Primer ... 456

Examen para Despachante de Aduanas

• 2
      • 10/03/12
    11/03/2012
    #51 Re: Examen para Despachante de Aduanas

hola soy dalma! empiezo con el curso de despachante de aduanas kisiera saber como son los examenes para poder matricularse y los requisitos de los mismo cuanto hay q abonar ante la aduana o afip?

a Miguel2028 le gusta esto.
      • 1
      • 14/04/12
    14/04/2012
    #52 Re: Examen para Despachante de Aduanas
    Cita Escrito por minerva_dpurple Ver mensaje
    Cómo? así que se puede rendir libre un exámen en la Aduana en Buenos Aires, y si aprobaste ya podes ejercer como Despachante de Aduana??? Por favor alguien que me pueda desaznar se lo agradecería.

leí por ahí, que no existe en sí el título "Despachante de Aduana", sino que hay varias titulaciones que hoy en día se las utilizan como sinonimos, ejemplos:

- Técnico en Régimen Aduanero ( RSE 833/00, Convenio Aduana)- duración 2 anios
    - Técnico en Despacho Aduanero (RM 190/03)- duración 3 anios

Bien, despues de leer eso estoy muy confundida, he ahí de nuevo mi pregunta:

Se puede estudiar solito en casa, y presentarse a rendir el exámen LIBRE en la Aduana en Buenos Aires, para así luego de aprobarlo exitosamente, uno se pueda "matricular" y empezar a ejercer ??????????

desde ya muchas gracias, por cualquier info.

saludos cordiales

Ana
    si podes estudiar sola, creo que son 6 materias teoricas y practicas, o ir a la facultad y despues q terminas de cursar, rendis 2 practicos, sldos
    -----Agregado el 14/4/2012 a las 03 : 33 : 27-----
    Cita Escrito por sabrix Ver mensaje
    creo que tiene convenio el ica y la camara !!
    y con la rivera, aunque todavia no pudimos rendir bien la mayoría de los q terminamos en el 2010, es bastante engaña pichanga.
      • 14
      • 04/03/06
    02/07/2012
    #53 Re: Examen para Despachante de Aduanas

hola.. alguien sabe de donde bajar modelos de parcial de aduana resueltos?? tengo varios modelos que no estan resueltos, estaria bueno conseguir resueltos para por lo menos poder hacer una autocorreccion..

• 1
      • 09/07/12
    09/07/2012
    #54 Re: Examen para Despachante de Aduanas

hola necesito saber donde ahi que comunicarse o donde tengo que ver o inscribirme para rendir para despachante de aduana en bs as...
    si pueden por favor mandarme a mi correo electronico a: EDITADO POR EL STAFF o mejor a mi face EDITADO POR EL STAFF
    Desde ya Muchas gracias

Última edición por ezefra; 23/11/2012 a las 21:00
      • 81
      • 06/02/05
    05/08/2012
    #55 Re: Examen para Despachante de Aduanas

Hola a todos, lei este Th y se que varios se iban a presentar a rendir libres. Ahora lo que no lei es si alguien hizo algun curso o solo estudiaron por si solos en su casa. Yo hice un curso de un año y me gustaria sacarme esa duda antes de presentarme a rendir, ya que se que muy poca gente aprueba y no me cierra bien si es xq no estan bien preparados x haber estudia solos o porque razon. Saludos a todos =)

Dejo mi mail para que me cuenten su experiencia en esto de rendir en la afip. Saludos EDITADO POR EL STAFF

Última edición por ezefra; 23/11/2012 a las 21:00
      • 39
      • 21/11/12
    23/11/2012
    #56 Re: Examen para Despachante de Aduanas

Yo empiezo ahora en Marzo a cursar Regimen Aduanero y Comercio E. Tengo un conocido que es despachante y labura en una empresa de Floresta, ademas de tener su propia clientela.

Segun lo que me dijo el, eso de rendir libre es un chamuyo, en realidad obviamente se puede pero ninguno aprueba, todos o el 90% de los que aprueban los examenes son alumnos de institutos que estudiaron entre 2 a 3 años.

Última edición por Loferzi; 23/11/2012 a las 00:41
    a pitruchio le gusta esto.
      • 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    23/11/2012
    #57 Re: Examen para Despachante de Aduanas

Les recuerdo a los usuarios que dado que no se puede corroborar la identidad de cada uno, se abstengan de dejar datos personales.

Pautas de Convivencia

1. La publicación de datos privados propios y/o de terceros.

http://www.psicofxp.com/pautas-convivencia
    a pitruchio le gusta esto.
Primer ... 456