CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

• 63
      • 14/02/07
    #1 CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

Alguien sabe como es este asunto? estoy muy nerviosa porque tengo una previa que tengo que rendir mañana y no se mucho y no estoy segura de poder aprobar, segun tengo entendido hay que tener todo aprobado, el secundario TERMINADO sin ninguna materia adeudada antes del 16 de marzo que hay que entregar el certificado de estudios en tramite. Pero otras personas me dicen que puedo hasta Julio (segunda posibilidad de rendir en el secundario) y entrar y hacer el CBC igual. COMO ES? la verdad que estoy muy nerviosa y preocupada de perder un año

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 14612 Visitas

• 10,491
      • 10/02/04
    14/02/2007
    #2 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

Cuando yo cursé el CBC, tenias que tener el secundario terminado (no deber nada). Si debés algo, el certificado de titutlo en trámite debería decir que debés tal materia.

• 11
      • 12/02/07
    14/02/2007
    #3 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

yo que vos me haria una escapada a la sede mas cercana y me sacaria la duda, estoy casi segura de que hay que tener el secundario COMPLETO, nunca escuche eso de que se deba alguna materia y poder cursar el cbc igual

me parece que mientras podes hacer UBA XXI para irte sacando materias de encima

• 673
      • 25/06/05
    14/02/2007
    #4 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario
    No se puede empezar el cbc debiendo materias del secundario/polimodal!!!! Si revisaban un poco mas el foro, en el tema cbc 2007 estaba discutido este tema. Fíjense ahi y la próxima que tengan alguna pregunta consúltenla en ese thread en donde se concentran todo este tipo de dudas

Les dejo el link:

Registrarse Inicia sesión

Busquen por ahi, saludoss!
      • 257
      • 08/11/04
    14/02/2007
    #5 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

No estoy muy al tanto, pero en mi colegio (Industrial) el Vice director me dijo.... ahora en febrero podes llevarte lo que quieras.... peor si queres entrar en la uba, tenes que quedarte con menos de 2, y rendirlas en "marzo" (te adelantan las mesas de junio, creo).... estoy jugado por hacer eso (mañana rindo una materia, y el lunes tendria que rendir otra que ni idea..).

Saludos!

• 673
      • 25/06/05
    14/02/2007
    #6 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

Algunos colegios lo que hacen para evitar perder un año, en caso de los alumnos que deben pocas materias (una o dos) es darles una oportunidad mas abriendo una nueva mesa de examen. Es decir, si se rinde en febrero te dan unas semanas mas y te dejan rendir en marzo, antes de la fecha límite para entregar el certificado de aprobación de materias en la UBA. Asi que pónganse las pilas que no está todo perdido!!!

• 200
      • 17/04/06
    27/02/2008
    #7 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

me quedo una previa . 1 sola materia para el titulo, pero creo que la mesa que me abren es para principios de abril :S .. ahora quiero saber si voy a poder empezar a cursar la uba y dar el titulo mas adelante.? si alguien sabe que me diga porfa
    gracias

pd: revivo el thread para no tener que abrir uno nuevo del mismo tema

• 673
      • 25/06/05
    27/02/2008
    #8 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario
    Cita Escrito por MaTiz Ver mensaje
    me quedo una previa . 1 sola materia para el titulo, pero creo que la mesa que me abren es para principios de abril :S .. ahora quiero saber si voy a poder empezar a cursar la uba y dar el titulo mas adelante.? si alguien sabe que me diga porfa
    gracias

pd: revivo el thread para no tener que abrir uno nuevo del mismo tema

Mmm... las clases suelen empezar a fines de marzo. Eso deberías preguntarlo en la secretaría en donde estás haciendo los trámites de inscripción. Pero veo difícil que con una previa te dejen... También depende de cuándo te pongan la mesa de examen... no podés hablar en el colegio para que te den una fecha mas temprano?? Sería una lástima que pierdas un cuatrimestre por una sola materia previa, y del colegio! Preguntá en la sede...
      • 200
      • 17/04/06
    27/02/2008
    #9 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

gracias papafreud
    Si voy a tener que ir a preguntar .. y si seria una re cagada pero bue qe se yo , lo que no entiendo es porque mas de una persona me dice que igual voy a poder inclusive un profesor me habia dicho .
    suerte

• 104
      • 05/01/07
    06/04/2009
    #10 Re: CBC (UBA) y materias adeudadas del secundario

alguno tiene idea si para las mesas del secundario de abril podes hacerlas si estas solo anotado en uba xxi y no en el cbc comun? o es que no necesitas estar anotado en la facultad?

12 Último
IR ARRIBA