UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

• 483
      • 22/04/07
    #11 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

yo te recomiendo que te muevas vos y averigues por tu cuenta llendo directamente a la facultad....supongo que si sos un poco caradura, la piloteas y te metes en las materias de la carrera que te interesa sin ser estudiante(aclaro que estudio en la um por ahora, y en esta facultad se puede hacer cualquiera).
    Sino vas a tener que limitarte a escuchar todo tipo de opiniones subjetivas. Ya que el que tuvo una buena experiencia en determinada facultad te va a decir que es la mejor, y al que le fue mal te va a decir lo contrario. Ademas, cualquier facultad es buena, si vos realmente tenes condiciones. LA suerte siempre juega un papel fundamental, pero a la hora de la verdad casi siempre llegan los que mas se esfuerzan, sin importar en que facultad se hayan recibido.

a akiyele le gusta esto.
      • 398
      • 12/10/04
    11/09/2007
    #12 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??
    Cita Escrito por Santoir Ver mensaje
    que loco ... si me preguntas a mi yo para elegir universidad me llevaron en el colegio a la uca y la uade.
    A mi preferencia creo que la uade tiene un nivel superior al de la uca.
    La usal hasta donde yo se tiene un nivel bastante aceptable
    la uces ni idea
    de todas formas la onda es asi: yo fui a la uca
    los laboratorios de ingenieria (carrera para la que estudio) son geniales
    pero la enseñanza es muy basica.
    El punto es que vos el material para estudiar lo tenes, la onda es que si sentas el culo podes llegar a ser un buen profesional de cualquiera de todas.
    La onda con universidades como la UBA ( donde yo estudio ) es que directamente no existe la posibilidad de la mediocridad (bah por lo menos en ingenieria) porque ya el minimo nivel para conseguir un titulo es un sacrificio infernal.

bueno ehm de todas formas estas por estudiar administracion de empresas que mismo en la UBA es una carrera facil..
    si es contador ahi ya cuesta mas la UBA
    de todas formas el nivel no se compara, pocas universidades privadas en argentina superan o aun igualan a la UBA en enseñanza.
    De donde sacaste que ingenieria en la uca es basica???
    tengo amigos que van y te comento que no es nada basica, porque no te das una vuelta y preguntas un poco. Metete y preguntale a alguien, (algun alumno) que te cuente como es es la cosa.
    Te comento un dato que me paso un amigo que cursa ahi, recurso lo que se llama "matematica 3" (calculo avanzado), la tuvo que volver a hacer el cuatrimestre pasado. En el parcial, aprobaron 23 alumnos de 360, y en el recuperatorio 70, los demas recursaron... eso si que debe ser facil...
    Si pensas ir a rascarte te recomiendo que vayas a otra facultad, porque aca sino estudias te juro que no pasas.
    Lo que si coincido segun lo que me cuentan, es que los laboratorios son increibles, tanto de quimica/fisica I,II,III/electrotecnia/electronica... y tambien la biblioteca.
      • 35
      • 20/09/04
    11/09/2007
    #13 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

Universidad De Los Trabajadores
    Y Al Que No Le Gusta, Se Jode, Se Jode

• 526
      • 22/02/06
    06/10/2007
    #14 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

Depende que te guste a vos.. si te queres comer teologia o no.

La UCA en administracion me dijeron que es es muy buena, y la UADE tiene su fuerte en administracion y Lic. en Comercializacion.
    Ambas son buenas.. pero a la hora de elegir tene en cuenta tus gustos personales. (Teologia, etc)
    y sobre los aranceles depaso de doy info, salen lo mismo 650 UCA, 574 UADE, turno mañana.

• 70
      • 29/07/07
    08/11/2007
    #15 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

Buenos Aires, noviembre de 2007

Señores
    Universidad de Ciencias Empresariales
    y Sociales
    Atte.: Sr. Rector Horacio O’Donnell
    Presente

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted Por medio de esta carta con el fin de explicar y hacer llegar nuestro descontento general con la Universidad, establecimiento que todos los abajo firmantes hemos elegido en un principio para cursar nuestra carrera por el alto nivel académico conocido que a través de los años han sabido ganar.
    Más allá de lo antes expresado, mucha gente elige a la UCES entre otras cosas, por una cuestión de comodidad, por ubicación, instalaciones, horarios, atención, etc. Lamentablemente durante el transcurso del presente año los alumnos hemos estado sufriendo una serie de perjuicios constantes, que luego de un tiempo hacen imposible que mantengamos las ganas de continuar en la Universidad.
    Comenzando a enumerar y explicar dichos problemas, podemos empezar por las instalaciones. Si bien es verdad que hay un gran número de aulas que cuentan con aire acondicionado, también existe otro gran número que no. En los días de temperaturas elevadas esas aulas se convierten en “saunas” con todo lo que la palabra implica. Los ventiladores, si funcionan, no alcanzan para refrescar a las casi 30 personas que allí intentamos poner atención y mantener la concentración en lo que el profesor esté explicando. Situación que se hace imposible por la molestia que ocasiona, el casi ni poder respirar, la transpiración y la baja presión. Cabe aclarar también que cuando funcionan los ventiladores, hacen un ruido insoportable que, sumado al calor, desvían la atención y molestan en la clase, no permitiendo, muchas veces, escuchar la voz del profesor.
    Continuando con las instalaciones, debemos recalcar la deplorable situación en la que los alumnos nos vemos cuando nos toca cursar alguna materia en la sede ubicada en Paraguay 1345. Suponemos que no es necesario aclarar que esta sede posee similares características a las de un colegio público. Pizarrones con tiza, falta de aire acondicionado, baños viejos, escritos y descuidados, falta de ascensor, bancos rotos, por nombrar algunas cosas.
    Consideramos, que siendo que la UCES es una de las universidades más caras del mercado, y a los constantes incrementos en las cuotas, no deberíamos ni siquiera estar remarcando estas falencias. Es vergonzoso que alumnos que pagamos casi $600 (pesos seiscientos) mensuales, tengamos que estudiar en las condiciones que ofrece la universidad.
    Lo anterior nos deriva inevitablemente al tema cuotas. Al iniciar el año lectivo estábamos pagando por 5 materias (plan normal de carrera) alrededor de $460 (pesos cuatrocientos sesenta) y al día de la fecha nos encontramos pagando por el mismo número de materias $550 (pesos quinientos cincuenta), lo que implica un aumento en menos de un año de un 20% en el valor de la cuota. Aumento que no vemos reflejado en la calidad educativa que brinda la universidad. Debemos también aclarar que, a diferencia de muchas otras universidades, en la UCES pagamos 12 cuotas anuales más la matrícula. Hemos consultado en la Universidad de Palermo, en la UADE y en la Universidad del Salvador y en todas estas instituciones se abonan diez y en un caso, once cuotas anuales mas la matrícula que es equivalente a una cuota. Situación esta ultima que en UCES no se da debido a que la matrícula cuesta $130 (pesos ciento treinta) más cara que la cuota. Y cabe aclarar además que la UCES comparada con estas tres universidades, hoy en día es la más cara. Y no solo esto, a finales del mes de octubre hemos recibido un mail en donde se nos aclara que a partir de abril del año que viene se volverán a incrementar las cuotas.
    Debemos reiterar y aclarar que nuestra disconformidad es con el valor agregado que la universidad debería brindar en relación a la cuota que cobran y no con el nivel académico. Esto último es el motivo por el cual los alumnos decidimos hacer una carta antes de tomar la decisión de cambiarnos todos de Universidad. Elegimos UCES por la calidad, en la mayoría de los casos, de la enseñanza y por los enfoques de las carreras.
    Otro tema que nos gustaría tocar es el de las dificultades que tenemos que sortear los alumnos al momento de querer pagar una cuota. Por empezar, a diferencia del resto del mundo en donde prefieren los pagos en efectivo, y en muchos casos incluso hacen descuento por el pago de esta manera, en la UCES recargan $11 (pesos once) de un “Seguro por Dinero en Tránsito”. Según los empleados de la Tesorería, ese seguro consta en un valor que se recarga en el caso de que entre el momento del pago y el momento del depósito en la cuenta de la universidad el valor de la moneda se devalúe y ocasione mayores costos. No entendemos por que si la cuota está fijada en pesos argentinos tenemos que hacernos cargo de este seguro. Diferente sería si estuviéramos hablando del pago en otra moneda. De todos modos sería algo ilógico tratándose de que una vez que realizamos el pago, quienes deberían correr con cualquier tipo de problema es la Universidad, los alumnos no tenemos por que acarrear con los temas internos que tenga la universidad.
    A raíz del mismo tema, devienen los constantes problemas que tenemos por acceder al débito automático de la cuota. Cuotas que a veces se debitan y a veces no, que se debitan de mas, que están debitadas pero que la universidad no las tiene cargadas en el sistema, entre otros. Todo esto nos perjudica terriblemente, sobre todo al momento de tener que rendir exámenes parciales o finales. El alumno se queda tranquilo creyendo que tiene todo en regla y resulta ser que no figura en la lista por tener algo impago. En ese momento tiene que ir, en medio de un examen, con todos los nervios que eso implica, a la tesorería en donde en esas fechas las colas llegan hasta la calle y la espera para ser atendido es de mas de una hora, para ver si puede regularizar la situación. Cuando termina de hacer el trámite, ya se perdió el horario de examen y de no ser así tampoco se encuentra en las condiciones de rendirlo
    Sumado a todo lo dicho anteriormente, tenemos que continuar la lista con la mala atención recibida por el personal de Bedelía de la Universidad. Supuestamente esta gente está para ayudar y orientar a los alumnos en lo relacionado con temas administrativos. No solo, nunca saben nada de nada, no están informados acerca de ninguna situación que los alumnos requiramos, sino que también nos hacen sentir que somos una molestia cada vez que vamos a consultar algo. Nunca vamos a obtener una sonrisa por parte de ellos, un “Buen día, buenas tardes, buenas noches”, un “Gracias” o un “Por favor”. Creemos que no estamos pidiendo nada ilógico siendo que uno tampoco los trata mal. La respuesta por parte de ellos para todos es “no sé”, “nosotros no nos ocupamos”, “no podemos hacer nada”, “lo tenés que hablar con tal persona”, etc. Por dar un ejemplo de la atención en dos casos en que nos dirigimos a reclamar por ausencias que nos habían computado de mas, la respuesta de estas personas fue “para que te molestas en que te la saquen si total tenés tres faltas mas” (literalmente y riéndose). Pero esto es simplemente un ejemplo para ilustrar el tipo y nivel de la atención recibida por parte de Bedelía.
    Sería bueno además, que verifiquen el sistema de comunicación interna entre la universidad y los alumnos, ya que la mayoría de los mails con información importante, no le llega a más de la mitad de los alumnos. Nos vamos enterando por que los reenviamos entre compañeros.
    Por todo lo dicho anteriormente es evidente que la universidad se está viendo desprestigiada por un sinfín de razones que ponen en juego la seriedad a la hora de elegirla para iniciar o continuar nuestros estudios. El motivo de nuestra carta es hacer llegar a oídos de las autoridades superiores todos los porvenires con que los alumnos nos encontramos cada día, y ver si de una vez por todas, logramos ser escuchados y tenidos en cuenta como parte de la institución. Si bien somos libres de elegir cambiarnos de universidad, creemos que primero es bueno plantear el problema y ver si podemos conseguir una solución en la que todos salgamos ganando.

• 212
      • 26/07/06
    08/11/2007
    #16 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

No estudio en ninguna de las que mencionas, tampoco la carrera que queres hacer,
    Pero creo que la UCA esta por encima de las otras opciones que nombras

• 191
      • 05/10/07
    08/11/2007
    #17 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

nnn87 terrible lo que contas sobre la UCES.
    Yo la tenia como opcion junto con UADE para Marketing pero realmente es una desepcion la UCES.

• 1
      • 05/01/08
    04/08/2008
    #18 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

si vas estudair, anda ala uca
    que es la mejor en todo las otras son intento de universiades
    la uca es la mas completa en todo sentido, ademas va genter normal y comun. Osea si vas a la uba son todos unos zurdos y el ambiente es horrible.
    la usal es buena tambien

• 7
      • 04/08/08
    04/08/2008
    #19 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

Me parece que podés salir excelente profesional de cualquiera, pero si vos querés una opinión de la generalidad de la sociedad, USAL tiene muy buena reputación. Aunque yo de ser carrera contable escogería la UADE. Creo que es su fuerte.

• PoetaCamba
      Invitado
    04/08/2008
    #20 Re: UCA, UCES, UADE, USAL Cual es mejor??

UCA SIN DUDAS!!! La mejor de todas...UADE perdió mucho prestigio...la UCA es donde se forman los mejores abogados y contadores...aunque también tenés el CEMA pero es muchísimo más caro.

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA