12311 ... Último

ITBA (Instituto Tecnologico de Bs.As.) - Opiniones y experiencias

• 6,088
      • 19/12/01
    27/04/2002
    #1 alguien conoce la itba (instituto tecnologico de bs as)

hola estudio o estudia en esa facultad?

alguna carrerar?

como es el nivel?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

176 comentarios / 77932 Visitas

• 1,205
      • 10/06/01
    27/04/2002

A ver, yo en algun post mencione que hice el ingreso al itba
    No pude entrar, me cagaron en quimica
    Igualmente lo voy a dar de nuevo en diciembre a ver si puedo entrar para el año que viene
    Las carreras ahi son todas de ingenieria, desde industrial a informatica (esta ultima es la q seguiria yo si entro)
    En ingenieria, es la mejor del pais, y el 99 % de los alumnos de ahi salen con laburo SEGURO.
    La unica contra es que sale 650 mangos por mes... pero si podes pagarlo hacelo, porque la verdad que vale la pena

Saludos.

• 1,208
      • 14/03/02
    27/04/2002

segun tengo entendido por comentarios es que antes era excelente y ahora le quedo la fama y nada mas.
    aparte es demasiado cara , la que dicen que tiene muy buen nivel y es gratis es la UTN

• 694
      • 03/11/01
    • pero el Caos volverá.....
    27/04/2002

Yo estoy por empezar el ingreso. Ya compre los libros.
    DarkGod, fijate que cambiaron los libros del año pasado a este eh? El programa creo que no es el mismo.

Yo hice una BUENA investigacion acerca del ITBA, y te digo lo que me entere: el nivel es EXCELENTE. Conseguis un laburo CASI seguro, ya que tienen convenios con muchas empresas nacionales, internacionales y multinacionales. En el exterior también tiene una EXCELENTE reputación, aunque la UBA sigue teniendo el nombre más grande. sin embargo, segun un par de empleadores de empresas a los que les pregunté, el tema es el siguiente:
    en el ITBA salen acostumbrados a competir, y a dar lo más que se pueda individualmente, mientras que en la UBA, salen con más capacidad de trabajar en grupos, pero bastante menos nivel. Y como lo que necesitan es cometitividad y nivel, eligen (a nivel nacional) un egresado del ITBA bastante antes que a uno de la UBA. Con respecto a la UTN, tengo entendido que tiene los horarios diseñados para gente que labura, y que no se pueden dar todas las ingenierías en todas las sucursales... de hecho, yo quiero hacer ing electrónica, y tendría que ir a la sede de La Matanza (creo que estaba ahi) para dar la carrera... y ni en pedo hago eso.

Por otro lado, se puede hacer como yo, y aspirar a beca para pagarla. Para aspirar a beca, hay que sacase mas de 8 en los examenes del ingreso. Obvio que cometis con TODOS los que sacaron más de 8... pero si uno se esfuerza, creo que es posible.

Cualquier duda preguntáme, o anda a www.itba.edu.ar

Un saludo

Yandros

• 6,088
      • 19/12/01
    27/04/2002

lclaro al ser ya tanta plata no creo

voy a ir a la uba entonces

• 1,205
      • 10/06/01
    28/04/2002

Yandros no me digas eso que me muero, ya empece a repasar todo... la puta.
    Igual, no creo que sea tan asi. El programa no lo deben haber cambiado, si los libros, pero no creo que el programa
    El ingreso al itba es asi hace ya varios años. No van a cambiar el programa, si seguramente los libros que por mas que estan editados y todo son viejisimos.

Ya voy a tener que ir a averiguar entonces.
    Gracias por la info

• 694
      • 03/11/01
    28/04/2002

No, por nada...
    Igual si cambiaron el programa no lo cambiaron mucho...
    pero los libros que me vendieron, no son los mismos que figuran en la pagina web de ellos, si bien parecerían tener +o- los mismos temas... Yo te diría que te pegues una vueltita por ahi... o en todo caso que me esperes a mi, que voy a preguntar cual es el programa en relacion con los libros (si te fijas, en la web de ellos, por cada unidad del programa, hay un capitulo del libro relacionado... por eso, quiero saber que capitulos leer, etc. Solo conservaron el de comunicaciones y el de fisica)

• 355
      • 15/01/01
    28/04/2002

yo hice el ingreso el año pasado y ahora estoy en 1ero de Ing Industrial.
    Los temas del ingreso son los mismos, solo que a veces cambian los libros porque salen ediciones mejores.. mas completas etc.
    El de quimica es el que quedo igual seguro..
    por lo que escuche solo cambiaron el de matematica... pero el de quimica quedo seguro porq es uno q se usa para quimica 1 y quimica 2 tambien...
    Igual avergiua.... ojo.. q ese sea el libro base no quiere decir que los otros no sirvan.. solo q los otros son "mejores".

El nivel del ITBA es muy bueno... a nivel nacional es la universidad mas reconocida en el campo de la ingeniería. Solo que tenes que poder pagarla y estar dispuesto a romperte el culo y a acercarte a los libros.

Saludos

• 694
      • 03/11/01
    28/04/2002

Esto figura en la web:

Matemática:
    Dennis Zill - Mc Graw Hill : ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA. 2da edición actualizada.

Fisica:
    "Física "
    Jerry D. Wilson
    Prentice Hall, 2º edición, 1996

Quimica:
    K . Whitten. QUIMICA GENERAL. Editorial Mc Graw-Hill. Quinta edición

Comunicaciones:
    Botta, Mirta,
    COMUNICACIONES ESCRITAS EN AL EMPRESA,
    Ed. Granica S.A., 1994.

----------------------------------------------
    a MI me vendieron:

Matemática:
    "Precálculo", J. Stewart, L. Redlin, S. Watson. Editorial "Thompson Learning", Tercera Edición.

Física:
    "Física", Jerry D. Wilson, Editorial "Pearson Education", Segunda Edición.

Química:
    "Química General", Whitten, Davis, Peck. Editorial Mc Graw Hill, Quinta Edición.

Comunicaciones:
    "Comunicaciones Escritas en la Empresa", Mirta botta. editorial Granica.
    ---------------------------------------------------------

Como verán, los libros de Química y Comunicaciones se mantienen, mientras que el de matemáticas cambió seguro, y el de física... no se, la editorial no es la misma, asique no entiendo... parece ser como una especie de reedición, porque adentro dice "derechos reservados respecto de la edición 1996 Prentice Hall..."

Asique, ahi está la información completita

Un saludo

Yandros

• 355
      • 15/01/01
    28/04/2002

por eso..
    vos habias puesto que habian conservado el de comunicacion y el de fisica..
    y es el de quimica..
    bue igual ya fue....
    el de quimica es carisimo... un dolor de h... ahora con la devaluacion

12311 ... Último