#10 Re: Ingreso Agosto en ITBA??
Yo hice el ingreso de Agosto en 1999 (mientras terminaba 5to año del colegio) y la verdad que no pude dar a basto (En los finales me fusilaron).
Despues en 2000 hice el curso anual y entré muy tranquilo.
Si siempre fuiste un alumno aplicado y tenes una buena base del colegio, entonces el curso de agosto puede ser suficiente... ahora si sos medio vagoneta y tu colegio tampoco es la gran cosa... yo te recomendaria tomartela tranquilo... disfrutar lo que queda de 5to año, tomarte unas buenas vacaciones y despues darle para adelante con el curso anual.
En mi época de ingreso no habia muchos examenes tipo dando vueltas, pero ahora algunos ingenieros en informática del ITBA hicieron una página donde publican examenes, parciales y documentos científicos de todas las carreras que se dictan en la institucion (incluido el ingreso).
Asi que si queres evaluar si tus conocimientos abarcan en mayor o menor medida las exigencias de ingreso del ITBA te recomendaria que te des una vuelta por los apuntes de aca:
http://www.apuntesitba.com.ar
La página es extra-oficial, pero al ser administrada por alumnos puede darte el enfoque de experiencias de quienes estudian en el dia a dia.
Y sobre los aranceles, recordemos que (si bien no es de lo mas confiable) el indice de precios al consumidor aumentó un 100% desde 2002, y así tambien la cuota del ITBA (y tantas otras cosas!). Y por como vienen los aumentos en el pais, este tema hay que pensarlo muy bien porque son 5 años (yo ya voy 7...) del esfuerzo monetario de papá.
Y sobre los horarios, creo que son 24 horas semanales que se distribuyen en 4 materias (matemática, fisica, quimica y comunicacion).
Cualquier otra duda de la facultad o las carreras... preguntá que todo bien.