Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

MBA - Carrera de Grado

Participa en el tema MBA - Carrera de Grado en el foro Estudios.
He visto que generalmente los que hacen un Master en Administración provienen de carreras económicas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 MBA - Carrera de Grado
    He visto que generalmente los que hacen un Master en Administración provienen de carreras económicas o de ingeniería. Me gustaría saber cómo se enfrentan los ingenieros al MBA, con qué dificultades se encuentran, si sienten que estan en desventaja con respecto a los economistas o licenciados en administración y también, si no hay tantos sociólogos, psicólogos, filósofos y demás realizando esta maestría porque no les interesa, porque las universidades no los aceptan, porque su formación de grado es extremadamente incompatible con un MBA y por lo tanto no logran terminar su maestría, o por algún otro motivo. (Naturalmente, lo más probable es que todo esto influya, pero me interesría saber qué es lo que pesa más)
    Desde ya muchas gracias a todos aquellos que quieran opinar sobre el tema y/o contar su opinión.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: MBA - Carrera de Grado

Hay mucho para discutir acerca de un MBA.
    Hace años pense que solo era un cliché, pero hoy pienso que es una experiencia transformadora. Uno entra con una formacion y experiencia, y durante 1 año o 2 de nuevos conocimientos (o ampliando los que ya tiene), networking e intercambio de experiencia con pares, estudio de casos y desarrollo de habilidades se obtienen mas puertas abiertas en el desarrollo profesional.

Yo tengo formacion universitaria estatal (UTN) y privada (UP), mas de 10 años de experiencia con 6 años de experiencia profesional y comienzo un MBA en Sept/07.

Estoy convencido que deseo esta experiencia transformadora full time que me le de un buen retorno a mi inversion.

Saludos,
    CACHO
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: MBA - Carrera de Grado

Lo importante de un MBA no es hacerlo, sino donde se hace.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: MBA - Carrera de Grado

Cacho, muchas gracias por la respuesta. Si no te molesta me encantaría saber qué estudiaste en la UTN y en la UP, y si pensas que hacer el MBA hace unos años hubiese resultado tan útil como te va a resultar ahora. Porque, justamente, otro tema que me interesaría tratar es el requerimiento de experiencia laboral de los MBAs. ¿Que opinas, es necesaria o se podría hacer apenas se termina la formación de grado?
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: MBA - Carrera de Grado

Te cuento:
    Tengo 20 materias aprobadas de ing en sistemas en la UTN, deje por varios motivos: [no me gusto sistemas per-se, me canse de la facu, se me complicaba porque comenze a laburar]
    Luego de unos años retome en la UP, y ahora estoy cursando mis ultimas 3 materias de la lic en informatica.
    Mi progreso laboral fue bueno, llevo 6 años en una multi de informatica (HP), sin embargo aspiro a mas.
    En USA la admision a los MBA se hace si o si con titulo de grado o undergraduate + 2 años de experiencia (no especifica). En la escuelas de negocios de la CE, importan los creditos universitarios y experiencia profesional relevante. En ambos casos hay entrevistas, evaluacion de motivaciones y perfil, tambien se debe aprobar un examen de admision GMAT o equivalente.
    Yo opino que la formacion profesional es excluyente en cualquier escuela de negocios seria. Ya que parte del MBA es relacionarse con profesionales afines, de competencias similares.
    Ademas la compresion y analisis de casos y desarrollo de soft skills requiere que los participantes planteen analogías con realidades de negocio ya experimentadas.

Hay escuelas de negocio que aceptan a participantes sin o con poca experiencia, pero el producto final no es el mismo. Como te decia, será (para mi y otros 2 argentinos que vamos a Barcelona) una experiencia transformadora.

Saludos,
    CACHO
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 398 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB