-
Estamos de acuerdo foropsico2, en ningún momento expuse algo contrario a lo que estás comentando. Así que la verdad, no entiendo que me querés decir.
En cuanto a tu segundo párrafo. Estaba generalizando, por las discusiones que comúnmente se llevan a cabo aquí, donde cada uno defiende su universidad (en general). Específicamente sólo puedo hablar por mi mismo cuando digo que tengo puesta la camiseta de la institución a la cual concurro. Me parece que más que universidad, algunos eligen carreras por el hecho de ser más cortas, rápidas o fáciles. Saludos!. -
Yo tengo 2 parientes mios que son profesores universitarios, uno es licenciado en administracion y el otro en matemática. Los dos me dan malas referencias de esa universidad, que el nivel es muy malo, y que los estudiantes salen sabiendo menos de la mitad de lo que saben los alumnos de la UBA.
-
Hola, soy estudiante de psicología de la kennedy y quería agregar algo más al tema que plantearon.
Como en todo sistema hay pro y contras para evaluar, pero estos hay que analizarlos en todo el contexto no en un solo punto individual.
Decir si es buena o mala es muy relativo de quien lo dice y lo plantea ya que no deja de ser una opinión subjetiva particular.
A nivel Psicología es muy completa ya que permite ver todas las corrientes existentes y esto luego se adecuara a la elección de cada uno.
Ahora bien como en toda universidad paga no se trata que es "mas facil o te la hacen mas facil" esto va a depender de la voluntad y ganas de continuar de cada uno.
A modo de ejemplo:
1) no podes promocionar materias por lo tanto vas a final si o si, previamente habiendo regularizado la misma.
2) la carga horaria se hace por momentos pesada ya que se cursan entre 5 o 6 materias por cuatrimestre.
3) Es verdad que te cobran derecho a todo, 12 cuotas, matricula, los cursos de ingles, los derechos de examen, pero no te cobran los recursados de materias, que si lo cobran otras universidades. Así y todo no se aproxima a la cuota que muchas otras estan cobrando y que rondan los $1000 mensuales.
En ninguna universidad te regalan nada, eso es un prejuicio y lo cierto es que uno no es la universidad que porta o en la que estudio, sino las competencias que fue adquiriendo en su preparación.
Espero les sirva!! Gracias! Saludos!! -
-
Tu post está plagado de falacias. La primera, existen una infinidad de corrientes teóricas en psicología, asi que nunca podes ver todas las que existen.
No sirve el final obligatorio, si vos estudiaste mucho durante el cuatrimestre, y te sacaste de 7 para arriba en cada parcial y Tp, e incluso tenes parciales integradores y coloquios de cierre, no hay necesidad de que te hagan estudiar todo de nuevo. Cuando el final es obligatorio, la exigencia durante el cuatrimestre es minima porque total me voy a final igual, eso es una perdida de tiempo.
Otra falacia, la carga horaria de la kennedy es baja, son 3 hs por día de la semana. No tiene nada que ver que sean 6 materias, porque todo depende de la cantidad de material que tenga cada una.
Bueno, la ventaja solo la tendrían los que no estudian y recursan materias. Ese sistema de la kennedy lo unico que pretende es engañar con el valor real de la cuota. Hay otras universidades en psicología, ya que la mensionas, que sumando todo esto cuestan lo mismo que la kennedy y son mas prestigiosas.
Ningun prejuicio, yo estudié en una privada y me cansé de ver como habia gente que era aprobada sin saber nada. Dijiste una mentira tras otra, espero que no te las creas al menos. -
Hace mucho que trabajo en sistemas y puedo decir que he trabajado con varios egresados de la Kennedy y la mayoria son excelentes profesionales (Hubo uno que no era muy bueno). Creo que, sobre todo en sistemas, la calidad de cada persona esta dada por su experiencia y las ganas que tenga de estar actualizado. Si no estas al dia en Sistemas estas en el horno. Tambien te encontras con gente de la UTN, UADE, UBA etc que son un desastre, pero es como en todo. Me parece que es mas un mito que otra cosa. Lo mismo decian de los abogados que estudiaban en la universidad del cruce de Lomas; y salen profesionales excelentes de ahi.
-
Quedate tranqui, la carrera de sistemas se dicta en sudamerica como el ojt...
Sea la que sea, cuando terminas estas listo para hacer nada.
Lo importante hoy en dia es terminar, rapidoooooo sea donde sea. hacer certificaciones y estudiar idiomas 2 o 3... son las cosas que te abren realmente puertas..
Saludos. -
que pasa tanto ensañamiento con la kennedy , en definitiva cada uno elige donde estudiar , y no creo que haya fucultades mejores que le kennedy , el conocimiento lo adquiere uno en base a la capacidad que tenga y al tiempo que le dedique, que me van a decir que la uba es mejor, lo habra sido en algun mometo de la historia , ahora es muy mediocre el nivel que tiene , en mi carrera hay profesores recibidos en uba , que dan clase en la kennedy y en la uba y dan fe de ello. Que facultade es mejor que la kennedy la de palermo? la uia? la uade?.
Habria que ser mas objetivos en los comentarios y no dejarse llevar por los rumores.
En Abogacia son 53 materias y 4 niveles de ingles obligatorios, nose en que facultad tienen tanta exigencia como la kennedy , a y todas a finales eh , nada de promocion como en otras.

7