Eleccion de carrera
-
----------$----------
Hola, bueno acá, el tipico tema de busqueda de carrera.
Hace años que vengo pensando que carrera cursar, pase de un polo a otro, de ciencias exactas, a querer estudiar humanistica, y viceversa. No se que hacer y me estoy desesperando.
Soy medianamente bueno para todo, pero la matematica -que no soy malo- no me gusta, por ello, ya asi descarto un poco exactas. Tambien arrojo al tacho medicina y todo lo relacionado con la salud de la gente, que la verdad, sinceramente, no me interesa. Abogacia tambien a la basura, no me atrae y lo que busco e suna carrera que me sirva en cualquier pais sin nesecidad de hacer un post grado.
Por otra parte me gusta leer, me encanta debatir, y leer estadisticas o datos interesantes. Me gusta leer sobre sociedades, historia, y hasta podria decir que inconscientemente "estudiar a la personas" (pero nunca cursaria antropologia ni pscicologia). Me agrada indagar en teorias e ideologias, como tambien me gusta escribir y leer sobre temas variados, cualquier tema. (me encanta la tecnologia tambien)
Vale aclarar que lo mio no es hacer contacto directo con la gente, me gusta estar atras del escenario.
Si sirve como dato, soy muy bueno organizando cosas, soy hasta podria decir que compulsivo en esto, y puedo dejar todo organizado en cualquier lado.
Estos son los "datos" mios, y la verdad no tengo la más palida idea de que carrera podria seguir. Ahora empiezo 4 año de la secundaria, tengo 2 años aun, pero ya desde 1 año que me lo cuestiono todo el tiempo, y ya es hora de decidir. El ante año pasado debido a mi vicio con la Pc queria seguir informatica, pero me doy cuenta que no quiero. El año pasado pense en politica y economia, pero la verdad politica no, y economia, no creo. Historia no pienso estudiar, aunque me atrae, no quiero ser historiador.
Ahora por ahi lo que me gustaria es hacer una "mezcla" de todo esto, saber sobre las sociedades de hoy en dia, para eso se nesesita saber su economia, su historia, su politica, etc, pero no creo que exista carrera asi, mixta, y encima, que trabajo podria conseguir con esto?
Obviamente quiero una carrera que me habra puertas, con la cual pueda conseguir empleo, pero no se. (la mejorcita que se busca hoy en dia para empleo a nivel internacional y nacional es ingeniero general, y lo veo lejos de mis gustos).
La verdad estoy perdido. no se que hacer, solamente eso, me quiero desahogar y por ahi recibir algun consejo suyo el cual lo agradeseria muchisimo.
saludos y gracias desde ya.
PD: ando estudiando japones y tengo un nivel intermedio de ingles, me encanta la cultura oriental.
----------$---------- -
Las carreras de quimica, biologia y geologia no tienen mucha matematica
Fisica, matematica (
), oceanografia y cs de las atmosfera si, pero no descartes a exactas solo por la matematica
Y anda a que te hagan un test vocacional de los buenos, no de los que haces por internet, por lo menos te achica el espectro de carreras -
----------$----------
la verdad que tenes razon en eso river, pero todo lo que tenga que ver con naturaleza y medio ambiente, me interesa, pero solo eso, un interes, no quiero dedicarme a eso, por eso las que quedan de exactas tambien por ahi quedarian un poco fuera =P.
-----
historia por si sola dije por ahi que no, sobre lo de relaciones internacionales, no se, tendria que averiguar un poco, pero no creo, diplomacia la verdad que no..., no me atrae, porque no la veo muy relacionada con esos topicos que puse mas arriba, la veo en otro plano.
bueno, voy a averiguar un poco.
saludos y gracias.
----------$---------- -
Ja, y yo que pensaba haber encontrado un aliado navegante universitario.. hasta que dijiste que estás terminando la secundaria. Sonaba a que habías pasado por distintas carreras, que es mi caso.
Bueno, a ver... por lo que te leí, parece que lo que de verdad te atrae es más lo humanístico, y como buscás un popurrí del tema, lo ideal podría ser Filosofía. Pero claro, entiendo perfectamente la cuestión de la salida laboral.
Sobre Relaciones Internacionales, te cuento que como carrera en sí, sólo la encontrás en algunas facultades privadas, y sino, en la Licenciatura en Ciencia Política de la UBA, está como especialidad.
Si te gusta tanto la organización, pero sin números (porque obviamente te diría Administración de Empresas), tal vez deberías fijarte en las carreras de Derechos Humanos, Relaciones Públicas, así podrías ocupar un cargo acorde en una empresa.
Más no se me ocurre.
Cuando te llegue el momento, simplemente tratá de elegir lo que vos creas más adecuado, pero sin volverte loco, nada de presiones. Después, siempre se puede aplicar el proceso de "Prueba y error".
Mucha suerte
Adío -
----------$----------
Muchisimas gracias Pisciano, ya me anote las carreras que pusistes para profundizar.
Sobre Administracion de Empresas, alguien puede mas o menos comentarme algo de ella? un poco el contenido? (el titulo ya por si dice mucho).
Porque, tambien una cosa es que no me guste la matematica, pero matematica con un nivel normal no me interesa aplicar, dije que malo no soy, lo que me mataria seria contabilidad, ingenieria, informatica, etc, ahi si me suicidaria.
Bueno saludos y gracias nuevamente.
PD: Administracion de Empresas como la enseñan aca en Arg. es una buena eleccion para trabajar en el exterior? (siempre me gusta que todo lo que haga sirva internacionalmente :P)
----------$---------- -
Ja, te gustan muchas cosas pero ninguna carrera!!.. te gusta debatir, estudiar a las personas "inconscientemente", y la política pero no te gusta la psicologia, el derecho ni la política como ciencia! Igualmente parece que lo tuyo en definitiva es lo humanístico...
Más allá del programa de la carrera (dígase las materias a cursar) pensá que te ves haciendo en el futuro y no tanto en que "no te gusta la matemática" o determinada materia porque quizá hay carreras que tienen mucho de eso pero que no lo vas a usar en tu furuto trabajo (o que solo te sirven como base de otras materias), se entiende?
Yo te recomendaría ciencias de la comunicación o sus ramas que por ejemplo en la UBA son peridismo y publicidad. Me parece una carrera piola ya que tiene mucho de lo que te gusta: leer, escribir, la política, debatir, economía, historia! esa carrera tiene mucho de eso, la formación del periodista es muy completa y tiene esa mezcla que a vos te gusta. Pero como te dije antes fijate si te ves en un futuro ejerciendo tal profesión... -
----------$----------
Freud(gracias por la respuesta), tenes razon, me gustan muchas cosas pero ninguna carrera, ojala hubiera una carrera que las mezcle en las cantidades que quiero xD y tenga una buena salida labroal. Psicologia no me gusta, porque pienso muy diferente como dije (no voy decir en que no viene al caso) sobre la vida, y la verdad, ni en $$$$ me veo en un consultorio atendiendo pasientes, 1- no soy de mucha paciencia, y 2- con mi forma de ver las cosas, se suicidan todos mis clientes.u
El derecho no me gusta porque tampoco es el tipo de trabajo que quiero realizar en el futuro (y eso que estube hablando con un abogado para ver lo que hace y con una jueza y no me gusto, encima no es "internacional", tengo que hacer post grado en otro pais, en resumen no).
La politica..., en este pais, no me gusta, y la verdad que en si, es la que menos me agrada de todas las que dije, me gusta, en una dosis normal, pero viendo los trabajos que pueda realizar tampoco.
En fin, que me veo haciendo en el futuro?, que puedo decir?, todos se ven dirijiendo una empresa en Japón...
Me gusta por ahi "dirijir", aunque suene un poco mal, con lo ordenado que soy, y con lo compulsivo que soy queriendo que las cosas salgan siempre a la perfeccion (sino vean, tengo una rutina perfectamente armada para mi fisico durante el mes de enero, y ya me estoy armando la de febrero y la del resto del año, y cada 2 por 3 empiezo un proyecto nuevo, sea el que sea, y me imagino los mismos en mi mente todo el tiempo) La cosa es, Administracion de Empresas podria ser la solución, pero no veo en que puedo trabajar inicialmente con ese titulo, no le veo la salida, y en el extranjero (y si gente, desde los 5 años que me quiero ir a vivir a otro pais) no creo en la aceptacion que tenga.
QUE me veo haciendo en el futuro? y... armando proyectos?, organizando cosas?, dirijiendo gente?, dando ordendes?, SI.
saludos., aunque no paresca me voy aclarando algunas cosas gracias a este post.
PD: uy ya me olvidada, sobre periodismo, con mi proyecto a futuro como dije arriba, no entra en el. Y aparte no me atrae, lo pense, pero directamente lo desecho, no me gusta para nada, como dije voy mas al plano organizativo o director que al ejecutor. (pero tambien se, que se empieza de abajo)
----------$---------- -
Buenas.. Yo de nuevo. Releyéndote pienso que Administración de Empresas puede ser lo ideal para vos.
Tal vez por prejuicios no le daba mucha bola a la carrera, pero combina lo políticosocial, económico y lo administrativo-organizacional... O sea, tenés matemática, derecho, sociología, economía, administración, comercialización, y toma de decisión como los pilares de la carrera. Apunta a lo que te gusta hacer, y tiene de todo un poco, desaprovecharlo por un poco de matemática es al pedo.
Esta bien que es una carrera que desde que se tomaron las malas decisiones que hundieron al país estuvo siempre muy de moda, y hasta llegó a ser la excusa de muchos indecisos, pero eso no quita que tenga buena salida laboral, hasta durante el transcurso de la misma,y sea muy práctica.
Bueno... Para más información comuníquese con... tomá te dejo la dirección de la carrera en la UBA.
http://www.econ.uba.ar/www/grado/adm...ion/plan97.php
Enjoy. Y no rompa tanto con el exterior, es una carrera de 4 o 5 años.. de última no te costaría tanto hacerte una especialización de uno o dos años más afuera.
Saludos
PD: Ya me puse en papel de padre, que asco. -
La verdad que si todavía te faltan 2 años para la universidad no tenes motivo para desesperarte. Está bueno que pienses con anticipación que queres seguir, pero de acá a 2 años podes tener grandes cambios, incluso puede que empieses una carrera y luego te quieras cambiar, por lo que te diría que te lo tomes con calma. Y si cuando estas cerca todavía no te decidis podes hacer un test vocacional.