-
En septiembre me voy a presentar a rendir para despachante de aduana
Estoy haciendo un curso, me gustaria si alguien ya lo rindio (sea bien o mal) me de info
Todo lo q puedan aportar se los agradeceria
Mi mail es EDITADO POR EL STAFF
Suerte
GonzaÚltima edición por ezefra; 23/11/2012 a las 21:05
-
Cómo? así que se puede rendir libre un exámen en la Aduana en Buenos Aires, y si aprobaste ya podes ejercer como Despachante de Aduana??? Por favor alguien que me pueda desaznar se lo agradecería.
leí por ahí, que no existe en sí el título "Despachante de Aduana", sino que hay varias titulaciones que hoy en día se las utilizan como sinonimos, ejemplos:
- Técnico en Régimen Aduanero ( RSE 833/00, Convenio Aduana)- duración 2 anios
- Técnico en Despacho Aduanero (RM 190/03)- duración 3 anios
Bien, despues de leer eso estoy muy confundida, he ahí de nuevo mi pregunta:
Se puede estudiar solito en casa, y presentarse a rendir el exámen LIBRE en la Aduana en Buenos Aires, para así luego de aprobarlo exitosamente, uno se pueda "matricular" y empezar a ejercer ??????????
desde ya muchas gracias, por cualquier info.
saludos cordiales
Ana -
Cristian... Coma va??
Con mi novia nos estamos por incribir en el ICA. Vos donde estas estudiando...??
Tenes idea si es bueno este instituto...??
Bueno desde ya te agradesco y cualquiera que tenga informacion sobre DESPACHANTE DE ADUANA::: Por favor compartala en este medio....
SALUDO!!!! -
hola, mi correo es EDITADO POR EL STAFF em que quiere compartir info y materiasl de estudio sobre despachante de aduana vienvenido sea, yo me presento en setiembre a rendir, tengo unos apuntes, resumidos de los contenidos que se van a tomar en el examen
saludosÚltima edición por ezefra; 23/11/2012 a las 21:05
-
hola marcela.
soy agustin, disculpas tenes algun tipo de informacion sobre el examen en la aduana, yo hice la carrera de tecnico en regimen aduanero, estoy interesado en rendir. a mi me dieron un modelo de examen. habria q resolver los ejersicios. ..y tenes q estar bien en valoracion, clasificacion expo y impo. te dejo mi mail si esposible enviame informacion etc. gracias . EDITADO POR EL STAFFÚltima edición por ezefra; 23/11/2012 a las 21:06
-
Hola... me llamo Jorge... me presente en Mayo para ATA y rendi bien.. ahora me estoy preparando para rendir en Septiembre despachante de aduana. Les dejo mi mail por si alguien quiere intercambiar apuntes, o informacion. EDITADO POR EL STAFF
Última edición por ezefra; 23/11/2012 a las 21:06
-
Hola , yo soy de mendoza , vos me podes decir donde hiciste el curso para despachante , para después rendir libre ?
-----Agregado el 26/8/2009 a las 01 : 35 : 47-----
Hola yo soy de mendoza, y quisiera saber si alguien hizo algun curso o si tiene material para rendri libre ?? Y cuando se rinde en buenos aires.?

3