Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Libro de Matematica (CBC)

Participa en el tema [AYUDA] Libro de Matematica (CBC) en el foro Estudios.
Hola gente!...El tema es el siguiente, el año que viene comienzo el cbc de Farmacia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    supremo kaio escribió el 30/12/2006 a las 16:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Libro de Matematica (CBC)
    Hola gente!...El tema es el siguiente, el año que viene comienzo el cbc de Farmacia y lo que es mate no me acuerdo de casi nada, algo de base tengo, curse unos meses de Ing en informática en la UNLM, pero de esto ya pasaron unos años y no me acuerdo una goma de lo que si me acuerdo era de física que me encantaba!..por eso ando buscando algún libro copado de matemáticas para ir practicando y no estar en bolas cuando comience el cbc...alguien conoce algún libro?..desde ya muchas gracias

Pd: voy a cursar en ciudad, asi que la catedra de mate es Gutierrez (i think)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • riverpasion escribió el 30/12/2006 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Libro de Matematicas (CBC)

Si hiciste analisis de ingenierias no te preocupes, es bastante facil matematica de biologia/farmacia/etc. comparado a lo que ya viste.
    Y libros para cbc, ni idea, podes probar de leer un poco del rey pastor, del apostol, del de sadosky, para ir viendo algo, pero son mas avanzados.
    Me gusta este mensaje
  • supremo kaio escribió el 30/12/2006 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Libro de Matematicas (CBC)

Si hice analisis, pero mucha bola no le pude dar a la carrera por problemas personales y despues la tuve que dejar!...asi que lo poco que pude ver de analisis se me olvido(de esto hace 2 años)...por eso buscaba algun libro que toque los temas que se dan en el cbc de farmacia
    yo habia visto este libro --> http://www.cuspide.com/isbn/9701039041#
    nose que les parce?
    Me gusta este mensaje
  • Papafreud escribió el 31/12/2006 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Libro de Matematicas (CBC)

Yo usaba el libro de teoría de la cátedra y el de ejercios. El de la cátedra seguramente lo conseguís en alguna librería cerca de alguna sede. Ese libro tiene todos los temas y está hecho por los mismos docentes; se llama matemática teórica del "centro de copiado La Copia" (supongo que eso vendría a ser la editorial ?¿).
    Para consulta usaba uno que se llama "Introducción al análisis matemático" (cálculo 1) y como su nombre lo dice es un libro básico (al igual que los temas de matemática que te van a dar). La editorial es El Ateneo, ese es fácil de conseguir y me sirvió muchisimo... beuno espero que te sirva..
    Me gusta este mensaje
  • supremo kaio escribió el 01/01/2007 a las 02:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Libro de Matematicas (CBC)

Originalmente publicado por Papafreud Ver mensaje
    Yo usaba el libro de teoría de la cátedra y el de ejercios. El de la cátedra seguramente lo conseguís en alguna librería cerca de alguna sede. Ese libro tiene todos los temas y está hecho por los mismos docentes; se llama matemática teórica del "centro de copiado La Copia" (supongo que eso vendría a ser la editorial ?¿).
    Para consulta usaba uno que se llama "Introducción al análisis matemático" (cálculo 1) y como su nombre lo dice es un libro básico (al igual que los temas de matemática que te van a dar). La editorial es El Ateneo, ese es fácil de conseguir y me sirvió muchisimo... beuno espero que te sirva..
    Hola Papafreud!...muchas gracias por contestar...ese libro que me decis "Introducción al análisis matemático"...abarca muchos temas que se ven en clase?, te pregunto porque como dice "análisis matemático" y lo que se ve en el cbc de farmacia es matemática mas simple!...otra cosita los temas en ese libro están bien explicados, te pregunto esto porque hace unos 2 dos años o mas que no toco nada de matemáticas!...
    Me gusta este mensaje
  • Papafreud escribió el 01/01/2007 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Libro de Matematicas (CBC)

La parte del primer parcial de la materia está en el libro pero despreciablemente explicada; como los primeros temas son muy básicos podés leerlos de cualquier libro de la secundaria. La parte de análisis funcional está completa aunque hay temas que superan lo que te van a pedir, como la parte de series numéricas. Vos limitate a los capítulos de límites, derivadas e integrales que es lo máximo que vas a estudiar...
    En resumen, para la primera parte (función lineal, cuadrática, homográficas logarítmicas, etc) buscate un librito de esos viejos del secundario (3º, 4º año) que son los mejores! ahi seguramente va a encontrar los temas bien explicados. Y para el segundo parcial q abarca los temas de análisis tratá de conseguir el que te dije que está bueno!
    Me gusta este mensaje
  • leobebible escribió el 01/01/2007 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Libro de Matematicas (CBC)

Mira para el nivel que se ve en esa materia del cbc no necesitas anticipar nada, ni tampoco hace falta que te prepares antes con un libro, ni tampoco creo que necesites algun libro, igual si queres usar alguno preguntale la primer clase que tengas al profesor que libro te recomienda y listo, no te hagas mucho drama enserio, por mas que estes en bolas se puede llevar tranqui igual
    .
    Me gusta este mensaje
  • supremo kaio escribió el 01/01/2007 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Libro de Matematicas (CBC)

El tema es que voy a andar medio cortina de tiempo por el laburo! y por eso quería ir viendo algo ahora en el verano que tengo mas tiempo!...en mi laburo tenia algunas compañeras que habían echo el cbc para medicina y me decían que era lo peor que no te aprueban ni a palos, que si no tenias una buena base del secundario estabas al horno y bla bla... esa fue otras de las razones por la cual quería ir viendo temas
    Me gusta este mensaje
  • Papafreud escribió el 02/01/2007 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Libro de Matematicas (CBC)

Che no es taan asi que no aprueban a nadie! A mi matemática me pareció la mas facil de todas, no es para nada rebuscada y es donde menos exigentes son! al menos en la sede en la que cursé yo... Dan los temas tranquilos y siempre llegan con los temas.
    Me gusta este mensaje
  • supremo kaio escribió el 02/01/2007 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Libro de Matematicas (CBC)

Si tambien me dijeron que depende mucho de la catedra!, por lo gral la de Hansen vacuna a muchos y la de Gutierrez es mas facil!... bueno esos son lo rumores
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 6396 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB