12 Último

¿Donde me conviene y por que?

• 58
      • 01/08/07
    • El Señor de los Títeres
    12/08/2007
    #1 ¿Donde me conviene y por que?

Hola, dentro de poco tiempo terminare mis estudios secundarios o polimodal, al terminarlo tengo intenciones de seguir Ciencias de la Computacion, mi problema es el siguiente, vivo en la localidad de moreno y me jode viajar, pero la UBA tiene una cede en Merlo lo cual me viene como anillo al dedo, pero es aqui donde entra mi duda, la ¿¿UTN o la UBA?? X o Y, si hay Z ¿cual es?, ¿POR QUE? Otra inquietud es que tenia intereses en estudiar sociologial, pero no se que salidas laborales tiene aparte de ser profesor. les agradesco por sus futuras respuestas, recuerden darme una buen justificativo. Adio!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 2799 Visitas

• 181
      • 01/04/07
    12/08/2007
    #2 Re: ¿Donde me conviene y por que?

ojo que la sede de merlo a lo sumo podes hacer alguna materia del cbc, y ni siquiera estoy seguro, despeus es todo ciudad universitaria

• 267
      • 30/07/06
    12/08/2007
    #3 Re: ¿Donde me conviene y por que?

Bueno te cuento, por lo que me cuenta mucha gente que estudio o estudia en la utn y la uba, con la uba no tenes horarios, los profesores faltan seguidooo casi siempre la da un profesor secundario qe seria un alumno de 2 años mas adelante de la carrera,
    En la utn podes elegir horarios, parece poco importante, pero cuando estas en los ultimos años de la carrera o a la mitad, te jode mil y generalmente es la causa de abandonar una carrera. saludos!

• 260
      • 18/03/04
    12/08/2007
    #4 Re: ¿Donde me conviene y por que?

Que es lo que te imaginas de ciencias de la computacion? porque la UTN no tiene ciencias de computacion, tiene ingenieria en sistemas de informacion que es muy distinto, incluso de informatica. (Aclaro, estoy en tercero de Ing en sistemas de la UTN), de entrada me lleve un chasco con la carrera hasta que entendi de que se trataba, ahi me gusto aunque era distinto de lo que imaginaba al principio.

• 58
      • 01/08/07
    19/08/2007
    #5 Re: ¿Donde me conviene y por que?

gracias por las respuestas... lo de la aclaracion de la UTN me sirvio, ¿me podrias aclarar entonces en que consiste la carrera que se da en la UTN? Una cosilla ¿otras universidades o lugares donde estudiar de un buen titulo y reconocimiento o salida laboral?

• 267
      • 30/07/06
    19/08/2007
    #6 Re: ¿Donde me conviene y por que?

Sirius, hay muchas opiniones respecto a eso o discusiones, Muchos dicen que la uba y UTN son las mejores de bs as, pero laboralmente te digo que no es tan asi, puesto que por ejemplo, casi todos los profesores de la uba y UTN dan catedras en las privadas tanto asi que en las del estado es re comun que la catedra te la de otro alumno de años superiores, asi que vos fijate cual es mejor!! te lo cuento porque conozco mucha gente que estudia en la uba, (no se si eso pasa en la UTN).
    Desde el punto de vista laboral, te puedo decir que no solo depende de tu titulo de ing, si queres ser groso y trabajar en empresas multinacionales, viajando y demas cosas, tenes que tener certificaciones internacionales y bueno hablar escribir ingles como minimo. Generalmente los ing, de la uba no pueden o no tienen tiempo para estudiar Certificaciones internacionales o hacer 2 idiomas o ingles, mientras estudian ingenieria, puesto que es muy molesto el tema de los horarios y las exigencias, te lo digo porque estoy cursando el CCNA y el ESR, y todos los de la uba y UTN dejaron porque los tiempos para estudiar no les daba, ya que en las certificaciones se rinde examen todas las semanas. tambien estoy estudiando ingles y las minitas que estan en la uba, no llegan con nada para el tiempo y dejan..... Asi que vos fijate cual es tu concepto de "mejor" o "bueno". Pero los flacos que estan estudiando en la belgrano, palermo, uade pueden serguir cursando las certificaciones e idiomas.

asi que vos fijate que no es poca cosa, ya que a la hora de buscar trabajo de ingeniero si no sabes ingles pero biennnnn, te vas a quedar como programador ganando 2500 mangos con suerte.

No es lo mismo un ingeniero que tiene 4 certificaciones internacionales + idiomas
    que uno que solo es ingeniero..

te aseguro que si vos tenes 4 certificaciones vas a pesar mas que cualquiera que alla estudiado en la uba y solo tenga el titulo de ing,,,..

• 58
      • 01/08/07
    19/08/2007
    #7 Re: ¿Donde me conviene y por que?

Agradesco la velocidad de respuesta, jeje. Um.... bueno me podrias explicar lo de las certificaciones, ¿vos donde estudias? o estudiaste, por que tu edad me da a entender que ya habras terminado la carrera y estaras en perfecionamientos y esas cosas, dijiste que estas haciendo dos ceritficaciones, ¿que son las certificaciones internacionales? para que sirven, ¿donde recomendas que estudie?, (te comento que soy de bs as, moreno), no necesariamente tiene que ser uba o utn, pero quiero saber cual es el mejor camino a seguir y donde me conviene ir y que carrera estudiar, mis intereses son hacia las computadoras, puede ser asi programacion u otras cosas similares,mientras sea electronica y esas cosillas,por su parte idiomas estudiare cuando termine la escuela arranco con ingles, cual idoma me recomendas como segunda opocion, como es tu carrera, etc.

• 10,377
      • 29/06/04
    19/08/2007
    #8 Re: ¿Donde me conviene y por que?

Ya que sos de Moreno, yo no descartaría a la UNLaM. Por lo que se dice en este foro, pinta bien.

• 260
      • 18/03/04
    19/08/2007
    #9 Re: ¿Donde me conviene y por que?

Mira respecto a la UTN, la carrera NO es de programacion, o sea si bien hay mucha programacion, a programar aprendes por tu cuenta, vas a ver mucho diseño de sistemas, UML, administracion gerencial, de recursos humanos, a modo e ejemplo, en diseño de sistemas vas a trabajar con uml, es la materia anual integradora de tercero y lo que menos vas a hacer es programar (suele haber confusion por se lado), en primer año tenes una materia de programacion en el segundo cuatrimestre donde ves lo basico de como pensar para resolver un problema (algoritmos y estructuras de datos) donde programan con turbo pascal, si con turbo pascal, ojo que pascal tiene mucho mas terreno del que se piensa (pero bajo el nombre de delphi) despues en segundo tenes 2 materias de programacion, donde usan C en windows y linux, pero vas a tener que aprender por tu cuenta a programar (eso es groso, esla mejor forma de aprender) en tercero hay una sobre gestion de datos, donde la unica condicion es que sea un lenguaje de objetos y que corra en linux, vos elegis el lenguaje, (nomas te enseñan SQL).
    O sea, en ingenieria en sistemas en la utn vas a ser un experto en analizar y diseñar soluciones, despues que la implementacion (instalar, programar blabalbla) la haran programadores no vos (bue en un magico y maravilloso) no esta orientada a sacar preogramadores sino lideres de proyectos, gerentes, diseñadores y arquitectos de sistemas. Ser programador groso va a depender pura y exclusivamente de que vos te pongas a programar, las herramientas de diseño (que es lo que hacemos) son independientes del lenguaje, es mas, podes diseñar sistemas que ni siquiera usen computadoras sio queres.

Por el tema de las catedras, los profesores son generalmente ingenieros egresados de la UTN con mucha experiencia encima, no te rompen las bolas con la cosa teorica y hay mmuuuuuchisima practica, y es eso por loq ue mucho de utn dejan los cursos de certificaciones, por falta de tiempo, hay MUCHA practica generalmente con casos reales, ahora mismo en diseño de sistemas el trabajo practico es respecto a un laburo que tuvo nuestro profesor hace un tiempo,o sea es una situacion real. Junto a los profesores (suele ser un profesor y un jefe de trabajos practicos, ingenieros los dos) suele haber l menos un ayudante, que es un alumno avanzado y bastante groso en el tema.

De todas formas como dijeron antes, si no tenes certificaciones internacionales, cursos grosos encima ç, ser ingeniero es lo mismo que nada, y si espor prestigio de los titulos, utn uba la matanza son buenas, aunque las carrera de la utn como te dije es distinta a la de uba (de la matanza ni idea si alguien puede complementar detallando sobre uba y la matanza genial =D ).

Saludos espero que sirva y cualquier cosa simplemente pregunta =D

• 34
      • 31/12/06
    20/08/2007
    #10 Re: ¿Donde me conviene y por que?

Hay varios punto que considero quedaron flojos en el thread, primero que nada, "convenir y por que", es algo muy sujeto a tus espectativas, disponibilidad horaria y proyeccion a futuro, si te puedo resumir de otra manera que por ejemplo "Ciencias de la Computacion" es una carrera de investigacion, mientras que en la UTN no dicta ciencias de la computacion, tien otra carrera relacionada a la informatica, que es mas "administrativa" segun lo mismo que describen sus alumnos en otros thread de este mismo foro.

Podrian usar el buscador para cuando necesitan saber algo, desde que entre a psicofxp este es el foro que mas leo y siempre veo cosas bastante similares con eso de "UTN y sistemas ... ¿ Conviene o no ?"

Las certificaciones Internacionales son certificaciones especificas en tecnologia informatica, segun a lo que se referia el otro usuario, son internacionales xq estan evaluadas en base a empresas fabricantes lideres que generan los sistemas operativos o dispositivos de conectividad en red mas difundidos y usados del mundo, como certificaciones de administracion de redes windows se llama MCSA, las de Routers y Switches Cisco ( fabricantes de dispositivos para redes informaticas ) se llama CCNA, y hay certificaciones tambien para referirse a la especialidad de los informaticos, si apuntas a redes y servers, si apuntas a desarrollo de software haces certificaciones en lenguajes, o de seguridad informatica, si tenes dudas anda a: http://es.wikipedia.org y busca las palabras que no sepas o no te hallan quedado en claro, tiene una explicacion mejor redactada que la mia.

Eso, y espero no tener que seguir posteando en thread que planteen los mismo repetidas veces una y otra vez.

12 Último