UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

• 9
      • 11/05/07
    #1 UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

Mi problema es el siguiente: quiero estudiar periodismo, al principio pense estudiar en la UBA pero me entere de que no hay licenciatura en periodismo, sino licenciatura en comunicacion social con ORIENTACION en periodismo y es solo un año.
    La verdad es que no se que universidad privada es buena en esta area y quisiera que me ayuden.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 33525 Visitas

• 631
      • 25/07/05
    13/06/2007
    #2 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

y esta la TEA..
    no se fijate lo de la UBA es una orientacion.. yo queria seguir publicidad, pero al final no lo hice porque era demasiado poco.

• PoetaCamba
      Invitado
    13/06/2007
    #3 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

Yo te recomendaría seguir alguna carrera en Filo o Socio (antropología, sociología, en fin, depende de cuál creas te va a dar el tipo de conocimiento que más te vaya a aportar) e ir a la TEA.

Exitos

• 5
      • 08/09/07
    16/09/2007
    #4 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

Mira yo estoy en tu misma situacion.iba a estudiar en la uba pero me entere que en la universidad de lomas de zamora esta la carrera de periodismo.Lo que no se es de donde sos...

• 314
      • 24/08/05
    17/09/2007
    #5 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

Tea te conviene.

Pato.

• 483
      • 22/04/07
    21/10/2007
    #6 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

hay varias privadas que dan periodismo como licenciatura. Tenes la up, usal, uca, uces. LA diferencia con tea es que recibiendote obtenes un titulo terciario, con posibilidad de conseguir una licenciatura cursando dos años mas en la up.
    La uba, te da un apertura mental en cuanto al programa, que no te va a dar una privada ya que tenes mas materias de practica.

• 6
      • 28/10/08
    29/10/2008
    #7 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

Agrego data: se puede estudiar en ISEC ( Registrarse Inicia sesión ) que tiene el mismo programa de TEA (en realidad es el programa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires - D.G.E.G.P.: web: Registrarse Inicia sesión ).
    Lo buenos es que la carrera de Periodismo en ISEC tiene articulación con la Universidad del Salvador ( Registrarse Inicia sesión ) con la Licenciatura en Periodismo.
    En decir, son 3 años en ISEC y se obtiene el titulo terciario oficial (DGEGP); luego 2 años en USAL para el título de grado.
    Otras universidades privadas que dictan la carrera son la UCA, UAI, BELGRANO...

• 15
      • 16/11/09
    17/11/2009
    #8 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

TODAS LAS ESCUELAS DE PERIODISMO TIENEN ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA, ESO NO LO TOMES COMO VENTAJA PORQUE TODAS TIENEN ARTICULACIÓN Y PASANTÍAS. DEBERÍAS PRESTAR ATENCIÓN AL PLAN DE ESTUDIOS. SI BIEN TODAS LAS ESCUELAS QUE SON OFICIALES, ESTÁN REGULADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEBEN RESPETAR CIERTOS PARÁMETROS PARA EL PLAN DE ESTUDIOS, NO TODAS LAS ESCUELAS ESTÁN ACTUALIZADAS.
    TE RECOMIENDO QUE CONOZCAS EL PLAN DE ESTUDIOS DE ETER, EN Registrarse Inicia sesión .
    MUCHA PRACTICA, CONSTANTE, Y FORMACIÓN TEÓRICA COMPLEMENTARIA.
    SALUDOS Y SUERTE EN LA DESICIÓN.

• 523
      • 14/06/09
    17/11/2009
    #9 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo
    Cita Escrito por Natalia_72 Ver mensaje
    SI BIEN TODAS LAS ESCUELAS QUE SON OFICIALES, ESTÁN REGULADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEBEN RESPETAR CIERTOS PARÁMETROS PARA EL PLAN DE ESTUDIOS, NO TODAS LAS ESCUELAS ESTÁN ACTUALIZADAS.
    El ministerio de educación regula tanto como el resto de las instituciones del estado de este país. En la realidad ocurre cualquier cosas y nadie controla nada.
      • 2
      • 17/11/09
    17/11/2009
    #10 Re: UBA o PRIVADA?? quiero estudiar periodismo

Creo que una de las mejores privadas es la Austral. Tiene la licenciatura en comunicación social con la articulación al periodismo!

12 Último
IR ARRIBA