12 Último

estudiar diseño grafico......... donde?

• 7
      • 13/02/07
    13/02/2007
    #1 estudiar diseño grafico......... donde?

hola a todos, soy nueva en este foro, les cuento q este año me decidi a estudiar diseño grafico, ya q creo q es la carrera q va para mi, por mis aptitudes, me gusta el arte y no esta mal combinarlo con lo q es la informatica y la publicidad para poder lograr estar insertado en el mercado laboral, porq les digo esto? porq a pesar de q me encantaria estudiarlo, todavia no se en donde y realmente se me esta acabando el tiempo para inscribirme asi q les ruego q me ayuden, cual seria la mejor en bs as (capi fed) ?????????? escuche de la da vinci, pero es muy cara, tambien se q la uba es buena, pero realmente despues de pensarlo decidi no hacer la carrera ahi, tengo mis razones, ustedes cual de las privadas me recomiendan? por la calidad de la enseñanza y el peso q tiene, o sea la reputacion a la hora de conseguir un empleo.....bueno, gracias por todo espero q me respondan, realmente para mi esta seria una mano muy importante.......ciao y gracias de nuevo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 26960 Visitas

• 6,731
      • 03/11/04
    13/02/2007
    #2 Re: estudiar diseño grafico......... donde?
    Cita Escrito por spirit44 Ver mensaje
    me gusta el arte y no esta mal combinarlo con lo q es la informatica y la publicidad para poder lograr estar insertado en el mercado laboral, porq les digo esto?

Hola, que tal, primero, el Diseño no es arte, es justamente, Diseño, y si bien la íformática es una gran herramienta en esta carrera que ayuda mucho a los diseñadores no es indispensable, los diseñadores tranquilamente pueden estar sin la máquina. Y publicidad? el DG no está atado a la publicidad. Esta carrera cumple todo un espectro de posibilidades... la publicidad es una partecita de eso. Bueno con eso más o menos te voy encaminando

Cita Escrito por spirit44 Ver mensaje
    escuche de la da vinci, pero es muy cara, tambien se q la uba es buena, pero realmente despues de pensarlo decidi no hacer la carrera ahi, tengo mis razones, ustedes cual de las privadas me recomiendan? por la calidad de la enseñanza y el peso q tiene, o sea la reputacion a la hora de conseguir un empleo.....bueno, gracias por todo espero q me respondan, realmente para mi esta seria una mano muy importante

Segundo, Da Vinci y todos esos institutos, son para hacer cursitos, no vas a hacer una carrera en ellos, tiene que ser si o si Universidad, personalmente, la UBA me parece excelente en esta carrera, si no fijate en los avisos del diario, muchas veces piden que los diseñadores sean graduados de la UBA, no se que prejuicio tendrás acerca de esta Universidad, pero la ubicacion, el edificio y el ambiente que hay en Ciudad Universitaria es muy bueno. Pero si estás encasillado en otra posibilidad, te recomendaría la de Palermo que tampoco es nada barata... de hecho ninguna Universidad privada lo es, pero estás pagando es una atención más personalizada y alguno que otro beneficio más como no tener CBC, convenios con empresas y Universidades importantes, etc, etc, etc. que valen la pena, pero bueno si la billetera no te da, no me queda más que recomendarte la UBA en Cap Fed por ahora...

Espero que te sirva de ayuda.

Cya.
      • 631
      • 25/07/05
    15/02/2007
    #3 Re: estudiar diseño grafico......... donde?

yo tengo una duda muyy grande...
    el tema es el siguiente q diferencia hay entre diseño grafico mas orientado a la publicidad (si es q esto se puede) y comunicacion social orientado a la publucidad q se dicta en la uba? Cual de las dos me conviene mas para tirarme mas para el lado de publicidad? o sea ya se q no esta la carrera en si en la uba, pero por el momento una privada es imposible.

• 7
      • 13/02/07
    16/02/2007
    #4 Re: estudiar diseño grafico......... donde?

hola, mira me encantaria poder responderte con mas elementos q los q tengo, pero creo q lo q puedo decirte es q la comunicacion social y el diseño grafico no se parecen demasiado, en realidad es poco lo q podrian compartir, el diseño grafico orientado a la publicidad no se ocupa solo de crear sino tambien de vender esa creacion y es mas bien visual, pero comunicacion social es en esencia la comunicacion, no trata del diseño, porq no se especializa en eso y aunque este orientado a la publicidad eso no crea relacion directa con el diseño grafico, para estudiar diseño tiene q gustarte la creatividad, el arte, ser original, y cuando va vinculado a la publicidad, encontrar una forma creativa de comunicar eso...no se si se entienda mucho lo q trato de explicarte, de todas formas creo q vale la intencion, espero q te sirva de ayuda, pero si queres algo mas completo y seguro fijate en las paginas de las universidades, busca las dos carreras y comparalas ...ciao

• 631
      • 25/07/05
    17/02/2007
    #5 Re: estudiar diseño grafico......... donde?

muchas gracias se me aclararon un poco mas las ideas

• 14
      • 24/08/06
    17/02/2007
    #6 Re: estudiar diseño grafico......... donde?

Ok t puedo decir esto, la UBA es una gran mierda y mas ahora qu nunca, qu en los ultimos años a estado bajando el nivel, pero tmb puedo decirte que es el mejor lugar que vas encontar porqu en las privadas son peor. La triste verdad es que en este pais no se enseña bien la carrera de diseño grafico ya que no se toma muy enserio. Fijense la cantidad de diseñadores que se "prostituyen".

Pero puedo decirte que a pesar de eso la carrera de diseño grafico es genial, ya que esta esta vinculada a tantas cosas, que podes tomar varios caminos, es verdad cuando dicen que la carrera de dg te la armas vos. Y eso de que el dg no es arte me parece una gran boludes, en la uba te lo dicen todo el tiempo, te dicen algo como: los diseñadores que dicen que son artistas es porque son artistas frustrados, (y por lo cual llaman artistas a los dibujantes pintores etc). Es gracisoso como estas cosas vienen de una facultad donde la mayoria de los docentes son diseñadores frustrados resentidos.

Esta LLENO de diseñadores haciendo ilustraciones, animaciones ( de tantos tipos!!! stop motions, GRAPHIC MOTIONS, etc), y tantas otras cosas que hacen los supuestos "verdaderos artistas" pero claro cuando esto lo toma un diseñador, segun la uba no es arte.

pffff vayan a decirle a estudios como mk12 que lo que hacen no es arte, los van a putear de lo lindo.

Pero bueno la moraleja es que el dg es genial ya que vos podes hacer la tuya, por la cantidad de cosas en las que podes meterte, y pasarte por el tuje todas las boludeces que anda rondando, hasta las que digo yo!!!!.

• 6,731
      • 03/11/04
    18/02/2007
    #7 Re: estudiar diseño grafico......... donde?
    Cita Escrito por demonoide Ver mensaje
    Y eso de que el dg no es arte me parece una gran boludes, en la uba te lo dicen todo el tiempo.

No es solo en la UBA, en todo el mundo dicen lo mismo, es un gran tema filosófico, aunque para mí tiene bastante de arte... depende la rama que eligas, pero siempre algo tiene.

Cya.
      • 9
      • 18/08/08
    01/09/2008
    #8 Re: estudiar diseño grafico......... donde?
    Cita Escrito por demonoide Ver mensaje
    Ok t puedo decir esto, la UBA es una gran mierda y mas ahora qu nunca, qu en los ultimos años a estado bajando el nivel, pero tmb puedo decirte que es el mejor lugar que vas encontar porqu en las privadas son peor. La triste verdad es que en este pais no se enseña bien la carrera de diseño grafico ya que no se toma muy enserio. Fijense la cantidad de diseñadores que se "prostituyen".

Pero puedo decirte que a pesar de eso la carrera de diseño grafico es genial, ya que esta esta vinculada a tantas cosas, que podes tomar varios caminos, es verdad cuando dicen que la carrera de dg te la armas vos. Y eso de que el dg no es arte me parece una gran boludes, en la uba te lo dicen todo el tiempo, te dicen algo como: los diseñadores que dicen que son artistas es porque son artistas frustrados, (y por lo cual llaman artistas a los dibujantes pintores etc). Es gracisoso como estas cosas vienen de una facultad donde la mayoria de los docentes son diseñadores frustrados resentidos.

Esta LLENO de diseñadores haciendo ilustraciones, animaciones ( de tantos tipos!!! stop motions, GRAPHIC MOTIONS, etc), y tantas otras cosas que hacen los supuestos "verdaderos artistas" pero claro cuando esto lo toma un diseñador, segun la uba no es arte.

pffff vayan a decirle a estudios como mk12 que lo que hacen no es arte, los van a putear de lo lindo.

Pero bueno la moraleja es que el dg es genial ya que vos podes hacer la tuya, por la cantidad de cosas en las que podes meterte, y pasarte por el tuje todas las boludeces que anda rondando, hasta las que digo yo!!!!.
    Hola, yo estoy interesado en diseñar paginas web, animaciones, etc. Para dedicarme a esto tengo que estudiar diseño grafico. Y si es así que facultad me recomendas, a la UBA no quiero ir
      • 37
      • 28/09/09
    18/10/2009
    #9 Re: estudiar diseño grafico......... donde?
    Cita Escrito por 010101012 Ver mensaje
    Hola, yo estoy interesado en diseñar paginas web, animaciones, etc. Para dedicarme a esto tengo que estudiar diseño grafico. Y si es así que facultad me recomendas, a la UBA no quiero ir
    Si queres solo Diseño web solamente hay cursos de eso, en la unica facultad que lo dan como carrera universitaria es en la UP (sucks!) los demas son todos terciarios (Da vinci, la nueva esucela, el IAC, etc) , si no, si , deberias estudiar DG en una unviersidad que si haces la carrera universitaria tambien vas a saber web .
      • 23
      • 21/02/11
    21/02/2011
    #10 Re: estudiar diseño grafico......... donde?

Yo te recomendaria que primero, como otros dicen, hagas un curso que te acerque al diseño para ver si te embarcas en una carrera de 3 o 4 años. Un lugar muy piola es arD http://www.ard.com.ar salu2

12 Último