Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Participa en el tema Ingenieria Telecomunicaciones - UADE en el foro Estudios.
Que opinan de la carrera de ingenieria en telecomunicaciones que se da en la UADE?? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Ingenieria Telecomunicaciones - UADE
    Que opinan de la carrera de ingenieria en telecomunicaciones que se da en la UADE??

Como ventajas encuentro:
    - Esta carrera se da en pocos lados almenos en capital.
    - Los horarios de cursada son muy accesibles y teniendo en cuenta que trabajo y estudiaba en la uba (se me hacia imposible), esto me parece bueno.
    Se cursa de lunes a viernes y una materia por dia. Osea cursas 5 materias vas 5 dias por semana, cursas 4 materias vas 4 dias, etc
    - Tiene salida laboral, almenos vi variois avisos en busca de ing. en telec. y como dije se da en pocos lugares...
    - Tiene 2 titulos intermedios "Fundamental"
    - Se cursa en el mismo lugar y horario (palo para utn y uba respectivamente )

Que comentarios tienen de la carrera?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/428627-ingenieria-telecomunicaciones-uade.html
    | Más
  • #2 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

alguien???
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Originalmente publicado por Guille1234 Ver mensaje
    - Se cursa en el mismo lugar y horario (palo para utn y uba respectivamente )
    - En la UTN aprendo (palo para UADE)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Originalmente publicado por pablo_cg86 Ver mensaje
    - En la UTN aprendo (palo para UADE)
    En la UADE también... el tema es que en la UADE aprendés y lo aplicas (trabajas), no digo que los de la UTN no trabajen, pero tarde o temprano trabajar y despues hacer 2hs (con suerte) ida y vuelta hasta lugano de noche (y rezar que si te chorean al menos te dejen los apuntes) te termina agotando o generando deseos de abandonar.
    Aparte por arreglos que tienen para pasantías con empresas, los planes de estudios los arman en conjunto a las exigencias de las empresas que te van a contratar a futuro, de esta manera se mantienen actualizados. El último plan que se está utilizando es del 2005!

Yo estoy en teleco en la UADE si te interesa, está bueno, los horarios se respetan, no te hacen ir al pedo (te avisan por mail antes si el profesor falta y a través del webcampus podés ver tus notas y carga de materiales de los profesores).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Originalmente publicado por tux Ver mensaje
    Yo estoy en teleco en la UADE si te interesa, está bueno, los horarios se respetan, no te hacen ir al pedo (te avisan por mail antes si el profesor falta y a través del webcampus podés ver tus notas y carga de materiales de los profesores).
    Ahora entiendo mejor el por que de tus descabelladas opiniones tux, asi que la uade.
    Leete esto:
    http://www.forouade.com.ar/viewtopic...=asc&star t=0
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Si tenés algún problema conmigo hablalo por pm, no estás aportando nada al tema.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Si tenés algún problema conmigo hablalo por pm, no estás aportando nada al tema.
    Flaco, si vas a opinar metete el titulo de moderador en el bolsillo. Aporte un link donde los propios alumnos de la uade dicen lo desastrosa que es.
    Como moderador es patetico que no puedas discutir sin sacar chapa. Ahora si estas caliente porque te digo la verdad que no te gusta, es otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Primero que nada lo de chapa no es así, si no te gusta quejate con algún administrador y deciles que no te caigo bien y listo. Pero a lo que te conteste es a esto:
    "Ahora entiendo mejor el por que de tus descabelladas opiniones tux, asi que la uade." A lo cual yo nunca te falte el respeto.

El pibe preguntó sobre la carrera especificamente en esta facultad, no sobre la facultad, si vamos a habalr de problemas de facultad todas tienen algún problema (y sobr todo la uba).
    Con respecto al link que manaste:
    Aquí creo que el punto de la discusión en el cual la universidad NO TIENE EXCUSA es que cuando los alumnos ingresados en años anteriores (mi caso en el 2003) firmamos un acuerdo aprobando un plan de estudios. No se cual será el caso de las demás carreras, pero en el mío es el plan 2001. Con esto voy al punto de que no se puede cambiar las condiciones cuando estoy por la mitad de la carrera. Es de muy mal gusto y NO ES ETICO haber pactado una reglamentación y después cambiarla. En todo caso esta medida casi en su totalidad se debería haber aplicado para los ingresantes al primer año de las respectivas carreras en el 2005. Vuelvo a insistir que este punto es INOBJETABLE.

Por otro lado, se encuentra el tema asistencias. Como bien dijeron compañeros de mi curso y que ya he escuchado de otros, esto es una universidad y no un colegio secundario. Si la universidad quiere ser seria y respetada por otras no puede ser tan infantil. Cada alumno es responsable por sus acciones, y en el caso de que no concurra a clases el perjudicado es el alumno mismo. Además, a casi todos los profesores lo que mas le interesa, y yo estoy de acuerdo con eso, es de que el alumno rinda en forma correcta los exámenes parciales o en su defecto los finales. La asistencia no hace a la calidad académica.
    Las nuevas exigencias de la asistencia las impuso la CONEAU.

Otro tema es el de la promoción con siete como mínimo en cada parcial; 4 como mínimo en cada uno para ir a final. Respecto de esto, me parece un intento fallido de corregir la exigencia. Creo que la solución sería como hacen algunas cátedras establecer porcentajes altos en los exámenes para llegar a ese 4 y especialmente a ese 7. La medida puesta por la alta dirección de la universidad (que están más tiempo en sus asientos y no comprueban por sí mismos cómo son las cátedras) tuvo como consecuiencia una MAYOR ESPECULACIÓN por parte de todos. Con esto a lo que voy es que ningún profesor pone mas como nota un 6, porque da lo mismo que un 5 y parece una "cargada al alumno". Por lo que en esas situaciones deciden colocar o el 5 o el 7. En el sistema anterior, si un alumno sacaba 6, necesitaba sacar una mejor nota (por lo que se esforzaba más) para llegar a la promoción. Otro ejemplo: si un alumno obtiene en sus parciales 7 y 7 promociona, en cambio si obtiene 6 y 9 respectivamente, debe ir a final. En este último ejemplo, el alumno que sabe menos contenidos promociona. Y este es un ejemplo que se puede dar en la práctica sin ningún inconveniente. Así que me parece muy mal planteado, desde mi punto de vista.
    Es relativo, y me parece perfecto que sea así, porque muchos estudiaban para el primer parcial, pero todo loq eu veian despues se tiraban al lance y promocionaban igual.

También quisiera, ya que se está hablando de "excelencia académica" de los errores académicos y administrativos que tiene la universidad. Esto lo voy a comentar con dos casos que nos ocurrió a mi curso en el presente año.

Administrativos: este cuatrimestre en la materia "operativa aduanera", estuvimos sin profesor regular por un mes y medio, de los cuales tuvimos sólo 3 clases de 6, y las 3 clases fueron cubiertas con dos profesores. Esto fue a causa de que "se operó la profesora titular y no se encontró suplente competente". Esto el coodinador lo debió haber tenido en cuenta.

Académico: en el cuatrimestre pasado, terminando el curso de la materia "Economía Internacional", fallece el profesor de más de 80 años y que no estaba más en condiciones de estar al frente de un curso (Prof. Gomariz). Cabe aclarar también de que no había alumno ayudante y era la UNICA CATEDRA. Acordamos los temas a evaluar, se nos tomó el segundo parcial y se nos dío la nota 3 semanas despues, faltando 5 días para la fecha tentativa del final regular. No sólo que ocurrió esto, sino que varios alumnos que habían contestado de acuerdo a los apuntes de dicho profesor, debían rendir final. Cuando dichos alumnos demuestran de que lo que se les había corregido como mal era textual al material de los apuntes, el profesor encargado de corregirlos reconoció de que el apunte estaba mal y por lo tanto corrigió los exámenes en base a los apuntes erróneos del profesor fallecido.
    Humanos, somos humanos!!! En todas las universidades y empresas se viven muriendo y operando gente, comparando con otra univ como la uba se viven atrasando cuatrimestres enteros a sus alumnos.
    Y respectivamente prefieor tener un profesor con experiencia que un pendejo de 25 años que solo estudio teoria y nunca la aplicó.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

En la UADE también... el tema es que en la UADE aprendés y lo aplicas (trabajas), no digo que los de la UTN no trabajen, pero tarde o temprano trabajar y despues hacer 2hs (con suerte) ida y vuelta hasta lugano de noche (y rezar que si te chorean al menos te dejen los apuntes) te termina agotando o generando deseos de abandonar.
    Aparte por arreglos que tienen para pasantías con empresas, los planes de estudios los arman en conjunto a las exigencias de las empresas que te van a contratar a futuro, de esta manera se mantienen actualizados. El último plan que se está utilizando es del 2005!

Mmmm... por como lo contas, me parece que tampoco intentaste cursar en una estatal. Yo pensé que iba a ser peor, pero no -salvo a nivel "exigencia".
    Personalmente, ya empecé tercero y NO voy más a campus (Lugano); eso sí, los de la noche tienen que seguir yendo allá. Aclaro que no trabajo, pero muchos compañeros lo hacen. Y sí, a veces ciertas presiones te hacen reconsiderar la carrera, pero la mayoría de las veces se supera -por eso seguimos adentro :P-.

Con el tema de las pasantías, es mejor de lo que pensaba antes de entrar también. Está el depto de ADP (Asistencia al Desarrollo Profesional), en el que uno se inscribe, manda su currículum y, por lo que dicen, te consiguen trabajo desde primer año en lo que estás estudiando. Escuché de gente que sólo había hecho un cuatrimestre y ya tenía trabajos bastante buenos. Y con respecto a "las exigencias empresariales", la UTN está bastante adapatada, pero sin embargo no creo que tenga que adaptarse tanto tampoco. La universidad tiene que enseñarte, no formar "engranajes reciclables", dicho agresivamente. Te forman para ser ingeniero a lo largo de toda tu vida, y eso es independiente de lo que las empresas busquen AHORA. Si bien es importante para la inserción, no podemos dejar que nos armen el plan -no digo que lo hagan en tu caso, pero condicionarlo por ese lado tampoco me atrae mucho-. Si vamos al caso, a la empresa no le sirve que estudies demasiada matemática, si total "parece como que no sirve". Lo mismo con materias muy técnicas de difícil aplicación en el país. Sin embargo, creo que eso es lo que marca la diferencia, saber "otras cosas"; son las que te dan cierto "manejo" en diferentes ámbitos y que permiten que el día de mañana te especialices por tu cuenta si te interesa. No dudo mucho que tu carrera también tenga varias materias del estilo, lo que sospecho es que, al no importarle tanto a las empresas, no se cuida su calidad.

En mi caso, prácticamente nunca fui al pedo. Esta bien, queda a cargo de los profesores avisarte, pero si tenés alguien con los pies sobre la tierra como docente, lo hace, y es el caso común. Los docentes piden mails de los alumnos, o que se inscriban a un grupo Yahoo! por ejemplo, y desde ahí se suelen dar avisos e intercambiar apuntes. Si bien no está generalizado este uso -se desarrollo un webcampus al que se están mudando todos, pero todavía no es de uso masivo-, el sistema funciona bastante bien.

Por todo el tema de organización, de horarios, relación alumno-profesor, las cosas no son tan malas como las pintan. Si bien es verdad que sos "uno más" en la mayoría de los casos para los docentes -y así debería ser...-, siempre tienen buena onda para sacarte tus dudas, podés cursar toda la carrera en un turno solo, muchísimas materias tienen clases de consulta extracurriculares, y por sitios que no son de la facu -si no de alumnos-, se pueden conseguir miles de resúmenes -está bien, esto es ajeno a la facu pero el hecho de que haya varios alumnos permite también conseguir apuntes de muchos lados... un dato trivial al caso-.

Seguramente no se me haga tan simple como lo es capaz cursar en la UADE, pero estoy bastante conforme con el nivel que tiene la UTN y a veces, en ciertas materias, exigiría un poco más -capaz principalmente, más integración con las demás materias-, pero el nivel se nota bastante bueno.

No lo tomes nada personal eh, simplemente opino según lo que se lee por acá y por otros sitios. Mi opinión es sin conocimiento de causa e imparcial.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ingenieria Telecomunicaciones - UADE

Si fui a estatal, cursé en la UBA e hice el curso de ingreso a la UTN (por eso hice alución al puente en que te chorean, porque lo conozco) y personalmente no me servia gastar 2 horas y media en bondi para cursar hasta lugano, sabiendo que yo tenia que cursar a la noche y tenia uqe seguir yendo alla por varios años mas. La UTN es verdad, es muy ordenada, es muy buena, pero a mi no me sirve como dije antes por el tema horario. La organización solamente me quejé de la UBA donde jperez al parecer cursa y me persigue por todos los temas para decirme cuanto odia a la UADE.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/428627-ingenieria-telecomunicaciones-uade.html

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 6371 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB