede colgada... ahora solo me queda el final biologia "catedra nasazzi" en montes de oca y estoy con mucho miedo de darlo mal... ¿¿Crees que es posible anotarme para rendir libre o regular en otra sede?? ¿¿No conoces a alguien que este en la uba que me pueda ayudar si rindo mal??
palosaavedra@hotmail.com -
Mira... yo di libre biofisica con 10... asi ke despues de eso.. creeme, no hay nada imposible para mi....
Nazassi la curse y me parecio menos complicada ke castieñeira... y libre... bueno fue.. estudia sin miedo, da un buen examen (arriba de 48... tirando a 50 y tantas...) asi en el oral no te tiran a matar..... y si rendis mal... no necesitas ayuda de nadie... segui estudiando y no te decaigas...
Suerte che!!
emi

2