Originalmente publicado por
PaTo-DiVx-KaPo
Abro esté tópico para que podamos debatir sobre este tema. Cuando tenés que elegir uan facultad ¿Cual elegirías?
Yo creo que sin duda una privada, aunque se me valla la mitad del sueldo en la cuota, la verdad es que después de leer todas las cosas que pasan en la UBA + comentarios de gente que fue y se cambió a privada + las cosas que uno escucha en los diferentes medios, no puedo entender como todavía hay gente que la elige...
Justifico:
1) CBC... De las cosas más al pedo que existen, Perdés un año.
2) Tenés que votar si o sí a los aprtidos internos.. si no te aprietan, ¿que es eso?
3) Lleno de injusticias, donde no tedan bola por más que estés reclamando algo justo además de como leí por ahí la atención es pésima
4) Por ahí perdés finales porque se ocurren hacer paros... ¿y eso?
Yo elijo ir a estudiar tranquilo... aunque me cueste garparlo, quiero ir a estudiar tranquilo, por eso elijo privada.
¿ustedes?
No puedo resistir responder a este post, aunque el tema se habló mil veces y este planteo es ridiculo.
1) El CBC debería existir en todas las universidades. Es un año de transición entre el secundario y la facultad. Se refuerzan temas que se pueden haber visto en el secundario, pero de una manera mucho más profunda y madura, y otros temas son completamente nuevos. Teniendo en cuenta lo desastrosos que son los secundarios, teniendo en cuenta que uno a esa edad mucha bola no le da al estudio, la verdad es que el CBC es necesario para reforzar esos conocimientos y nivelar a todos los alumnos. En el CBC tenes materias que son necesarias para encarar la carrera. Me parece que el déficit está en las universidades que te meten en los temas más específicos de una carrera sin asegurarse de que dispongas de lsa bases para encararlos. Las que peores estan son la mayoría de las privadas que carecen de CBC o examenes de ingreso serios. Por otro lado, muchas materias del CBC las encontras en los primeros años de las carreras de universidades privadas, mostrandote que no son al dope.
2) Esto no es para nada así, la gran mayoría del alumnado no participa en politica y lo único que hace es cumplir con las elecciones obligatorio votando a quien quiere, al igual que las elecciones nacionales. Todos estos planteo sobre que la politica aprieta, que no deja estudiar, que te tenes que meter, son absolutamente falsos.
3) A veces hay problemas administrativos, a veces no te dan toda la bola que quisieras. De todas formas hay mecanismos de reclamo formales que sirven. te diría en todo caso que el hecho de que en una privada te digan que si a todo, sea justo o no tu reclamo, tampoco es lo ideal desde el punto de vista de la seriedad.
4) Finales nunca vi que se pierdan, clases a veces se pierde alguna, depende mucho de la facultad de la que hablemos. A mi en la usal me han tocado varios profes que venian y se iban a la hora que querían, que faltaban sin avisar, como para que no creamos que solo pasa en la UBA.
Yo soy egresado de una privada, la usal, y estoy en otra carrera en la UBA. Vos pones como ejemplo a la gente que se va de la UBA a una privada. Por qué no pones a los que se quedan en la UBA o se van de una privada a la UBA.
Tus planteos son falsos o exagerados, realmente no tenes idea de lo que decis y te dejas llevar por gente resentida. El principal factor que distingue a la UBA de las privadas es su mayor exigencia, que suele posibilitar un mejor nivel de aprendizaje. También hay que decir que los mejores profes están en la UBA, la calidad academica es excelente a nivel internacional. Las privadas en Argentina estan hechas para currar y solo ofrecen comodidad, son pocas las carreras en privadas que tienen un nivel academico serio.
Si escribiste este post para engañar a alguien haya vos, pero si realmente te crees todo lo que dijiste te diría que te informe mucho mejor porque todo lo que dijiste es falso y tendencioso.