Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

algun estudiante de kinesiologia??

Participa en el tema algun estudiante de kinesiologia?? en el foro Estudios.
hola gente! este año empiezo 1er año en la facultad de kinesiologia y me gustaria ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Daniela!! escribió el 11/03/2007 a las 22:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 algun estudiante de kinesiologia??
    hola gente! este año empiezo 1er año en la facultad de kinesiologia y me gustaria conocer chicos/as que comiencen a estudiar esa carrera tambien...

Lei un post de unos chicos de farmacia que ya hicieron lo mismo y me parecio buena idea ya que yo tampoco tuve la suerte de conocer gente que siguiera mi misma carrera en el cbc, sino que eran todos de medicina, odontologia, etc...

Espero no ser la unica en esta situacion... si alguno esta interesado escriban... estaria bueno mantenernos en contacto por cualquier cosa!!

saludos...

- Dani -
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/426661-algun-estudiante-de-kinesiologia.html
    | Más
  • raulo24 escribió el 19/03/2007 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: algun estudiante de kinesiologia??

hola, como estas? te cuento q ando en la misma que vos. empiezo kinesio. Y estoy tratando de averiguar como es la onda de la cursada. es todo medio desorganizado. saludos vicki
    Me gusta este mensaje
  • julikrypton escribió el 19/03/2007 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: algun estudiante de kinesiologia??

hola dani yo empiezo este año el cbc de kinesio.. la verdad q nose nada de los temas q se dan y de como se cursan, cualquier cosa.. mtenaschuk@hotmail.com ..es mi mail, agregame y charlamos ta? un besote!
    Me gusta este mensaje
  • Daniela!! escribió el 19/03/2007 a las 21:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: algun estudiante de kinesiologia??

Originalmente publicado por raulo24 Ver mensaje
    hola, como estas? te cuento q ando en la misma que vos. empiezo kinesio. Y estoy tratando de averiguar como es la onda de la cursada. es todo medio desorganizado. saludos vicki
    hola vicki! medio desorganizado?? yo diria bastante jeje bueno, t mando un msj privado con mi msn x cualquier cosa...
    julikrypton ya t agregue... aceptame...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Danucha04 escribió el 28/03/2007 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: algun estudiante de kinesiologia??

hola gente... les cuento q yo tmb estoy x comenzar mi 1º año de kinesio y como a ustedes todos los conocidos q tenia en el cbc eran para medicina o farmacia....
    Ahhh lo q tambien note es q existen muchos, muchisimos foros sobre medicina, sobre la carrera y sus materias, estaria bueno si pudieramos hacer lo mismo....
    Por ejemplo.... q hay q tener estudiado para el 1º Practico de Anatomia???
    Me gusta este mensaje
  • Daniela!! escribió el 28/03/2007 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: algun estudiante de kinesiologia??

hola danucha... tenes razon en cuanto a los foros... Seria bastante util algun foro de kinesiologia porque ya hay bastantes problemas desde el momento de la inscripcion, nadie sabe a quien preguntar y la pagina de medicina deja mucho que desear.

PD: Aclaro algo por si alguno no lo sabia... los horarios de biofisica y anatomia que hay en la pag son diferentes de los que hay en la cartelera de facu de kinesiologia y estos ultimos son los verdaderos. Ademas hay que ir a inscribirse personalmente a cada comision los dias asignados a cada materia, esta inscripcion es la que vale realmente.
    Me gusta este mensaje
  • seba1982 escribió el 02/04/2007 a las 18:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: algun estudiante de kinesiologia??

Hola gente, buscando foros sobre kinesiologia me tope con este, la verdad es q ya no soy estudiante de la carrera ya q me recibi hace poco y por ende no tengo contacto casi con la facultad , pero queria compartir algunos datos con ustedes q les pueden llegar a ser utiles:

*Como dijo Daniela, la inscripcion q vale SIEMPRE es la q hace uno personalmente en la clase inaugural de cada materia, salvo contadas excepciones ( Modulo de introduccion a la klgia, ya q tiene horario unico). Si tienen certificado de trabajo, ahi es donde deben presentarlo.
    *Otra regla de oro: Ante dudas de suspension de clase,rumores de paros, huelgas, etc... por las dudas siempre llamar al Costa Buero (asi se llama el edificio de Paraguay y uriburu) antes de mandarse para alla... Les dejo dos telefonos: 4508-3738 (Administracion, planta baja) y 4963-6974 (Biblioteca, tercer piso).
    *Estense bien informados de las fechas de inscripcion de materias , finales, etc (ahora es todo x internet) y no se pasen de las fechas (igual despues podes pedir q te incluyan en lista pero es un tramite mas).... Ahora , cuando se anoten para dar un final x internet o una materia, tienen q ir a la fecha de "ratificacion" a la facu a fijarse en los listados si efectivamente salieron o no, generalmente no hay problemas, pero es importante q tengan el comprobante de inscripcion q les da internet.... Otra cosa, al anotarse para un final x internet, despues tienen q pasar por planta baja en la mesa de entrada de administracion y anotars su nombre en las carpetas donde fugura un listado de las personas q van a rendir final, esto es para q la catedra de cada materia tenga idea de cuanta gente se va a presentar...
    *Conviene llevarse bien con la gente de administracion, uno nunca sabe...
    *Existe una fotocopiadora sobre paraguay a dos cuadras de la facultad llamada Maniacop o mas conocidad como la Fotocopiadora del "Gordo" donde se suelen conseguir apuntes , finales y preguntas de examenes de años anteriores entre otras cosas... Sepanlo... Este tipo antes estaba en la fotocopiadora de la facultad y dps lo echaron ... Siempre conviene estar atento y pegarse una vuelta antes de los parciales y preguntarle si tiene alguna "informacion" ... La cagada es q cobra todo un poco mas caro q las demas fotocopiadoras...
    *Si van a fotocopiar un libro, les recomiendo dos lugares: Tio toto, en uriburu , la primer cuadra cruzando Cordoba; y otra q no me acuerdo el nombre q esta en la misma cuadra pasando Tio Toto antes de llegar a una pancheria ; por precio y calidad de copia y papel, me parecian las mejores.... Ahora q lo menciono, la pancheria es una buena opcion por si te pinta el bajon y queres intoxicarte con algo barato (creo 2,50 el pancho con dos salsas y papas fritas y ademas tienen promociones con cerveza de litro y gaseosa).

En cuanto a las materias de primer año:
    *Anatomia: Lejos , pero muuuy lejos la mas pesada , dificil, rompebolas, y cuanto adjetivo quieran meterle de primer año. No es q sea fea la materia , de hecho es la q mas me gusto junto con Fisiologia, pero es la q mas tiempo de estudio van a tener q dedicarle, asi q algunos consejos... La materia tiene un practico de 4 horas y un teorico de una hora semanal q no es obligatorio, pero si pueden ir, mejor, todo suma... Algo muy importante es ir al practico con la clase estudiada, esto puede marcar la diferencia entre aprovechar la clase o no, y por ende en aprobarla o no; traten de no atrasarse ninguna clase por que no es una materia q se pueda preparar en 3 o 4 dias antes del parcial ( no se asusten, pero es mejor estar prevenido; yo no sabia ni donde estaba parado y la tuve que recursar )... Les recomiendo q se consigan huesos, asi se puede estudiar mucho mas facil y te queda mas q leyendo nada mas... Para estudiar les recomiendo el Rouviere (3 tomos, fotocopiado debe costar como 70 $) , bastante mas didactico y sin tantas vueltas como el Testut, y si tienen tiempo , haganse resumenes de los temas a estudiar tipo cuadro sinoptico y aprendansen cuanta regla mnemotecnica haya , es algo q les va a salvar la vida en muchas ocasiones ( Les dejo una q me salvo en dos finales : PA-PA-PRO-FLE-CU palmar mayor, palmar menor, pronador redondo, flexor superficial y cubital anterior, los epitrocleares) ... Tambien andan dando vueltas los apuntes de derrochas q se consiguen en una libreria de junin, yo nunca les di mucha bola, pero por lo que vi, estan bastante bien hechos... El primer parcial es quiza el mas accesible, el segundo ven todo organos y columna y el tercero es un embole (neuroanatomia)... Cada parcial consta de una parte teorica un dia (sabado gralmente) y un practico - oral (en el horario de cursada )
    En fin , no le tengan miedo a esta materia pero si Respetenla
    Ah. otra cosa yo la curse hace como 6 años, cuando ni habia celulares casi, pero ahora con los celulares con camara, aprovechen y saken fotos de los preparados, es algo que les va a ayudar a la hora de repasar
    El final es escrito.

*Fisiologia: Despues de anato, para mi era la q mas carga de estudio tenia, pero a diferencia de esta, es mucho mas facil de estudiar ya q ue no es todo de memoria , es mas "razonable" y relacionable... 3 parciales , no es una materia complicada, pero si larga y se complementa algunas cosas con anatomia (especialmetn neuro) ... Libros no compre, salvo un par de fotocipias del Guyton, de uno de respiratorio q se llama quiroz y otros q no me acuerdo el nombre; basicamente se estudia de las clases asi q vayan y anoten todo.... Linda materia, buenos ayudantes, no habia gente de mierda en la catedra (al menos cuando la curse yo)... Final multiple choice.

* Psicologia Medica: Que les puede decir de esta materia putrefacta? A mi no me gusto, tenia dos ayudantes con menos onda que tomarse un te con miel un sabado a la noche y encima te mandaban a hacer una monografia y exponerla... Pero lo bueno es que se puede Promocionar y asi no dar final (si tenes 7 o mas de promodeio entre los dos parciales y la mono) asi que aprovechen si todavia estab de oferta... Se estudia de los apuntes q venden en le CEKYF (Cuarto piso del costa buero)

* Modulo de introdcuuion a la klgia: No existe. Posta. Tiene un parcial - final que lo preparas tranquilamente en menos de un dia. Pero creo q ahora el tipo manda a hacer un trabajo en grupo...

*Biofisica: Otra materia facil. Biofisica del CBC es 4 veces mas complicada q esta. Fuera de joda. Se cursaba una vez x semana, nos daba clases Ricci, que es un choborra y tiene dos parciales q me acuerdo q en las "clases de repaso", el tipo te tiraba las preguntas del parcial , asi q no duerman y vayan... El final, facil tambien... No le dediquen mucho tiempo a esta materia.

*Histologia, Embriologia y Genetica: Bueno, estya materia sufrio muchos cambios de catedra asi q no sabria bien q decirles, a mi no me gusto demasiado, estudie todo de las clases y creo q eran dos parciales y un final multiple choice todo... No me parecio demasiado complicada..

Bueno esto es lo q se me ocurre ahora para decirles, depende todo de ustedes y las ganas q le pongan, a mi me encanta esta profesion y eso q cuando me anote, no estaba 100% convencido . Me alegra q internet sirva para estas cosas, Cual queir cosa me mandan un mensaje privado y les paso mi email o mi contacto de messenger y hablamos
    Se vemos, Suerte!

Originalmente publicado por Danucha04 Ver mensaje
    hola gente... les cuento q yo tmb estoy x comenzar mi 1º año de kinesio y como a ustedes todos los conocidos q tenia en el cbc eran para medicina o farmacia....
    Ahhh lo q tambien note es q existen muchos, muchisimos foros sobre medicina, sobre la carrera y sus materias, estaria bueno si pudieramos hacer lo mismo....
    Por ejemplo.... q hay q tener estudiado para el 1º Practico de Anatomia???
    Los temas de todos los practicos figuran en la cartelera de anatomia, 3 piso sector uriburu de Medicina... Creo q los temas eran generalidades de osteologia y no se si entraba osteologia de miembro superior... o sea estudiar los tipos de hueso q hay y sus diferencias (corto, plano, largo) , las partes en q se divide (epifisis, diafisis,...) los planos y ejes del cuerpo (sagital, coronal , frontal), como darte cuenta si un hueso es derecho o izuierdo, que es superior e inferior, y los reparos anatomicos de los huesos (las saliencias y caracteristicas especificas de cada hueso, onda canal radial en humero, apofisis coronoides en cubito... era asi, no?) ... Bueno, fijate igual q yo la curse hace una banda y no se si cambiaron las cosas y anda con la clase estudiada q es lo q vale (va para todos ) ... Yo fui a la primer clase sin saber nada y estaba mas pintado al oleo q Pekerman en la seleccion....
    SUerte! Saludos!

ALguien sabe como hago para susbcribirme a este tema, asi no tengo q poner en buscar cada vez q entro ? Gracias...
    Me gusta este mensaje
  • seba1982 escribió el 02/04/2007 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: algun estudiante de kinesiologia??

Ok, voy a agregar un par de datos q me quedaron en el tintero... Si les queda un hueco entre la cursada entre materia y materia tienen varias opciones; en el cuarto piso del costa buero existe una sala de lectura parlante, asi q si tienen q estudiar algo pueden ir ahi y se puede llevar comida tambien... Otra es el bar de medicina, que ahi por 1,25 te tomas un cafe cortado grande de calidad aceptable...
    Haciendote socio de la biblioteca (3 piso) de kinesiologia podes sacar libros para consulta (los tenes q devolver en el dia) o para llevar (creo q cobraban 0,30 por dia el alquiler), taqmbien podes sacar huesos, tenes q llevar 2 fotos dni y pagar creo q 5$ y te dan la credencial en unos dias.... Como maximo te dejan tener un libro una semana, ojo q si te pasas te suspenden... Tambien siendo socio te prestan un mate y un termo, pero la yerba la tenes q llevar vos... Entrando a la biblioteca yendo a la izquierda esta el salon de lectura silenciosa, ideal para leer sin q nadie joda o echarse una siesta, otra opcion para tirarse un rato es el gimnasio del cuarto piso donde hay camillas ...
    Traten de llegar temprano a las clases si quiren conseguir una buena ubicacion, en muchos casos van a tener q estar toda la clase parados...
    Ojo con el baño de hombres de planta baja q la puerta no traba...
    Si quieren un baño gratis realmente limpio, con papel higienico siempre y hasta perfumado, vayan al primer piso del MAC DONALDS de Avenida Cordoba, entre junin y ayacucho (algo bueno tienen los Mac Donalds dps de todo)....
    Para comprarse los guardapolvos de Anatomia tiene varios locales en Av Cordoba tambine entre junin y ayacucho, yo personalmente siempre dcompre en un o q se llama "Suedy"... Para los guantes de anatomia, les convieneir a una farmacia y comprarse de a dos personas la caja grande q trae 100 pares creo, asi se ahorran mucha $$...
    Presten atencion de cuando hay elecciones (se vota en subsuelo de medicina) , que año por medio son obigatorias y si no votas , no podes dar final despues... Actualmente el centro de estudiantes de kinesiologia y fisiatria (CEKYF) esta a cargo de un grupo de estudiantes de kinesio ( que son militantes de ningun partido politico, segun se dice), pero creo q el año pasado se queria meter a elecciones un grupo de medicina... No se, el CEKYF siempre dejo mucho q desear para mi, no se hizo responsable de muchas cosas cuando debia ni me puso las manos en el fuego por gente cuando era lo correcto, pero... tambien logro un par de cosas buenas y despues de todo creo q es mejor q le CEKYF este manejado por estudiantes de kinesio yh no por otras carreras q ni saben como es el prograna de cursada... Igual la politica universitaria siempre me parecio una mierda, igual q la politica a nivel nacional, no confien en nadie... Yo jamas me meti en eso, ni fui nunca a ninguna asamblea del CEKYF aunq e ahora me arrepiento , si tienen tiempo vayan....
    Un dato para los q viajam en subte: depsues del as 22 hs aproximadnmente, pasas gratis...
    Otro lugar para ir a estudiar es la sala de estudio de la facultad de economicas enfrente de la plaza, o sin o la biblioteca del quinto piso de facultad de medicina sector paraguay...
    Ciertas materias les van a pedir una "ficha de alumno" para la cursada, dicha ficha se la dan en el CEKYF (cuarto piso de C Buero) donde tiene n q poner un a foto dni y sus datos... Otro dato piola es si no quieren gasta plata en fotos dni , agarren su dni , vayan a una fotocopiadora y pidanle q les hagan una fotocopia color multiple de la foto y listo... Sale como 2$ y tenes como 40 fotos para el resto de la carrera...
    Ok, otra cosa importatne: EL cambio del CBC a primer año de la carrera es enorme, gente, es abismal creanme, si el cbc y primer año fuesen dos equipos de futbol; serian Platense y el Barcelona... Posta, asi que es normal q el cambiazo , la desorganizacion , el tocazo de cosas pa estudiar , las horas de cursada, el viaje los abrumen un poco, a algunos mas q a otros, pero a no desesperar, van a ver q despues de unas semanas el cerebro se va adaptando y si le ponen ganas las cosas salen bien.
    Bueno, no se me ocurre nada mas, nunca escribi tanto como hoy, pero queria que tuviesen algo de info antes de empezar primer año y no como yo q no sabia ni donde estaba parado (ahora tampoco , pero bueh)... Cuando me acuerde de otra cosa, lo pusteo...
    Cualquier duda en q les pueda ayudar de la carrera, de la profesion, de alguna materia en especial, no duden en preguntar, por este medio o si no mandenme un mensaje privado y les mando mi email o mi messenger y hableamos....
    Espero q esto les sirva y denle para adelante q actualmetne hay laburo de kinesiologo de sobra, tanto en capital como en provincia... Hay malos, mediocres , buenos y muy buenos lugares, la cuestion es buscarlos...

PD: Alguien de aca escucha a Katarro Vandaliko?
    Me gusta este mensaje
  • seba1982 escribió el 02/04/2007 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: algun estudiante de kinesiologia??

Esta es la respuesta a un mensaje privado de una persona q me preguntaba de que trataba la carrera y la salida laboral, porque estaba entre elegir kinesio o medicina, respondi lo mas concisamente posible, no se queden con esto solo porque hay muchas otras cosas q no inclui por olvido o por desconocimietno, es solo una vision sobre la profesion, creo q vale la pena pustearla , aca va:

"Hola, voy a tratar de responderte de la forma mas clara posible ... La kinesiologia trata de la rehabilitacion de cualquier patologia practicamente, resumiendo te podria decir q tiene 4 grandes campos:

El primero seria la Kinesiologia traumatologica, que seria lo que mas te gusta a vos; o sea trabajar rehabilitando cualquier lesion osteomusculoarticular, pro ejemplo fracturas, desgarros, contusiones, esguinces, tendinitis, Luxaciones , post operatorios de ligamentos cruzados de rodilla por ejemplo y etc... tambien podes ver cosas mas complicadas, como reemplazos de cadera, amputados con protesis , de todo... La diferencia con un medico traumatologo es que el medico diagnostica, opera y medica y da alguna pauta de tratamiento; el kinesiologo es el q se encarga de rehabilitar y devolver a su vida y actividades normales al paciente, ya sea un jugador de futbol o el verdulero de la esquina con distintas tecnicas (Fisioterapia: Ultrasonido, Laser etccc; tecnicas manuales como masaje clasico, masaje profundo, movilizacion , elongaciones de distintos tipos, Fortalecimiento neuromuscular , Programas de entrenamiento, vendajes, ufff, son tantas las tecnicas q no terminaria nunca de enmunmerarlas) ... Digamos q el kinesiologo tiene un contacto con el paciente mucho mayor q el medico... Personalemte esta es la rama q mas me atrae actualmente.... A los q les guste el deporte, probablemten opten por esta rama

La segunda es la Kinesio Respiratoria: No muy conocida, aca tratas con pacientes con cualquier problema respiratorio, generalmetne en hospitales tanto en Terapia intensiva o salas de internacion normal... Aca es muy importante el kinesionlogo en el manejo de los respiradores artificiales (si, eso q se conecta con tubos a los pacientes en coma los maneja el kinesiologo ademas del medico de terapia, al menos en la mayoria d el los lugares)... Otras cosas q hacen es mantener la via respiratoria libre de obstrucciones , ya sea aspirando (es meter un tubito al paciente por la traquea para sacarle las secrecciones ) o movilizar (percusion, vibraciones) al paciente con el mismo fin.... Tambien hacen muchas otras cosas, como estudios para ver el estado respiratorio del paciente (Espirometria, en el capitulo de los simpsons q homero viaja al espacio y tenia q soplar por una pajita, bueno algo parecido a eso), nebulizaciones, y otras cosas mas... Yo durante la carrera estuve en una rotacion de kinesio respirtatoria y la verdad q me gusto, pero es la rama de kinesio q mas "se aleja" de la kinesio en si y mas se acerca a medicina

Kinesio Cardiovascular: Tratas con pacientes con problemas cardiacos, vasculares o circulatoriso de cualquier tipo (Infartos, ateroesclerosis, trombosis, insuficiencia cardiaca, malformaciones congenitas de corazon, post- operaciones - bypass- , etcc...) y basicamente haces un entrenamiento aerobico con el fin de devolver al paciente a sus capacidades vitales normales de acuerdo a su edad.... O sea muchos ejercicios, biciletas, pesas,, natacion, juegos (futobl, ping pong, voley es lo q mas se usa) .... La mayoria de los pacientes son de la 3 edad....

Kinesio en Neurologia: por ultimo, la mas complicada (a mi entender por el nivel de conocimiento q hay q tener ) .... Aca vas a rehabilitar problemas neurologicos como Hemiplejias (Carlos Calvo) , Paralisis, Esclerosis Multiple (Stephen Hawking) , Parkinson (Muhamad Ali) , PAralisis cerebrales, etc... Tambien, muchas tecnicas y metodos de tratamietno... Esta bueno, pero tenes q tener mucha paciencia porqe la evolucion del paciente generalmente es lenta, saber mucho de todo....

Tambien hay muchas otras ramas, como kinesiologia estetica (drenaje linfatico, tratamiento de celulitis) , deportologia, pediatria .... y muchas mas, banda de cosas podes hacer

En cuanto a la salida laboral... Que pregunta !! .... Mira, laburo hay de sobra, lo que varia es la calidad de trabajo q vos podes haces como porofesional ( onda, hay lugares donde tenes q atender a como 7 pacientes por hora vos solo y te limas porque no podes dedicarle el tiempo q uno quisiera) , pero si buscas algo copado encontras seguro...Mira, todos los compañeros q se recibieron conmigo todos encontramos trabajo al toque, TODOS, y yo tuve varias ofertas q rechace por tiempo... En cuanto a cuanto se gana, es muy variable, para que te hagas una idea un kinesiologo en relacion de dependecnia gana por hora entre 12 y 16 $ la hora, por lo menos en los lugares q conozco q se dedican a traumatologia; se que en lugares donde se dedican a estetica facturan a lo loco, sacas como $120 en 5 horas.... Tambien podes laburar en hospitales, no se cuanto pagan..... Se puede laburar en un mil de lugares, de docente tambien, en una ART, clinicas privadas, clubes deportivos, ) En fin, no soy la persona mas indicada para responderte esta pregunta porque recien empiezo mi vida profesional, lo unico q te puedo decir es q vivir mas q dignamente seguro q los vas poder hacer como kinesiologo... Como decia Kurt Cobain: The choice is yours "

Ah, kinesio son 6 años en la uba (cbc + 5 años) y medicina mas de 7 creo (cdb + 6 años de carrera y despues tienen q haces el Internado Anual Rotatorio q creo son un par de años mas, pregunta a alguien q sepa)
    Espero q te haya aclarado algo
    Saludos."

Bueno, eso era todo, me zarpe, no se si querian saber tanto de la carrera, jajajaja.

PD: Alguien escucha Katarro Vandaliko ???
    Me gusta este mensaje
  • Daniela!! escribió el 02/04/2007 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: algun estudiante de kinesiologia??

seba1982... muchisimas gracias por tomarte el tiempo de escribir tantos consejos, a mi como al resto d los ingresantes nos van ayudar mucho a empezar a orientarnos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 10836 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB