¿qué carrera tiene mejor salida laboral?

• 2
      • 26/02/11
    #121 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?
    Cita Escrito por sagha919 Ver mensaje
    Lástima que el trabajo del despachante (el del puerto principalmente) es muy estresante. Yo trabajé en seguros de comercio exterior (inspeccionaba containers en en el puerto) y veía como los flacos estaban a las corridas y muchas veces ligándose puteadas de los consignatarios o del jefe porque la carga no salía a tiempo (culpa de la Terminal Portuaria y de los guardas de aduana, que te demoran la carga para que les des un "reconocimiento", seguro sabés a que me refiero).

Slds.
    si esa es la parte mala digamos corres con muchos plazos sino los cumplis cagaste es asi este laburo , sino despues tenes que pagar una re multa pero bueno a mi me gusta por mas que no me haga rico es lo que elegi y me encanta.
    a sagha919 le gusta esto.
      • 3
      • 30/04/11
    30/04/2011
    #122 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?
    Cita Escrito por PoetaCamba Ver mensaje
    Los clásicos de siempre como medicina, derecho, arquitectura, ingeniería, etc, mal que bién....siempre tienen salida laboral. Me parece que habría que hacer una diferencia entre "carreras universitarias" (como las que ya nombré) de lo que es un "curso" por llamarlo de alguna manera(visitador médico, organización de eventos, hotelería, etc).

El tema es que las carreras universitarias no se dejan llevar por las "modas".

Visitador médico tuvo una época en que estaba de moda, lo mismo con despachante de aduana, mecánica dental, actualmente veo muchos cursos y clasificados para auxiliar de farmacia. Lo que pasa es que cuando pasa la moda podés quedar hasta las manos, no digo que nunca más vas a encontrar trabajo, pero meterse a estudiar algo solo porque está de moda y en ese momento tiene salida laboral es una espada de doble filo. Te puede salir muy bién, pegás un buen laburo y juntas mucha plata mientras dure la moda y si ya estás medio instalado, cuando pase la moda podes conservar tu puesto y seguir facturando, o te puede salir mal y para cuando te recibís ya pasó la moda y anda a pedirle trabajo a montoto.

En cambio si te recibís de abogado, médico o ingeniero siempre vas a tener algun trabajito, por ahí no amasas una tremenda fortuna pero tampoco pasás hambre.

De todos modos depende de la personalidad de cada persona. A mi me parece una locura estudiar algo solamente por la plata. Obviamente que todos necesitamos ca$h para vivir y a todos nos gustan los billetes, pero yo particularmente no podría estudiar algo solo por dinero. Aunque sea un poquito me tiene que interesar...que se yo...si mañana explota un boom turístico en mi ciudad y los que estudiaron hotelería empiezan a facturar como unos campeones, Yo igualmente no me metería 2 o 3 años (o lo que sea que dure la carrera) a estudiar hotelería, simplemente porque no me interesa en lo más mínimo. De última si alguien me consigue algún trabajito en el hotel me prendo, pero ni loco me voy a poner a estudiar eso solamente porque ahora se puso de moda.

Ojo ahí...Yo estuve en esa situación y por un momento elegí lo de dejar de estudiar "temporalmente" para trabajar y juntar algo de plata. A los dos años volví corriendo a la universidad...

Un trabajo es algo efímero. Podés estar más o menos acomodado trabajando de empleado en X empresa, pero no dejás de ser solamente un empleado. Un título universitario es para siempre, y por más que renuncies o te hechen de tu trabajo, seguís teniendo tu título y nadie te lo puede quitar.

Si estás terminando la secundaria y estás entre estudiar o trabajar...pensalo bién. Pensá que el momento para ir a la universidad es cuando apenas terminás la secundaria, porque todavía no tenes muchas responsabilidades y tus viejos te pueden seguir bancando hasta cierto punto.

El tema es éste: cuando empezás a trabajar, el sistema te "chupa". Por ejemplo...ni bién empezas a trabajar y a cobrar un sueldo, ya tenés que ayudar en tu casa, y tu familia de ahora en adelante va a esperar esa ayuda tuya. Te empezás a dar gustos, la ropa, el telefono, la compu, te compras una motito o un auto, salis los fines de semana...o sea...empezas a tener ya varios "gastos fijos" por mes. Sin darte cuenta fácilmente llegás a generar un estilo de vida que quizas te demanda 1000 pesos por mes (esto es un ejemplo nada más, depende de donde vivís y de cuanto cuesta vivir ahí). Y ya no podés volver para atrás. Tenés que mantener tu nuevo estilo de vida, asi que tenés que seguir trabajando siempre. En los ratos libres querés disfrutar de tu sueldo, y no ponerte a estudiar, y te vas a sorprender viendo como el trabajo (que quizas no estaba en tus planes inmediatos) desplaza totalmente al estudio (que previamente era tu prioridad n° 1).

Si apenas terminás la secundaria empezas a trabajar y te enganchás en la "burbuja" que describí arriba, olvidate de "más adelante estudio". Es muy dificil volver atrás...porque de pronto te das cuenta de que tenes más de 25 años, estás en pareja, necesitás irte a vivir solo...y ahí es como que ya fué...olvidate de la universidad. Quizas lo podés hacer, pero te va a costar 5 veces más ahora. Y lo sé porque vi a mucha gente cercana que les pasó eso. Y los sufren día a día.

Pensá esto:

Si te recibís de ingeniero y el día de mañana terminás repartiendo volantes, tenés todo el derecho del mundo a quejarte, porque sos un profesional que no recibe el trato que se merece. Después está el tipo que es tan pobre que apenas termina la secundaria tiene que salir a laburar porque si no su familia no come, y este tipo también tiene todo el derecho del mundo a quejarse porque no le dieron la oportunidad de estudiar que se merecía para tratar de buscarse una vida mejor.

Ahora, si tuviste la oportunidad de ir a la universidad, pero te agarró fiaca y en cambio optaste por un laburo medio acomodado que un amigote te consiguió y algunos años después te hechan del laburo y estás repartiendo volantes en el centro...ahi tenes que agachar la cabeza (léase cerrar el cu jaja) y repartir los volantes, porque tuviste la oportunidad de convertirte en un profesional pero te dejaste llevar por unos mangos, ropa, y salir los fines de semana.

Es una decisión muy importante que necesita una reflexión muy profunda, y lamentablemente cuando se termina la secundaria a los 18 años uno no se dá cuenta de que las decisiones que tome en los próximos dos o tres años van a marcar el resto de su vida, y muchas veces sin la posibilidad de poder volver atrás.

OK, un poco off-topic porque el post era acerca de las carreras con más salida laboral, pero ya que muriz dejó entrever que estaba indeciso entre trabajar o estudiar, me pareció apropiado contar mi humilde experiencia.

saludos!

PD: la p que lo parió, son las 03:00 y me tengo que levantar a las 08:00, no me di cuenta que estaba escribiendo tantoo!!!jaja

TE AMÉ, SOS UN CAPO,TENGO 17 AÑOS Y EL AÑO QUE VIENE arranco la facu,no tengo la mas put idea de lo que quiero seguir,pero ahora se que si o si,encaro a lo profesional,sos un idolo,no me voy a dejar llevar por unos mangos,salidas los findes y demas, (lo voy a intentar aajajaj, gracias genio!
      • 49
      • 30/10/10
    20/02/2012
    #123 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?

Bueno nunca había visto este post,
    Mi opinión es que, no importa la salida laboral, lo importante es que te guste, que te interese, y principalmente, que pienses en que te gustaria trabajar cuando estes insertado laboralmente.
    Creo que es importante estudiar, porque trabajos podes tener muchos, pero te pueden echar, y la experiencia laboral te la metes en el recto. En cambio tu título es tuyo, los conocimientos no te los saca nadie.
    Para mi, y desde lo qeu veo a mi alrededor, lo ideal es seguir estudiando apenas uno sale del secundario, cuando se es joven, se tienen energias etc. Sino despues uno empieza a laburar, y le toma el gusto a la plata, sumado a que uno es pendejo, y solo le importa el qui y ahora... y despues de complica con las responsabilodades.
    Formas de estudiar hay muchas. Hay carreras universitarias, terciarias, cursos de formación laboral, etc.
    Dentro de las carreras universitarias tenemos dos tipos: las tradicionales (medicina, abogacia, contador, arquitectura, las lic en quimica, fisica, psicologia, sociologia, etc), y las "nuevas" carreras universitarias ( marketing, recursos humanos, relaciones públicas). Yo en lo personal, si tuviera que elegir, elegiría una carrera universitaria de las tradicionales, o que tenga una formación mas "básica", es decir, son carreras que si bien uno no sale preparado para algo específico( pongamos el caso de medicina por ejemplo, uno necesita si o si especializarse en algo), te dan una formación amplia, que uno puede completar con el posgrado, para focalizarse en algo específico. Pongo un ejemplo, si a mi me interesa el tema comercio exterior, puedo estudiar directamente la licenciatura en comercio exterior ( sería lo que yo llamo las "nuevas" carreras), o, estudiar cs económicas ( carrera tradicional), y hacer un posgrado en comercio exterior. Siempre la carrera tradiconal básica, te brinda otras posibilidades, siendo lic en comercio exterior, solo conocer de comercio exterior, y solo podes trabajar en comercio exterior. En cambio, el lic en cs economicas, sabe de ciencias económicas, que incluyen a comercio exterior, y con un posgrado, podes capacitarte en esa temática específica.
    En cuanto a los terciarios, con también una buena opción: Son carreras cortas, en general la mayoría tienen una buena salida laboral ( no te vas a hacer millonario, pero trabajo vas a conseguir), y en términos generales la formación es mucho más práctica ( no tienen un contenido de conocimientos generales), dado que la función es formar un técnico, alguien que sepa hacer algo, no alguien que produzca conocimiento. Son una muy buena opción, si tomamos en cuenta la relación costo(tiempo de estudio, cantidad de años, etc)-beneficio(salida laboral rápida), y me parecen una buena opción para alguien que no está muy seguro de seguir una carrera universitaria.
    Pongo un ejemplo: Supongamos que termino el secundario, me interesa el área de informática, pero no se bien que estudiar, y si quiero hacer una carrera universitaria, etc. Una buena opción sería comenzar con una tecnicatura en algo relacionado a la informatica ( puede ser sistemas. programación etc), con la idea de no perder el tiempo, y de paso ver si me gusta, y si me puedo adaptar al ritmo. Cuando la terminas, si te gustó, uan buena opción es inmediatamente anotarte en la carrera universitaria que te haya gustado, por ejemplo, licenciatura en sistema ( y hasta te pueden reconocer equivalencias). Y de paso, podes ir trabajando mientras estudias, porque al tener un título, tenes mejores opciones laborales, que un pichi que no tiene nada.
    Por último, una alternativa son lso cursos de formación, el problema... son cursos, son una certificación de que se algo... pero no es un título, no te habilita para nada, y pierde vigencia con los años, porque al ser un curso, es solo sobre un tema particular.
    Mi consejo particular, es que siempre estudies algo... si no estás seguro con uan carrera universitaria, hace un terciario o una tecnicatura, pero no te quedes solo con el secundario.

Pd: Otra cosa importante: ESTUDIA IDIOMAS apenas salgas del secundario, sabes ingles? metete a estudiar frances o portugues, SIEMPRE, a la hora de elegir un empleado, con la misma experiencia, el mismo estudio, va a pesar mas si sabes uno o dos idiomas que si no los sabes, sumado a que te abre puertas para trabajar en compañias que hagan contactos con otros paises.

Pd2: Me olvide de comentar algo, y creo que nadie acá comento, si no te gusta estudiar, o no te sentis seguro, podes aprender un oficio: peluquería, instalación de aa, personal trainer, masoterapia, cosmetología, chef... uno muchas veces no los tiene en cuenta, te permiten cierta "independencia" económica, o por lo menos montar algun emprendimiento propio, y no necesitas invertir horas de estudio, dado que apuntan más a algo práctico.

• 378
      • 19/02/12
    20/02/2012
    #124 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?

Viviendo en Argentina, no se puede responder a esta pregunta.

• 1,126
      • 15/06/11
    20/02/2012
    #125 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?
    Cita Escrito por MrKlox555 Ver mensaje
    que pasa amigo??? vivis en un taper?
      • 3
      • 17/07/07
    23/02/2012
    #126 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?

Hola gente del foro. Veo que este tema, a pesar de ser bastante viejo, mantiene vigencia. No es para menos, se está hablando de una de las decisiones más importantes: A qué nos vamos a dedicar el resto de nuestras vidas. Considerando que el día tiene 24 horas, el tiempo que vamos a dedicarle a nuestro trabajo, desde nuestra incorporación al mercado laboral, va a significar, al menos, 1/3 de nuestra vida. Considerando que otro tercio estamos descansando (los afortunados que duermen 8 horas), y que hay actividades necesarias que llevan su propio tiempo como higiene, transporte, alimentación, etc, no podemos darnos el lujo de derrochar nuestra vida en un trabajo al cual odiemos. Me encuentro muy afin a la opinión de PoetaCamba, me parece de las más completas, sinceras y realistas que leí en las 13 páginas, aunque también hay otros aportes muy valiosos. Simplemente, lo que quisiera agregar, es que si bien sería muy bueno estudiar y luego trabajar en lo que a uno le guste, lo que nos apasione, no debemos olvidar que de esa actividad debemos vivir, comer, vestirnos, mantener una familia, pagar un alquiler, asistencia médica y un largo etc. Por ende, no basta sólo con lo que nos guste, sino que en la decisión entran en juego varios factores a considerar, así como factores internos y externos al momento de tomar ese tipo de decisiones, amén de que a medida que pasan los años, uno va cambiando de opinión, de intereses, de gustos y es normal y sano que así sea. También va a depender que lugar ocupe el trabajo en tu vida, hay personas que su trabajo pasa a ser el centro de todo, para otras es un hijo, para otras una mujer/hombre, etc. Hay que informarse, investigar, revolverse, y sobre todo NO VIVIR EN UNA NUBE DE PEDOS, ser consciente de la realidad y ubicar cada cosa en el lugar y con la importancia que le corresponde. Es importante seguir tu vocación, pero tampoco es todo porque si seguís algo en lo cual no vas a encontrar un trabajo digno, te vas a cagar de hambre y no vas a poder acceder a un estilo de vida medianamante aceptable, la vocación te la vas a meter ya sabes donde. Tampoco hay que desesperarse si no encontrás tu vocación, tal vez nunca lo hagas, o tal vez tengas muchos intereses, es frecuente que suceda. Lo que sí tengo claro es que ante la disyuntiva de estudiar o no, siempre va servir estudiar. Lo que sea, una carrera, tecnicatura, licenciatura, oficio, etc, siempre vas a tener más oportunidades, más herramientas y más poder de elección. Si no sabés que mierda querés hacer de tu vida, conseguite un laburo, estudiá algo por lo que sientas al menos un mínimo de interés, rompete el orto, divertite todo lo que puedas (porque sos joven una sóla vez en la vida), llevá una vida honesta, y después me contás. Es obvio que te puede ir mal, pero tenés muchas más chances de que te vaya bien. Saludos gente.

• 294
      • 30/10/09
    24/02/2012
    #127 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?

Excelente aporte de adriansao.

• 63
      • 28/04/09
    27/02/2012
    #128 Re: ¿qué carrera tiene mejor salida laboral?

Yo diría que esto es tan relativo que sería difícil dar una respuesta precisa. Prefiero decir que cada quien estudie lo que sienta que lo hará feliz.

Cita Escrito por Veder20 Ver mensaje
    jajaja muy bueno
    a sagha919 le gusta esto.
Primer ... 3111213
IR ARRIBA