Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[DEBATE] Despachante de Aduanas Examen Libre

Participa en el tema [DEBATE] Despachante de Aduanas Examen Libre en el foro Estudios.
Que tal, soy del interior y estoy preparando el examen para rendir libre para poder ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Fego77 escribió el 09/03/2007 a las 11:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Despachante de Aduanas Examen Libre
    Que tal, soy del interior y estoy preparando el examen para rendir libre para poder matricularme como despachante de aduanas. Querría saber si alguien más rendirá el exámen este año (2007) a realizarse en septiembre, para discutir dudas. Si alguno ha rendido el examen y puede darnos una mano, bienvenido.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/425737-debate-despachante-de-aduanas-examen-libre.html
    | Más
  • Nando escribió el 28/03/2007 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

hola, sabes que estoy averiguando donde estudiar para despachante, y me acabo de enterar por vos que se puede rendir libre el examen?
    como ? donde? tendrias esos datos? me seria de gran utilidad,
    DESDE YA MIL GRACIAS,,,,,
    si queres respondeme por aca, o mandame un PM.

gracias otra vez
    Me gusta este mensaje
  • Juampas escribió el 29/03/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

http://www.afip.gov.ar/servicios_y_c...c_adu_main.asp

ahi estan los temariossss

saludossss
    Me gusta este mensaje
  • Patagonz escribió el 03/04/2007 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

Hola gente, tengo una consulta sobre esta carrera o profesion. Disculpen por mi ignorancia.

Una vez que uno obtiene el titulo o matricula de "Despachante de Aduana", ¿eso les da la licencia para importar lo que quieran? ¿O sea nos da poder para traer lo que querramos desde el extranjero? ¿Y que otro beneficio se obtiene? O sea, como despachantes, ¿podemos ponernos una empresa e importar lo que querramos? Pregunto esto, porque una persona comun y corriente no puede hacerlo, obviamente.

Saludos.
    Ale.
    Me gusta este mensaje
  • Lukos escribió el 09/04/2007 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

A mi me gustaría saber si es necesario la secundaria completa para poder rendir el examen y/o matricularse, debido a que todabía estoy en el ultimo año del polimodal.
    Me gusta este mensaje
  • CUCUMBA escribió el 23/04/2007 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

Hola, me llamo Graciela, soy de BS AS y empece con el preparativo del examen libre, mi e mail es gracielaanza_07@hotmail.com, conectate conmigo asi estudiamos e intercambiamos info. Hasta luego!!!
    Me gusta este mensaje
  • edumanocu escribió el 19/06/2007 a las 08:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

Buenas, les hago una pregunta, tienen idea cdo son las fechas para los examenes? yo soy de san juan y estoy preparando el examen, pero no encuentro las fechas.
    Si alguien tiene idea de cuando son, me las pasa?
    Me gusta este mensaje
  • alejo1976 escribió el 28/06/2007 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

Hola, soy Licenciado en comercio internacional y quiero dar el examen de despachante libre, si bien estudiè el codigo aduanero y sus resoluciones necesito actualizarme ya que salieron infinidad de resoluciones desde 2001. Mi consulta es: alguien tiene todo el material (resoluciones, decretos , etc..) completo segùn el programa de estudio de la AFIP??
    Me gusta este mensaje
  • maura77 escribió el 16/07/2007 a las 10:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

Hola gente, esta es una profesión poco difundida, no hay mucha información en general sobre esto. Yo trabajo para un despa, y les puedo aclarar un poco las cosas:
    un despachante de aduanas, es un intermediario obligado entre una empresa nacional, la aduana, y la empresa extranjera que compra o vende.
    Un ejemplo fácil puede ser la justicia, si uno quiere hacer un juicio, no puede ir como particular, tiene que contratar un abogado, lo mismo pasa con una empresa que quiere importar o exportar algo, tiene que contratar si o si un despachante de aduanas que haga y firme todos los papeles necesarios para las operaciones.
    Si una empresa o particular quiere exportar o importar algo, tiene que contratar a un despachante e inscribirse en la Administracion General de Aduanas. Es bastante burocrático, pero sólo se inscribe una vez, no cada vez que opere.
    Ah! y sí es necesario el título secundario.
    Me gusta este mensaje
  • PATRYM escribió el 12/09/2007 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Despachante de Aduanas Examen Libre

Originalmente publicado por CUCUMBA Ver mensaje
    Hola, me llamo Graciela, soy de BS AS y empece con el preparativo del examen libre, mi e mail es gracielaanza_07@hotmail.com, conectate conmigo asi estudiamos e intercambiamos info. Hasta luego!!!
    Hola! soy Patricia de Mendoza y me gustaría que nos pusiéramos en contacto pues yo quiero rendir libre para despachante, y debo hacerlo en Bs.As. Quise escribirte al correo que figura en el anuncio pero me lo rechaza, podrías indicarmelo correctamente. Gracias.-
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 13328 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB