Originalmente publicado por
magali1211
hola, yo vivo en Jujuy y quiero irme a estudiar bellas artes a La Plata, queria saber q tal serian los gastos, la idea es irme a estudiar con una miga, pero necesitaria saber como son los gastos generales, en material de estudio, alquileres, etc...a ver si me pueden contar como es la cosa por alla....
gracias...

Hola, yo soy un usuario de La Plata. Te comento que a nivel
ALQUILERES, tenes para todos los gustos y sabores. No puedo hablar por mi caso, ya que soy propietaio, pero tengo dos amigos que alquilan dptos de un dormitorio (de unos 35 metros cuadrados, aprox, el total del depto.) y los alquileres rondan entre los
650/700 pesos.
Claro que hay mucha mas oferta que esos dos casos (los puse a modo de ejemplo, para que tengas alguna idea).
Y a nivel de gasto de materiales, imagino que todo depende que carrera quieras estudiar. Yo estudie un año
Cine y se me iba bastante plata ente fotocopias, casettes de videos, rollos de fotos, revelado, y otras cositas mas como
pasar las fotos a diapositivas... pero como
TODOS los practicos eran grupales, se reducian costos. Tambien vale aclarar que el año que estudie cine fue el
2002 , durante plena crisis, y los precios estaban mucho mas equilombados que ahora, calculo.
Espero que estos datos te puedan servir de algo.
Saludos.