Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....

• 5,073
      • 13/10/05
    #1 Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....

Bueno... por ahi encontré que una persona que no concluyo el secundario y llegara a la edad de 25 años cumplidos puede ingresar a una carrera universitaria o terciaria.
    Encontré la ley y todo..
    ahora no la tengo a mano.

Pero alguna persona me contó por ahi, que hace falta rendir unos examenes....
    Asi que no tengo la información completa.

Alguien ingreso a la universidad de esta manera? alguien tiene algun dato bien sertero?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 62726 Visitas

• 146
      • 18/12/04
    06/03/2007
    #2 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....

Én la UAI al menos sé que si te falta el título te admiten igual, pero creo que no podés rendir ninguna materia hasta que lo entregás. De todas formas preguntá porque lo que te estoy diciendo tiene varios añitos. Pero te aclaro, preguntá ahí solamente si tenés realmente interés y necesidad en seguir estudios universitarios y si no encontrás otra universidad que te admita. Es una universidad que no te recomiendo para nada, ni se te ocurra meterte en turismo ni hoteleria ahí.
    salu2!

• 820
      • 11/03/02
    • Serenity now!
    06/03/2007
    #3 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....
    Artículo 7.
    Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el
    ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición,
    podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad
    de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o
    experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos
    suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
    Registrarse Inicia sesión

Por ej., para la uba:

Saludos.
      • 1,052
      • 07/09/03
    06/03/2007
    #4 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....

La posibilidad de dar un exámen a partir de los 25 es solo para instituciones publicas. Dicen que los exámenes son más complicados que meterse en un secundario acelerado.

• 8
      • 04/03/07
    06/03/2007
    #5 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....

mira yo estoy por entrar a un terciario y no tengo los secundarios completos , todabia tengo 2 materias.
    Ellos me dan tiempo hasta agosto q son los finales parar terminar el secundario.
    asi q si en agosto no termine de rendir las 2 materias pierdo el año.

• 5,073
      • 13/10/05
    06/03/2007
    #6 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....
    Cita Escrito por thom! Ver mensaje
    mira yo estoy por entrar a un terciario y no tengo los secundarios completos , todabia tengo 2 materias.
    Ellos me dan tiempo hasta agosto q son los finales parar terminar el secundario.
    asi q si en agosto no termine de rendir las 2 materias pierdo el año.
    Bueno.. pero yo estoy hablando de otra cosa.. fijate lo que postió Fede...

Cita Escrito por Fede Ver mensaje

Por ej., para la uba:

Saludos.
    Muy buenos los datos gracias !..

Me gustaria saber si alguien del foro rindió alguna vez esos examenes.
      • 68
      • 07/06/05
    11/03/2007
    #7 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....

Hola, si animos de desviar el tema, pero quizas me pudan ayudar. Saven como tener una copia de un analitico que se perdio, ya se que en las escuela donde hice el secundario, pero supongamos que fue en el interior y no podes ir a buscarlo.... habra alguna forma de que me lo den en la plata o algo asi?. Gracias

• 28
      • 10/03/06
    11/03/2007
    #8 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....

[quote=MyInmortal;3650843]
    Es más facil que te comuniques telefónicamente con la escuela donde terminaste, pidas que te lo preparen, y envíes una autorizacion para que alguien que esté todavía en la zona lo retire. Vos terminaste hace seis o siete años, de manera que todavía en la escuela tienen todos los datos. Mientras tanto con una constancia de certificado de estudios en trámite, te podés inscribir en cualuier universidad.(La tenés que pedir a la escuela), si era en Provincia de Buenos Aires, podés encontrar el teléfono en www//abc.gov.ar. Si no en la página de la provincia donde estudiaste. Suerte

• 42
      • 03/12/05
    11/03/2007
    #9 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....
    Cita Escrito por ElAmo 28 Ver mensaje
    Bueno... por ahi encontré que una persona que no concluyo el secundario y llegara a la edad de 25 años cumplidos puede ingresar a una carrera universitaria o terciaria.
    Encontré la ley y todo..
    ahora no la tengo a mano.

Pero alguna persona me contó por ahi, que hace falta rendir unos examenes....
    Asi que no tengo la información completa.

Alguien ingreso a la universidad de esta manera? alguien tiene algun dato bien sertero?
    ...Ingreso para mayores de 25 años sin nivel medio aprobado

Excepcionalmente, y según lo establecido por el artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior, los mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios secundarios podrán aspirar a ingresar a la Universidad de Buenos Aires. Para ello, deberán cumplimentar los siguientes requisitos...

Es un examen dispuesto x la Institución en la cual decidas estudiar. Si llego a encontrar a alguien te aviso!
      • 5,073
      • 13/10/05
    12/03/2007
    #10 Re: Iniciar facultad o terciario sin secundario completo....
    Cita Escrito por davidmm81 Ver mensaje
    ...Ingreso para mayores de 25 años sin nivel medio aprobado

Excepcionalmente, y según lo establecido por el artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior, los mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios secundarios podrán aspirar a ingresar a la Universidad de Buenos Aires. Para ello, deberán cumplimentar los siguientes requisitos...

Es un examen dispuesto x la Institución en la cual decidas estudiar. Si llego a encontrar a alguien te aviso!
    Gracias, me faltaria saber de alguien que lo haya rendido o en lo posible ver algun examen tipo.

Ale
12 Último
IR ARRIBA