Ser Preceptora

• 174
      • 14/11/05
    #21 Re: Ser Preceptora

alguien sabe en cuánto ronda el sueldo de un preceptor?

• 2
      • 01/10/08
    01/10/2008
    #22 Re: Ser Preceptora

Para ser preceptora alcanza con ser estudiante universitario o por lo menos haber aprobado el ingreso y contar con algo q lo certifique, osea tener el analitico o una constancia expedida por la universidad. Ahora si queres que te den algo que diga que podes ser preceptor/a, simplemente hay q ir al departamento de recursos humanos del ministerio de educacion con esa documentacion y pedir un certificado q te acredite como tal y listo! es asi de fácil. como yo. q soy estudiante avanzada de psicologia y trabajo como precetora.
    -----Agregado el 1/10/2008 a las 07 : 33 : 16-----
    Para ser preceptora alcanza con ser estudiante universitario o por lo menos haber aprobado el ingreso y contar con algo q lo certifique, osea tener el analitico o una constancia expedida por la universidad. Ahora si queres que te den algo que diga que podes ser preceptor/a, simplemente hay q ir al departamento de recursos humanos del ministerio de educacion con esa documentacion y pedir un certificado q te acredite como tal y listo! es asi de fácil. como yo. q soy estudiante avanzada de psicologia y trabajo como precetora.

• 556
      • 05/10/07
    02/10/2008
    #23 Re: Ser Preceptora

Para ser preceptor no necesitas nada.

Yo tengo amigos que son preceptores de la secundaria de donde me egrese. No hay que hacer curso de nada. A lo sumo tener el secundario pero no mas que eso .

• 2
      • 12/02/09
    21/07/2009
    #24 Re: Ser Preceptora

y si no tenes a nadie en la plitica como haces ? yo tengo solo el secundario y para ser docente son 4 largos años y con mucho filtro para poder terminar es casi imposible yo queria una carrera mas corta y pense en preseptora pero no se donde averiguar...
    -----Agregado el 21/7/2009 a las 12 : 40 : 13-----
    ke suerte yo intente hacer magisterio el año pasado pero era muy pesado ,y kiero ,es decir nesecito trabajar pero me parece ke con el secundario no me van a tomar en nungun lado ...
    -----Agregado el 21/7/2009 a las 12 : 43 : 00-----
    bueno pero sos estudiante de sicologia tenes otra carrera en curso,y otra pregunta cuanto es el sueldo de una preseptora ?
    -----Agregado el 21/7/2009 a las 12 : 51 : 53-----
    para magisterio son 4 años no tres lo estuve intentando el año pasado y nos es facil es re complicado gracias a los docentes ke se recibieron con solo 2 años y hoy en dia tenes docentes que no saben expresarse se comen las s gracias a todo eso hoy la carrera de magisterio tiene un FILTRO SON RE EXIGENTE DEBIDO A NIVEL EN ALGUNOS DOCENTES....

• 228
      • 02/03/08
    29/07/2009
    #25 Re: Ser Preceptora

Podes ser preceptor en algún colegio privado que te conozca solo con el secundario, pero no te toman como docente, al ser privado te toman como empleado del colegio y el sueldo es menor al fijado por ley de cargo base.
    Para ser preceptor en el estado de provincia tenés que tener titulo docente y cuesta mucho tomar un cargo, pues las maestras ya de mas años y de alto puntaje taman precptorias (asi no tienen que dar tanta clase y cobran bien por la antigüedad) en el estado el sueldo está fijado y es similar al de un maestro de grado

En Capital por ahi si con secundario podes tomar, vas a estar muy abajo en el listado, es cuestión de suerte

Igual en el ssitema docente no sos titular sin titulo docente, al menos hoy por hoy.
    -----Agregado el 29/7/2009 a las 06 : 11 : 08-----
    Si un licenciado en educación busca trabajo o un curso para ser preceptor sería el colmo!!!

Bueno, en realidad el camino de todo licenciado en educación es empezar siendo suplente en preceptoría en general alguna escuela estatal alejada. De esa manera junta antigüedad en el sistema y en ese tiempo hace la correlativa al profesorado. Despuñes continúa, toma horas cátedra, hace cursos, puede ser ayudante ad-honnorem en la facutlad e ir subiendo, el camino se hace de a poco, con los años , de hoy para mañana no será rector

• 1,278
      • 18/11/08
    29/07/2009
    #26 Re: Ser Preceptora

yO PREGUNTE en provincia y me dijeron q tenia q tener secundario con bachillerato de docencia...pero me parecio chamullo.

a elii20112 le gusta esto.
      • 268
      • 19/05/08
    30/07/2009
    #27 Re: Ser Preceptora

en mi colegio lease PROVINICA -tigre- los egresados con mejor promedio de 5 año el año entrante son preceptores

no hace falta nada.. depende el colegio

eso que mi cole era privado y uno de los mejores

• 2
      • 12/02/09
    31/07/2009
    #28 Re: Ser Preceptora

cuanyos añosy ke materias tiene el profesorado de educacion fisica?y si no ke cursos te sirven para pedir cargo de preseptora?

• 228
      • 02/03/08
    31/07/2009
    #29 Re: Ser Preceptora
    yO PREGUNTE en provincia y me dijeron q tenia q tener secundario con bachillerato de docencia...pero me parecio chamullo.

SI, te chamullaron
    en mi colegio lease PROVINICA -tigre- los egresados con mejor promedio de 5 año el año entrante son preceptores

no hace falta nada.. depende el colegio

eso que mi cole era privado y uno de los mejores

Si porque es privado, y no los toman como docnetes sino como empleados del colegio.

cuanyos añosy ke materias tiene el profesorado de educacion fisica?y si no ke cursos te sirven para pedir cargo de preseptora?

Son cuatro años y los podes hacer en un ISFD consultá a la página del abc, o sino poses averiguar en el consejo escolar de tu distrito por algún profesorado. Si te permite tomar horas en preceptoria, pero tené algo en cuenta;: casi TODOOOOOOOOS los profes de educacion fisica toman preceptoria, con MUCHA ANTIGÜEDAD Y ALTO PUNTAJE, eso significa que, según el distrito, al principio te va a costar y vas a tener que hacer cursos de puntaje para alcanzar tu objetivo

-----Agregado el 31/7/2009 a las 04 : 04 : 57-----
    Para ser preceptor en el estado no hay cursos, tenes que ser maestro o profesor, si o si tnes que tener titulo docente, las pretensiones subieron ahora porque hay cierres de establecimientos y exceso de docentes
    -----Agregado el 31/7/2009 a las 04 : 12 : 56-----
    En un momento dado del tiempo, a la provincia de Buenos Aires le faltó docentes, entonces titularizó masivamente a todos los anotados, ttuvieran o no titulo, por eso hay gente que actualmente sin estudios de maestro o rpofesor, solo con el secundario ocupan cargos docentes. Como fueron titularizados en el sistema estatal en un momento dado, no se los puede remover (en el estado una titularidad es eterna, solo mueven a un docente con un sumario), están fijos y perpetuos sin título alguno.
    Pero los nuevos que quieren entrar y sí son docentes, no encuentran vacantes, hoy hay muchísimos menos lugares,y, para poder acceder a un puesto, además de tener título docente hay que comprar cursos que den puntaje y subir en el listado, no queda otra

Por eso van a encontrar docentes recibidos sin trabajo o con suplencias esporádicas, y gente de muchiiisimos más años, que por ahi son titulares hace rato, sin titulo y obvio para siempre.

Para entrar en el estado se tienen que producir la vacante y nombrarse los cargos, y se produce muy poco.

Lo que hay si son muchas suplencias, eso es porque la gente titular toma licencia, pero después vuelve el titular y te despalza. Para tener algo fijo tenes que titularizar el cargo y eso es lo dificil.
      • 1,278
      • 18/11/08
    31/07/2009
    #30 Re: Ser Preceptora

y la mina me dijo cualkiera entonces. Ya me parecia. Ahora si voy y me anoto se va a pasar los papeles por las narices
    -----Agregado el 31/7/2009 a las 11 : 52 : 51-----
    y ahora q comino pongo en mi curriculum para entregarle?, si es q me lo recibe xq como ya veo parece q es media forrita

Primer 12345 Último
IR ARRIBA