Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

• 21
      • 09/03/05
    #1 Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

Hola a todos...ando buscando informaciòn sobre dònde estudiar èsta carrera...la verdad que he estado buscando informaciòn por la net pero nada encontrè...leì que es una carrera terciaria..pero no tengo la certeza..si alguien puede ayudarme le agradecerè un montòn!! desde ya les agradezco...

Merry

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

57 comentarios / 288555 Visitas

• 4
      • 01/08/07
    01/08/2007
    #2 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

Hola como estás? te cuento que yo soy maestra jardinera. El mejor lugar para estudiar es el Instituto Superior de profesorado de Educación Inicial "Sara C de Eccleston", es el mejor nivel y es gratuito porque depende del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La dirección es Dorrego 3751 (frente al hipodromo de Palermo). Están lo mejores profesores del nivel no te vas a arrepentir!!!
    Es una carrera de 3 años con materias teóricas y práctica y residencia en jardines.
    Si queres que te cuente mas cosas, solo preguntame que con gusto te contestaré.
    Mucha suerte!!!
    VANE

• 21
      • 09/03/05
    10/08/2007
    #3 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

Holaaa...sip, perdon...lei tarde la respuesta...la verdad que estoy indesiza...tenia algunas dudas,...las residencias no son pagas..no? y que materias se dan...pedagogia...psicologia....? y no se la salida laboral..es buena?...ando buscando algo lindo para estudiar..pero del que pueda conseguir trabajo...dejo mi email por si es mas comodo charlas merry2984@hotmail.com..te mando un beso y gracias por la informacion!! chaussss

merry

• 1,762
      • 25/06/06
    • Mono Con Navaja
    11/08/2007
    #4 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

Las residencias nunca se pagan...

• 16
      • 19/02/06
    06/12/2007
    #5 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?
    Cita Escrito por Vanesapaula Ver mensaje
    Hola como estás? te cuento que yo soy maestra jardinera. El mejor lugar para estudiar es el Instituto Superior de profesorado de Educación Inicial "Sara C de Eccleston", es el mejor nivel y es gratuito porque depende del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La dirección es Dorrego 3751 (frente al hipodromo de Palermo). Están lo mejores profesores del nivel no te vas a arrepentir!!!
    Es una carrera de 3 años con materias teóricas y práctica y residencia en jardines.
    Mucha suerte!!!
    VANE

Hola !, una pregunta, yo estoy en la misma quiero comenzar profesorado de nivel inicial, tenes referencias de "Profesorado superior Juan B Justo", y tambien quiero saber si el limite es de 35 años?.
    Tengo entendido que al momento de llamado a concurso no puedo tener mas de 35.... je, no se cuanto tardan en habilitar el titulo y esas cosas... toy pisando los 31 .
    Gracias !
      • 4
      • 01/08/07
    12/12/2007
    #6 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

merry disculpa que no te escribí antes realmente por algunos problemitas personales no me conectaba.
    A continuación adjunto el plan de estudios del profesorado Eccleston, pero las materias son las mismas en otros profesorados también.
    Con respecto a tu pregunta, si tiene salida laboral el tema es que te llaman mucho de jardines, y en los jardines estás como "docente fuera de planta" eso significa que ganás mucho menos de lo que gana una maestra y no te corre la antiguedad docente. Lo que te conviene si te decidís por estudiar la carrera, es cuando te recibas que repartas curriculums en los colegios grandes( tipo los católicos) que ahí si te pagan bien. También tenés que anotarte en un distrito escolar todos los años para que te llamen para suplencias municipales y ahí tambien te pagan bien.
    Plan de estudios

Instancia CurricularDenominaciónhs/cát semhs/cát totalTRAYECTO DE FORMACIÓN GENERALMaterias Didáctica y Curriculum464Pedagogía464Sujetos de la Educación464Sistema Educativo y Políticas en Educación464Instituciones Educativas464SeminariosTrabajo y Rol Docente348Acreditación horas de trabajo autónomo20Conocimiento y Educación348Acreditación horas de trabajo autónomo20Eje: Mundo Contemporáneo y Educación: 1 obligat entre oferta instituc348Acreditación horas de trabajo autónomo20Talleres Opción para estudiante, 2 entre los sig:6961- Plástica; 2- Música; 3- Literatura/narración; 4- Teatro/cine; 5- Tecnología; 6- Saberes lúdicos, motores y corporalesInformáticaequiv a:48Trab de CampoArticulación con TCPD equiv a:64Total hs/cát correspondientes al TFG:732TRAYECTO DE FORMACIÓN CENTRADA EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL MateriasProblemáticas de la Educación Inicial348Sujetos de la Educación Inicial 1696Sujetos de la Educación Inicial 2696Enseñanza en la Educación Inicial 1696Enseñanza en la Educación Inicial 2696Prácticas del lenguaje en la Educación Inicial 1464Prácticas del lenguaje en la Educación Inicial 2464Matemática en la Educación Inicial464Ambiente:Ciencias Naturales en la Educación Inicial464Ciencias Sociales en la Educación Inicial464Educación Física en la Educación Inicial 348TallerLenguajes artísticos/expresivos: Música en la Educación Inicial696Lenguajes artísticos/expresivos: Educ Plástico-visual en la Educación Inicial696Lenguajes artísticos/expresivos: Expresión Corporal en la Educación Inicial348Taller de prevención y cuidado de la salud348SeminariosJuego348Acreditación horas de trabajo autónomo20Literatura Infantil348Acreditación horas de trabajo autónomo20Total hs/cát correspondientes al TFCEN:1224TRAYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS PRÁCTICAS DOCENTESPrimer tramoTaller de Construcción de las Prácticas
    Docentes 1
    348Taller de Construcción de las Prácticas
    Docentes 2
    348Pasantía de observ y ayudantía pedagógica - Trabajo individual (3 semanas por 20 hs/cát)2060Segundo tramoTaller de CPD 3: Diseño, puesta en marcha y evaluación de secuencias de actividades348Prácticas de enseñanza 1 en Jardín Maternal. (2 semanas x 20 hs/cát)2040Taller de CPD 4: Diseño, puesta en marcha y evaluación de secuencias de actividades348Prácticas de enseñanza 2 en Jardín de Infantes. Trabajo en parejas (4 semanas x 20 hs/cát)2080Taller de CPD 5: Diseño, puesta en marcha y Evaluación de Proyectos696Prácticas de enseñanza 3. Trabajo en pequeños grupos (20 hs/cát durante 3 semanas no continuas o 4 hs/cát durante 15 semanas)2060Tercer tramoTaller de CPD 6348Residencia 1 en Jardín Maternal. Trabajo individual (5 semanas x 16 hs/cát)1680Residencia 2 en Jardín de Infantes. Trabajo individual (10 semanas x 16 hs/cát)16160Total hs/cát correspondientes al TCPD:816
    Tia nona la verdad es que no tengo ninguna referencia de ese profesorado, asique no te sabría decir... Con respecto a el tema de la edad, si la edad tope para ingresar al regímen municipal es 35. Vos tenés casi 31, si empezás el año que viene a los 31 te recibís a los 34 y antes de darte el título te dan una constancia de título en trámite que te sirve para anotarte. Es decir que ingresarías al sistema a los 35 o sea justito
    Chicas les dejo mi mail por si quieren escribirme vanesa_paula@hotmail.com
    Espero que les haya sido de utilidad la info
    BESITOS
    VANE

Merry
    El plan de estudios que adjunté no se entiende nada no se salió con otro formato mejor si querés te lo mando a tu mail.

• 1
      • 07/01/08
    07/01/2008
    #7 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

me gustaria que hablemos por mail para hablar sobre el tema.-... me resulta complicado comunicarme por aca...
    desde ya muchas gracias...
    ines

• 21
      • 09/03/05
    07/01/2008
    #8 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?

chicas gracias...de todas formas me he decidido a seguir otra carrera, la pasteleria pudo conmigo jeje..besotes y espero tengan suerte con la busqueda!

merry

• 2
      • 07/01/09
    07/01/2009
    #9 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?
    Cita Escrito por Vanesapaula Ver mensaje
    Mucha suerte!!!
    VANE
    Hola lei tu consejo sobre donde estudiar y el tema de la edad, lo que queria saber es si para los jardines maternales es la misma carrera o son dos carreras distintas.
    Gracias. Jeny
      • 1
      • 12/02/09
    13/02/2009
    #10 Re: Dònde se estudia para ser "MAESTRA JARDINERA"?
    Hola!! mi nombre es marina y este año comienzo a estudiar maestra jardinera en Eccleston..como vos estudiaste ahi y tenes experiencia me gustaria q me expliques mas o menos como es y ademas q significa eso de los talleres TCPD ya que en la pagina no esta muy claro..
    muchas gracias.. Marina
123 ... Último
IR ARRIBA