Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

[AYUDA] Ingreso Agosto en ITBA??

Participa en el tema [AYUDA] Ingreso Agosto en ITBA?? en el foro Estudios.
Hola, Queria saber si alguien me podria su opinión sobre el Curso Cuatrimestral que dictan ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] Ingreso Agosto en ITBA??
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    bluehand escribió el 29/06/2007 a las 19:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Ingreso Agosto en ITBA??
    Hola, Queria saber si alguien me podria su opinión sobre el Curso Cuatrimestral que dictan a apartir de agosto en el ITBA.

¿Cuanto Cuesta?
    ¿El tema de cuantas veces por semana hay que ir?
    ¿Horarios aproximados?

Porque en internet no esta y en estos dias no tengo tiempo de irme hasta capital.

Gracias por darme una mano

saludos y gracias.

| Más
  • bluehand escribió el 30/06/2007 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ïngreso Agosto en ITBA??

nadie??* nada?
  • XVAN escribió el 01/07/2007 a las 01:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ïngreso Agosto en ITBA??

Tengo una amiga que entró al Itba este año...
    La verdad es que estudió bastante la mina para el ingreso... pero por su cuenta, sin cursos cuatrimestrales, con particular en las materias exactas... e ingresó fácil... (bah, tuvo que rendir 2 parciales de cada materia creo)...

Es casi como un UBA XXI, manda un mail a la administración de la facultad, que ahi te van a orientar.
  • bluehand escribió el 01/07/2007 a las 22:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ïngreso Agosto en ITBA??

ok gracias, de casualidad el mail de tu amiga me podras pasar para ver que le pidieron?? jeje
  • casar77 escribió el 14/07/2007 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ïngreso Agosto en ITBA??

Segun me han dicho, el final de Julio 2007 a la ITBA fue una carniceria, con solo 5% de aprobados!!!
    Alguien sabe algo de esto?
  • hAtred escribió el 15/07/2007 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ïngreso Agosto en ITBA??

Originalmente publicado por XVAN Ver mensaje
    Tengo una amiga que entró al Itba este año...
    La verdad es que estudió bastante la mina para el ingreso... pero por su cuenta, sin cursos cuatrimestrales, con particular en las materias exactas... e ingresó fácil... (bah, tuvo que rendir 2 parciales de cada materia creo)....
    Estas diciendo cualquiera, el examen para entrar libre es uno solo por materia (A menos que boches y tengas que darlo denuevo, pero tu amiga ingreso facil (?) ).

Trata de estar seguro de lo que decis, dp esto le lee banda de gente (No solo por este caso particular, sino todo lo que aparece en el site).

Llama a la oficina de informes o date una vuelta por la facultad que te tiran toda la data.

Yo lo hice con la escuela y la verdad que fue parirla en diciembre. Pero como en la escuela no hacia nada fue una buena apuesta ya que me ahorre el curso anual.
  • bluehand escribió el 24/07/2007 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ingreso Agosto en ITBA??

alguna otra opinion ademas de "la vas a parir" "los examenes son una carniceria" XD??
  • XVAN escribió el 24/07/2007 a las 23:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ïngreso Agosto en ITBA??

Originalmente publicado por hAtred Ver mensaje
    Estas diciendo cualquiera, el examen para entrar libre es uno solo por materia (A menos que boches y tengas que darlo denuevo, pero tu amiga ingreso facil (?) ).

Trata de estar seguro de lo que decis, dp esto le lee banda de gente (No solo por este caso particular, sino todo lo que aparece en el site).

Llama a la oficina de informes o date una vuelta por la facultad que te tiran toda la data.

Yo lo hice con la escuela y la verdad que fue parirla en diciembre. Pero como en la escuela no hacia nada fue una buena apuesta ya que me ahorre el curso anual.
    Yo dije que creía que rindió 2 parciales, porque la ví viajar a capital varias veces en el año...
    No se si rindió libre.
    Tampoco se si le fue mal en alguno, pero supongo que no.
  • hAtred escribió el 25/07/2007 a las 20:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ingreso Agosto en ITBA??

Originalmente publicado por bluehand Ver mensaje
    alguna otra opinion ademas de "la vas a parir" "los examenes son una carniceria" XD??
    no se que queres saber. si queres entrar, te conviene este porque ahorras un anio.

los examenes son jodidos, pero te dan todos los temas desde cero como para que lo puedas pasar. no tiran a cagar ni nada de eso.

entrar o no depende de vos, mas que nada de cuando arranques a estudiar. si empezas 15 dias antes de los examenes, la vas a re parir (por no decir que no vas a aprobar). si empezas cuando arranca el curso, estudiando los temas q te dan y siguiendo las clases, no tenes q tener ningun drama.
  • elgrangaleon escribió el 08/10/2007 a las 22:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ingreso Agosto en ITBA??

Yo hice el ingreso de Agosto en 1999 (mientras terminaba 5to año del colegio) y la verdad que no pude dar a basto (En los finales me fusilaron).

Despues en 2000 hice el curso anual y entré muy tranquilo.

Si siempre fuiste un alumno aplicado y tenes una buena base del colegio, entonces el curso de agosto puede ser suficiente... ahora si sos medio vagoneta y tu colegio tampoco es la gran cosa... yo te recomendaria tomartela tranquilo... disfrutar lo que queda de 5to año, tomarte unas buenas vacaciones y despues darle para adelante con el curso anual.

En mi época de ingreso no habia muchos examenes tipo dando vueltas, pero ahora algunos ingenieros en informática del ITBA hicieron una página donde publican examenes, parciales y documentos científicos de todas las carreras que se dictan en la institucion (incluido el ingreso).

Asi que si queres evaluar si tus conocimientos abarcan en mayor o menor medida las exigencias de ingreso del ITBA te recomendaria que te des una vuelta por los apuntes de aca:

http://www.apuntesitba.com.ar

La página es extra-oficial, pero al ser administrada por alumnos puede darte el enfoque de experiencias de quienes estudian en el dia a dia.

Y sobre los aranceles, recordemos que (si bien no es de lo mas confiable) el indice de precios al consumidor aumentó un 100% desde 2002, y así tambien la cuota del ITBA (y tantas otras cosas!). Y por como vienen los aumentos en el pais, este tema hay que pensarlo muy bien porque son 5 años (yo ya voy 7...) del esfuerzo monetario de papá.

Y sobre los horarios, creo que son 24 horas semanales que se distribuyen en 4 materias (matemática, fisica, quimica y comunicacion).

Cualquier otra duda de la facultad o las carreras... preguntá que todo bien.
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1106 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB