Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[DEBATE] ¿UBA o PRIVADA?

Participa en el tema [DEBATE] ¿UBA o PRIVADA? en el foro Estudios.
Abro esté tópico para que podamos debatir sobre este tema. Cuando tenés que elegir uan ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    PaTo-DiVx-KaPo escribió el 25/03/2007 a las 14:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] ¿UBA o PRIVADA?
    Abro esté tópico para que podamos debatir sobre este tema. Cuando tenés que elegir uan facultad ¿Cual elegirías?

Yo creo que sin duda una privada, aunque se me valla la mitad del sueldo en la cuota, la verdad es que después de leer todas las cosas que pasan en la UBA + comentarios de gente que fue y se cambió a privada + las cosas que uno escucha en los diferentes medios, no puedo entender como todavía hay gente que la elige...

Justifico:
    1) CBC... De las cosas más al pedo que existen, Perdés un año.
    2) Tenés que votar si o sí a los aprtidos internos.. si no te aprietan, ¿que es eso?
    3) Lleno de injusticias, donde no tedan bola por más que estés reclamando algo justo además de como leí por ahí la atención es pésima
    4) Por ahí perdés finales porque se ocurren hacer paros... ¿y eso?

Yo elijo ir a estudiar tranquilo... aunque me cueste garparlo, quiero ir a estudiar tranquilo, por eso elijo privada.

¿ustedes?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/431355-debate-uba-o-privada.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 25/03/2007 a las 16:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿UBA o PRIVADA?

mira la uba es considerada una de las mejores universidades del mundo...

no veo ni a la uca ni a austral ni a ditella en eso...
    si no te queres meter con el centro de estudiantes, no te metes es asi de sencillo...
    pero el nivel educativo es el mejor que vas a encontrar en argentina seguro
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 25/03/2007 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿UBA o PRIVADA?

Ya desde el vamos, la pregunta es bien tonta, o más bien imprecisa. Hay demasiadas privadas para tener en cuenta. Hay demasiadas carreras por privada para tener en cuenta. Hay demasiadas sedes de la UBA para tener en cuenta. Hay demasiadas cátedras por materia (UBA o privadas) para tener en cuenta. Hay cientos de miles de personas que quieren estudiar cosas distintas, a las que algunas les conviene estudiar en la uba, a otras les conviene la privada fulano y a otras personas la privada mengano. ¿Te das cuenta lo que abarca esta pregunta? Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • liberaljuany escribió el 25/03/2007 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿UBA o PRIVADA?

MIra hermano, fijate en los clasificados y vas a obtener una respuesta... en mi experiencia personal.estoy en 4º año de ingenieria en sistemas y a pesar de q te tenes q bancar cosas q vos mencionaste salis muy bien preparado...y xq lo q dicen los profes .. mucho mejor q en una privada..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/03/2007 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿UBA o PRIVADA?

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    Ya desde el vamos, la pregunta es bien tonta, o más bien imprecisa. Hay demasiadas privadas para tener en cuenta. Hay demasiadas carreras por privada para tener en cuenta. Hay demasiadas sedes de la UBA para tener en cuenta. Hay demasiadas cátedras por materia (UBA o privadas) para tener en cuenta. Hay cientos de miles de personas que quieren estudiar cosas distintas, a las que algunas les conviene estudiar en la uba, a otras les conviene la privada fulano y a otras personas la privada mengano. ¿Te dás cuenta lo que abarca esta pregunta? Saludos.
    me hiciste acordar la consideracion de un abogado refiriendose a abogacia en la uba
    si queres podes elegir las mejores catedras con los mas grosos y recibirte siendo un groso o podes elegir zafar con las catedras mas faciles, profesores no tan buenos... en fin
    Me gusta este mensaje
  • Papafreud escribió el 25/03/2007 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿UBA o PRIVADA?

Originalmente publicado por PaTo-DiVx-KaPo Ver mensaje
    Yo creo que sin duda una privada, aunque se me valla la mitad del sueldo en la cuota, la verdad es que después de leer todas las cosas que pasan en la UBA + comentarios de gente que fue y se cambió a privada + las cosas que uno escucha en los diferentes medios, no puedo entender como todavía hay gente que la elige...

Justifico:
    2) Tenés que votar si o sí a los aprtidos internos.. si no te aprietan, ¿que es eso?
    3) Lleno de injusticias, donde no tedan bola por más que estés reclamando algo justo además de como leí por ahí la atención es pésima
    Mi respuesta va a ser corta y concisa porque ya hay miles de temas abiertos para discutir lo mismo y ya opiné bastante... Yo estudio en la UBA y no me puedo quejar, todavía no tuve problemas taaan serios como para decir que cualqueir privada es mejor que una pública. Por ejemplo el otro día hubo problemas con las asignaciones pero eso no significa que sea uin "martirio" estudiar en la UBA. Mas de uno exagera las cosas... Ahora bien, tengo en cuenta muchas de las injusticias y experiencias de alumnos que se cambiaron por maltrato, problemas burocráticos, etc pero por supuesto que yo hablo desde mi experiencia personal.

1) El CBC a mi me sirvió y no fue un año perdido, todo lo contrario.
    2) Eh?? Partidos internos? Tenés que lidiar con sus panfletos, propagandas y que ensucien toda la universidad pero no te metés en la política si no querés... eso es un cuento!!
    3) La atención es pésima, tenés parte de razón en esto, si o si necesitás armarte de paciencia y aguantarte que nadie te diga nada, que actualicen las carteleras o páginas web cuando quieran, etc... No te mandan cartitas para avisarte que tal fecha rendís un examen parcial/final, o una postal para desearte flices fiestas, como en algunas universidades privadas. Pero ¿Creés que esto representa algo taan malo como para que influya en tu desición de cambiarte de universidad o no estudiar en una pública?
    4) Hay paros, en especial los hubo el año pasado. Pero a mi no me afectaron y a ls que si, a la mayoría les recuperaron las clases!

Amo mi universidad y volvería a elegirla, con todos sus pro y sus contra!
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 25/03/2007 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿UBA o PRIVADA?

Originalmente publicado por iboc Ver mensaje
    mira la uba es considerada una de las mejores universidades del mundo...
    Está entre las 300 mejores del mundo.. en el 276° lugar.. la Austral en el 289. Las otras ni figuran...

Fuente:
    http://www.clarin.com/diario/2006/12...ad/s-04801.htm
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/03/2007 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿UBA o PRIVADA?

Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 26/03/2007 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿UBA o PRIVADA?

Abro esté tópico para que podamos debatir sobre este tema. Cuando tenés que elegir uan facultad ¿Cual elegirías?

Justifico:

Yo elijo ir a estudiar tranquilo... aunque me cueste garparlo, quiero ir a estudiar tranquilo, por eso elijo privada.

¿ustedes?
    No puedo resistir responder a este post, aunque el tema se habló mil veces y este planteo es ridiculo.

1) El CBC debería existir en todas las universidades. Es un año de transición entre el secundario y la facultad. Se refuerzan temas que se pueden haber visto en el secundario, pero de una manera mucho más profunda y madura, y otros temas son completamente nuevos. Teniendo en cuenta lo desastrosos que son los secundarios, teniendo en cuenta que uno a esa edad mucha bola no le da al estudio, la verdad es que el CBC es necesario para reforzar esos conocimientos y nivelar a todos los alumnos. En el CBC tenes materias que son necesarias para encarar la carrera. Me parece que el déficit está en las universidades que te meten en los temas más específicos de una carrera sin asegurarse de que dispongas de lsa bases para encararlos. Las que peores estan son la mayoría de las privadas que carecen de CBC o examenes de ingreso serios. Por otro lado, muchas materias del CBC las encontras en los primeros años de las carreras de universidades privadas, mostrandote que no son al dope.

2) Esto no es para nada así, la gran mayoría del alumnado no participa en politica y lo único que hace es cumplir con las elecciones obligatorio votando a quien quiere, al igual que las elecciones nacionales. Todos estos planteo sobre que la politica aprieta, que no deja estudiar, que te tenes que meter, son absolutamente falsos.

3) A veces hay problemas administrativos, a veces no te dan toda la bola que quisieras. De todas formas hay mecanismos de reclamo formales que sirven. te diría en todo caso que el hecho de que en una privada te digan que si a todo, sea justo o no tu reclamo, tampoco es lo ideal desde el punto de vista de la seriedad.

4) Finales nunca vi que se pierdan, clases a veces se pierde alguna, depende mucho de la facultad de la que hablemos. A mi en la usal me han tocado varios profes que venian y se iban a la hora que querían, que faltaban sin avisar, como para que no creamos que solo pasa en la UBA.

Yo soy egresado de una privada, la usal, y estoy en otra carrera en la UBA. Vos pones como ejemplo a la gente que se va de la UBA a una privada. Por qué no pones a los que se quedan en la UBA o se van de una privada a la UBA.

Tus planteos son falsos o exagerados, realmente no tenes idea de lo que decis y te dejas llevar por gente resentida. El principal factor que distingue a la UBA de las privadas es su mayor exigencia, que suele posibilitar un mejor nivel de aprendizaje. También hay que decir que los mejores profes están en la UBA, la calidad academica es excelente a nivel internacional. Las privadas en Argentina estan hechas para currar y solo ofrecen comodidad, son pocas las carreras en privadas que tienen un nivel academico serio.

Si escribiste este post para engañar a alguien haya vos, pero si realmente te crees todo lo que dijiste te diría que te informe mucho mejor porque todo lo que dijiste es falso y tendencioso.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 26/03/2007 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿UBA o PRIVADA?

Justifico:

¿ustedes?
    Qué decirte? concuerdo totalmente con Papafreud y jperez2003us. Si volviera a empezar, volvería a elegir la UBA, la misma facultad y carrera. De hecho tengo pensado en un par de años hacer otra carrera en la UBA.

Para mi el CBC fue la llave de ingreso a la carrera, aunque en realidad, no entiendo mucho eso de la mayoría de los que empiezan o van a empezar y dicen "con el CBC perdes un año". Yo siempre me tomé el CBC muy en serio, lo tomé y sigo pensando que el CBC ES PARTE de la carrera, es parte de la universidad, y por ende igual de importante que el resto de los años. Además, por lo general, los que dicen "el CBC es un año al pedo", terminan reprobando las materias, si fuese que es un año al pedo y que no lo necesitás para después poder encarar la carrera, deberían pasarlo de taquito! no se supone que son conocimientos que no sirven? (Dios me libre de quienes piensan que hay conocimientos que no sirven...).

Lo de la política, que no aprobás si no te metés, que si no los votás, perdés un año, etc etc, es sarasa!

Puede que los empleados de atención al alumno no tengan la mejor predisposición. Yo nunca tuve dramas. La realidad es que tenés que ir con planteos bien armados, sabiendo lo que vas a pedir, habiendo hecho las cosas de manera correcta, se enojan cuando pasan 120 que les preguntan boludeces o que llenan mal los formularios, etc... pero bue. Con respecto a reclamos, las veces que tuve que reclamar, no me hicieron drama y de hecho tuve buenos resultados, así que no me puedo quejar. Y con respecto al tramiterío y/o burocracia, yo que se, las veo como cosas que incluso ayudan a que te puedas desenvolver en el mundo, como ir a pagar un impuesto, como conocer calles y edificios y para mí, es un entrenamiento sobre como hacer trámites de otra índole.

Jamás perdí finales, aunque creo que de esa manera es la única forma en que se movilizaría el alumnado . Yo considero que los reclamos no son infundados, pero eso es otro tema.

Bueno, ese es mi punto de vista y mi experiencia en la UBA.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 136 RESPUESTAS
  • 7146 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB