Como se Calcula el promedio?

• 51
      • 21/09/05
    #1 Como se Calcula el promedio?

se que cuando promocionas es el promedio de los 2 parciales, pero cuando no promocionas como es?
    se toma en cuenta los 2 parciales y todos los finales(sin los ausentes) y luego se divide por la cantidad de estos?
    que pasa si terminas ausente en una materia, como te influye?
    todo lo que sepan, se agradece

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 54232 Visitas

• 4,535
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    13/04/2007
    #2 Re: Como se Calcula el promedio?

ehh???
    promedio de la carrera???

se suman las notas de todos los finales rendidos y se divide por el numero de examenes.

los ausenetes no se cuentan. y los parciales tampoco.

no entiendo lo de los parciales.

• 1,149
      • 11/02/02
    13/04/2007
    #3 Re: Como se Calcula el promedio?

si promocionas, la nota final es el promedio de los parciales.
    si no promocionas, la nota final es la del final, y los parciales no influyen en lo absoluto.
    (en gral.)

K

• 51
      • 21/09/05
    14/04/2007
    #4 Re: Como se Calcula el promedio?

entendi perfecto, gracias

• 51
      • 21/09/05
    04/06/2007
    #5 Re: Como se Calcula el promedio?

ahora que lo pienso me quedo otra duda, si me fue mal en un final, se promedian todos los finales y de ahi sale la nota no?

• 1,149
      • 11/02/02
    04/06/2007
    #6 Re: Como se Calcula el promedio?

si y no.
    los finales siempre van a tu libreta. si te sacas un dos y dps un 4, la nota final de esa materia es un 4. lo que ocurre es que al momento de calcular tu promedio TOTAL de la carrera, se promedian todos los finales que RENDISTE, independientemente de si aprobaste o no. por lo que ese 2 te va a tirar el promedio de la carrera abajo.

por eso, al menos para mi, es mejor ante cualquier duda darte media vuelta y tomartelas en lugar de ir a tirarte el lance, si es que te importa mantener un buen promedio.

K

• 3,655
      • 18/09/03
    04/06/2007
    #7 Re: Como se Calcula el promedio?

Depende. En ingenieria tenes un par de chances de dar el final antes de que la nota vaya a tu libreta (creo que 2 o 3 chances).

• 1,149
      • 11/02/02
    04/06/2007
    #8 Re: Como se Calcula el promedio?

eso sera off the record...
    digo, en mi facu (exactas) depende la materia y el docente, si el final es oral y el profesor ve que no tenes idea de nada, te puede ofrecer amablemente que te retires y ponerte ausente...

pero si respetamos los estatutos (al menos en la uba, desconozco como se manejan el resto de las universidades), cada final que rendis va a tu libreta, SIEMPRE. es mas, lo usual es que te pidan la libreta ANTES de hacerte pasar al aula donde rendis el final, y que recien te la devuelvan junto con la correccion, unos dias mas tarde, y con la nota pasada.

K

IR ARRIBA