Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Medicina UBA

Participa en el tema [AYUDA] Medicina UBA en el foro Estudios.
Hola a todos, desde ya gracias simplemente por leer... En realidad estaba chusmeando en internet ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Medicina UBA
    Hola a todos, desde ya gracias simplemente por leer... En realidad estaba chusmeando en internet y quería saber si alguno de ustedes me podría explicar un poco más sobre la carrera de medicina... es decir, no entiendo bien como es el tema del internado rotatorio (si quieren pueden explicarme cualquier cosa de la carrera, tambien es bienvenido) ni tampoco el tema de las especializaciones ya que encuentro los años de duración y un par de datos más pero quería que alguno diera un poco más de luz a mi problema.

El dilema es el siguiente: Quiero ser médica, vale... pero cómo es la cursada? Veo el programa pero no entiendo nada, como se reparte, como seguís una especialización...

Sé que soy la más boluda del mundo pero si algún groso me quiere echar mano, bienvenido sea.
    Mil gracias che!

Sole
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Medicina UBA

hola!!
    t cuento.. yo estoy estudiando medicina en la UBA..
    el programa de la carrera es mas o menos asi..
    primero tenes q aprobar el CBC.. una vez q pasas eso, tas dentro..
    los 1ros 3 años, son lo q se llama ciclo biomedico.. se cursa en la facultad.. y tnes materias como: Anatomia, Histologia (estudio de los tejidos microscopicamente), Fisiologia, Bioquimica, Microbiologia, Farmacologia I, Patologia I, Salud Mental, Medicina Familiar I, Bioetica I. OJO! no son todas en 1 año.. sino 2 o 3 x año..
    A partir de 4to año, entras a cursar en hospitales.. lo q se llama UDH (unidad docente hospitalaria).. ahi se cursan todas las materias q restan.. incluidas las especialidades..
    La carrera son 6 años + CBC.. una vez q t recibis, haces el internado.. q son 10 meses en hospitales antes de empezar con la residencia.. para hacer residencia, tnes q rendir un examen en el hospital/clinica/sanatorio q quieras entrar.. y d acuerdo a si aprobas o no, seleccionan y elijen a los q creen aptos para el cargo q buscan.. a residencia son entre 3 y 5 años depende la especialidad.. x ej: la residencia de pediatria, dura creo q 4 años..
    en pocas palabras, en medicina nunca vas a dejar d estudiar.. pero es una carrera hermosa..
    cualquier duda escribime un mensaje privado, t doy mi mail y t cuento mejor..
    saludos!
    Martin.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Medicina UBA

Gracias por la info!!!! Cuanto estudio!!! Jejejej... la verdad me abriste la persiana porque no entendía nada...

Mil Gracias Che!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Medicina UBA

hola !

llegué tarde jaj

Muchas materias no están incluidas para simplificar lo que quiero decir. Muchas cosas no son tan lineales como aparece acá pero para hacer las cosas fáciles a veces hay que dejar de lado los detalles.

A grandes rasgos, como decía martín, la carrera se divide en 4 partes (en la UBA); un ingreso que es el CBC (acá se ven algunas cosas que no están relacionadas, y otras que son importantes para entender lo que viene después)

Ciclo biomédico: se aprende cómo está formado el humano macroscópicamente (anatomía) y microscópicamente (histología), de donde viene (embriología) y por qué estamos formados de esta manera (genética) y cómo funciona lo que nos forma (biología celular, bioquímica, fisiología) y qué pasa cuando algo normal falla (patología), quizás a veces la culpa la tenga alguien de afuera (microbiología), pero sea como sea: ¿podemos hacer algo? (farmacología).

Ciclo clínico: para saber lo que tenemos que hacer tenemos que saber primero cómo diagnosticar una enfermedad (semiología y medicina interna), lo que a la persona le pasa puede abarcar distintos sistemas de órganos de las cuales se encargará cada especialidad médica (materias de especialidades) y si todo va bien, listo.

IAR: "aplicar" lo que se aprendió en las instancias anteriores

FIN, sos médico/a

yo voy a hacer el cuentito hasta que sos médico, después (cuando seas) ya vas a poder completar el cuento vos solo/a (especialidad; residencia, concurrencia, etc etc).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Medicina UBA

Que bien explicado alla arriva fede.50
    Medicina es una carrera muy largaaaa, lo que mas tenes que tener es constancia
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Medicina UBA

gracias Mat

ahora me presento en el foro de presentaciones y los saludo a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Medicina UBA

Te paso la dire de un foro sobre medicina: http://www.mancia.org/foro
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 4225 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB