Primer ... 111920212223 ... Último

Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?

• 24
      • 23/08/10
    23/08/2010
    #201 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?

Yo estoy próximo a graduarme en la UK. Es, ante todo, un poco frustrante ver como una actitud negativa hacia la universidad sesga todas las percepciones sobre ella. Al parecer, cualquier logro académico o laboral de los profesionales allí graduados "no demuestra nada" sobre el nivel de la institución (abajo citaré algunos ejemplos que me vienen a la mente de profesionales de la UK).
    Si un graduado en la UK tiene un cargo de titular o incluso directivo en otras universidades, o si un conocido de ahí es gerente en una empresa de renombre.... "no quiere decir nada". Me pregunto: ¿por qué?. Los estudiantes de la UBA, por ejemplo, siempre ostentan que fulano, mengano y sultano son graduados ahí y dan conferencias en el exterior y no sé cuántas yerbas más.
    Creo que el nivel de un profesional es una construcción complejísima en la que influyen múltiples variables: factores innatos, atributos de la personalidad, motivación y, sí, casa de estudios en la cual se forma. Ninguna institución tiene un nivel "uniforme" en sus egresados, ya que si así fuera los 300.000 alumnos que tiene la UBA obtendrían un premio nobel o ejercerían como gerentes en grandes empresas.
    Lamento citar este caso (que ya cité en otro foro en una oportunidad), pero mi tía es arquitecta recibida en la UBA y siempre padeció una realidad laboral durísima. Si ella fuera graduada en la UK, ahí todos dirían "y claro...si es de la UK, no consiguió nada, es mala". Lo mismo ocurre, guardando las distancias, con las faltas de ortografía en los foros; he leído gente de la UBA que escribe "vallamos" en lugar de "vayamos" o "tubimos" en lugar de "tuvimos". Si fueran estudiantes de la UK dirían que es una burrada que demuestra el bajo nivel de la institución. Como son de la UBA...nadie dice nada.
    ¿Por otro lado? ¿por qué siempre vituperar a la UK?. La universidad tiene su fuerte en psicología, psicopedagogía y otras carreras con perfil humanístico y social. Tal vez no es la mejor opción para otro tipo de carreras, pero eso ocurre en todas las universidades privadas. ¿Psicología en la UADE tiene un programa muy completo?. ¿La carrera de cine de la UCES es buena? ¿hay buenos cineastas o psicólogos graduados ahí?. Que yo sepa no, y corrijanme si estoy equivocado. Pero no por eso se afirma radicalmente que "la UADE es mala" o "la UCES es mala". Es claro que esas universidades tienen su fuerte en otras áreas, tal como ocurre en la UK.

Andrés Perdiguero, lic. en Publicidad por la UK, es Director de Marketing de MTV Networks (que abarca MTV, VH1 y Nickelodeon, entre otras señales).
    La jefa de Relaciones Públicas del Banco Provincia es graduada en la Kennedy. En el área de RRPP también hay gente destacada y reconocida en el ámbito académico, como Antonio Di Genova, Mariano Bronenberg (ex coordinador de RRPP en UADE) o Martin Guemes (coordinador de la carrera de RRPP de la UCES).

El director de la carrera de Turismo de la UNSAM (universidad PÚBLICA) es recibido en la UK. Lo mismo ocurre en la UNQ, donde la directora de la Maestría en Planificación y Desarrollo del Turismo (o algo así) es graduada por la UK.

La directora de Publicidad en la UK es graduada ahí y fue directora de la misma carrera en la UNLZ y profesora titular del ITBA durante más de 15 años. Además fue docente invitada de posgrado en la universidad Pompeu Fabra de España.
    El director de RRPP de la UK (graduado en RRPP) fue vice rector de la UNLZ y decano de la facultad de Cs. Sociales en dicha universidad.

En psicología hay casos a rolete, de hecho debe ser casi imposible estudiar psicología en Buenos Aires y no tener algún docente que provenga de la UK. No sé cuál es el prestigio de las entidades y asociaciones de psicología, pero me llama la atención que el presidente de APBA sea graduado en la UK, por ejemplo.

En fin, está claro que hay de todo en todos lados. Sólo quise ilustrar con unos pocos ejemplos que todo es un poco relativo. Muchos eligen una universidad pública y se burlan de la Kennedy, y tal vez resulta que su director o decano estudió ahí.

Saludos.

• 463
      • 14/06/09
    23/08/2010
    #202 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por Ned84 Ver mensaje
    Yo estoy próximo a graduarme en la UK. Es, ante todo, un poco frustrante ver como una actitud negativa hacia la universidad sesga todas las percepciones sobre ella. Al parecer, cualquier logro académico o laboral de los profesionales allí graduados "no demuestra nada" sobre el nivel de la institución (abajo citaré algunos ejemplos que me vienen a la mente de profesionales de la UK).
    Si un graduado en la UK tiene un cargo de titular o incluso directivo en otras universidades, o si un conocido de ahí es gerente en una empresa de renombre.... "no quiere decir nada". Me pregunto: ¿por qué?. Los estudiantes de la UBA, por ejemplo, siempre ostentan que fulano, mengano y sultano son graduados ahí y dan conferencias en el exterior y no sé cuántas yerbas más.
    Creo que el nivel de un profesional es una construcción complejísima en la que influyen múltiples variables: factores innatos, atributos de la personalidad, motivación y, sí, casa de estudios en la cual se forma. Ninguna institución tiene un nivel "uniforme" en sus egresados, ya que si así fuera los 300.000 alumnos que tiene la UBA obtendrían un premio nobel o ejercerían como gerentes en grandes empresas.
    Lamento citar este caso (que ya cité en otro foro en una oportunidad), pero mi tía es arquitecta recibida en la UBA y siempre padeció una realidad laboral durísima. Si ella fuera graduada en la UK, ahí todos dirían "y claro...si es de la UK, no consiguió nada, es mala". Lo mismo ocurre, guardando las distancias, con las faltas de ortografía en los foros; he leído gente de la UBA que escribe "vallamos" en lugar de "vayamos" o "tubimos" en lugar de "tuvimos". Si fueran estudiantes de la UK dirían que es una burrada que demuestra el bajo nivel de la institución. Como son de la UBA...nadie dice nada.
    ¿Por otro lado? ¿por qué siempre vituperar a la UK?. La universidad tiene su fuerte en psicología, psicopedagogía y otras carreras con perfil humanístico y social. Tal vez no es la mejor opción para otro tipo de carreras, pero eso ocurre en todas las universidades privadas. ¿Psicología en la UADE tiene un programa muy completo?. ¿La carrera de cine de la UCES es buena? ¿hay buenos cineastas o psicólogos graduados ahí?. Que yo sepa no, y corriganme si estoy equivocado. Pero no por eso se afirma radicalmente que "la UADE es mala" o "la UCES es mala". Es claro que esas universidades tienen su fuerte en otras áreas, tal como ocurre en la UK.

Andrés Perdiguero, lic. en Publicidad por la UK, es Director de Marketing de MTV Networks (que abarca MTV, VH1 y Nickelodeon, entre otras señales).
    La jefa de Relaciones Públicas del Banco Provincia es graduada en la Kennedy. En el área de RRPP también hay gente destacada y reconocida en el ámbito académico, como Antonio Di Genova, Mariano Bronenberg (ex coordinador de RRPP en UADE) o Martin Guemes (coordinador de la carrera de RRPP de la UCES).

El director de la carrera de Turismo de la UNSAM (universidad PÚBLICA) es recibido en la UK. Lo mismo ocurre en la UNQ, donde la directora de la Maestría en Planificación y Desarrollo del Turismo (o algo así) es graduada por la UK.

La directora de Publicidad en la UK es graduada ahí y fue directora de la misma carrera en la UNLZ y profesora titular del ITBA durante más de 15 años. Además fue docente invitada de posgrado en la universidad Pompeu Fabra de España.
    El director de RRPP de la UK (graduado en RRPP) fue vice rector de la UNLZ y decano de la facultad de Cs. Sociales en dicha universidad.

En psicología hay casos a rolete, de hecho debe ser casi imposible estudiar psicología en Buenos Aires y no tener algún docente que provenga de la UK. No sé cuál es el prestigio de las entidades y asociaciones de psicología, pero me llama la atención que el presidente de APBA sea graduado en la UK, por ejemplo.

En fin, está claro que hay de todo en todos lados. Sólo quise ilustrar con unos pocos ejemplos que todo es un poco relativo. Muchos eligen una universidad pública y se burlan de la Kennedy, y tal vez resulta que su director o decano estudió ahí.

Saludos.
    La discusión es sobre la calidad académica de la Kennedy. Los resultados laborales no son demasiados representativos para evaluar esto, dado que para decirlo de manera simple "el gerente suele ser familiar, amigo o chupamedias de alguien que está por encima suyo". Vos usas este argumento de manera engañosa y contradictoria. No es cierto que abunden egresados de la Kennedy en cargos académicos y empresariales importates, habrá algunos por supuesto, como en todos lados, pero que abunden es una suposición tuya no basada en ninguna estadística.
    De todas formas comparto que estas generalizaciones no siempre se aplican a todos. Pero bueno, la gente usualmente tiene que juzgar a alguien por parámetros generales como donde estudió.
      • 24
      • 23/08/10
    24/08/2010
    #203 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por foropsico2 Ver mensaje
    La discusión es sobre la calidad académica de la Kennedy. Los resultados laborales no son demasiados representativos para evaluar esto, dado que para decirlo de manera simple "el gerente suele ser familiar, amigo o chupamedias de alguien que está por encima suyo".
    Mmm no sé che, me parece un poco injusto eso que decís. Que un empleado pase a supervisor "chupando medias" lo veo más que factible. Pero de ahí a convertirte en gerente de américa latina en un conglomerado de medios....¿cuántas medias hay que chupar?. Es obvio que si no sabés o si no te ven "pasta" no vas a llegar tan alto. Ninguna empresa multinacional se va a suicidar por un acomodado.

Es sabido que UBA, UTN, UNLP,etc. dotan al mercado y a las universidades de más directivos y gerentes, por su trayectoria, nivel y otros factores (ahí se forman cientos de miles de alumnos, contra unos 9.000 / 11.000 promedio que tiene una universidad privada -aproximadamente-). La UNLP, de todas formas, tuvo que implementar un plan para revertir la situación de desempleo de sus recién graduados. Si fuera la UK u otra privada se diría que es debido a su "mala calidad", ¿me entendés a lo que voy? De todas formas...la UK en materia de números no se compara con dichas universidades. Pero tampoco otras universidades privadas tienen comparación...¿o cuántos directivos se forman en UCALP, UCASAL de BS.AS, UAI, IUEAN, UP, UESiglo21 y otras casas de estudio de "poco nombre"?.

Me animo a decir que la UK es la universidad privada que más psicólogos le ha dado al ambito de la salud mental en Buenos Aires y, si no es la primera...apuesto fuerte a que es la segunda. Muchos se desempeñan en hospitales públicos de mucho prestigio en el área de la medicina. Es llamativo también que muchos egresados de la UBA la eligan para hacer posgrados en psicología (especialización, maestría o doctorado).

Y.... no sé cómo medir el nivel académico de una institución. Porque después de todo...si los logros de algunos egresados no representan nada (así como tampoco su desempeño como docentes o incluso en algunos casos como directores de carreras), no sé...no queda más que mirar el listado de materias (porque ni siquiera se miran los programas) y cuestionarlo un poco a la distancia. Si no...tenemos que esperar a que posteen los alumnos y es una cuestión de nunca acabar. Viene uno de X carrera a decir que le pareció mala y luego aparece otro a decir que le parece buena, qué sé yo...A los que dicen que es mala y que todos los que estudian ahí son "mediocres" nadie les pide una fuente estadística que demuestre la veracidad de sus afirmaciones.

Mi intención fue dar algunos datos puntuales (no válidos a nivel estadístico) para relativizar la cuestión de la salida laboral y la supuesta "incapacidad" de los que ahí estudiamos.
      • 463
      • 14/06/09
    24/08/2010
    #204 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Mmm no sé che, me parece un poco injusto eso que decís. Que un empleado pase a supervisor "chupando medias" lo veo más que factible. Pero de ahí a convertirte en gerente de américa latina en un conglomerado de medios....¿cuántas medias hay que chupar?. Es obvio que si no sabés o si no te ven "pasta" no vas a llegar tan alto. Ninguna empresa multinacional se va a suicidar por un acomodado.
    Supongo por los datos que das que vos no trabajastes en empresas multinacionales como yo. Asi que creeme, hoy en día el mayor factor para lograr un asenso es saber chupar las medias, o en su defecto ser familiar de. La mayoría de las multinacionales hacen cualquier cosa, porque tienen posiciones oligopólicas que les evita tener que competir con otro y por lo tanto no se funden por ser ineficientes.

Me animo a decir que la UK es la universidad privada que más psicólogos le ha dado al ambito de la salud mental en Buenos Aires y, si no es la primera...apuesto fuerte a que es la segunda. Muchos se desempeñan en hospitales públicos de mucho prestigio en el área de la medicina. Es llamativo también que muchos egresados de la UBA la eligan para hacer posgrados en psicología (especialización, maestría o doctorado).
    Hay un factor fundamental que hace que la Kennedy tenga tantos egresados en psicología, y es que en la época de la dictadura cuando no tenía mucho sentido estudiar en la UBA bajo las ordenes de los represores, existían muy pocas privadas que daban la carrera, una es la kennedy y la otra la usal. Hay otros factores, como que es de las más baratas. Francamente no han logrado esa posición por hacer las cosas bien, sino por otros factores más circunstanciales. Lo cual no quita que la kennedy en psicología se dice que tiene un buen nivel de exigencia. Respecto a los posgrados, fijate que para relativizar los logros de las universidades publicas decis que como tienen muchos alumnos hay muchos exitosos en el mercado, mientras que acá no tenes en cuenta eso y hablas a favor de la kennedy sin considerar que 2000 psicólogos egresan todos los años de la UBA y es lógico que haya un puñado de ellos haciendo posgrados en diversas instituciones. Uno de los problemas de los posgrados de la UBA es que suelen dictarse en horario laboral, por eso mucha gente no los puede hacer.

Y.... no sé cómo medir el nivel académico de una institución. Porque después de todo...si los logros de algunos egresados no representan nada (así como tampoco su desempeño como docentes o incluso en algunos casos como directores de carreras), no sé...no queda más que mirar el listado de materias (porque ni siquiera se miran los programas) y cuestionarlo un poco a la distancia. Si no...tenemos que esperar a que posteen los alumnos y es una cuestión de nunca acabar. Viene uno de X carrera a decir que le pareció mala y luego aparece otro a decir que le parece buena, qué sé yo...A los que dicen que es mala y que todos los que estudian ahí son "mediocres" nadie les pide una fuente estadística que demuestre la veracidad de sus afirmaciones.

Mi intención fue dar algunos datos puntuales (no válidos a nivel estadístico) para relativizar la cuestión de la salida laboral y la supuesta "incapacidad" de los que ahí estudiamos.
    Es muy dificil determinar la cuestión de la calidad académica, lo cual no significa que haya que determinarla por factores que no están directamente relacionados con la misma, solo porque son más fáciles de conocer. Ahora, si la cuestión es cómo se llegó a criticar tanto a la kennedy? digamos que mucha gente que va a la kennedy o que conoce a alguien que va, comenta cosas malas. Lo cual no quita que pueda haberse exagerado el tema. Lamentablemente la realidad es que muchos te van a mirar con fea cara cuando sepas que estudiaste ahí, aunque no tengan motivos claros para hacerlo. Probablemente las críticas responden más a carreras como sistemas, que psicología. Pero lo que pasa es que tenes mas de 20 privadas en capital, y cada una tiene digamos 30 carreras. Es imposible saber cómo es cada carrera en cada privada, la gente suele evaluar a la universidad en su conjunto.
      • 24
      • 23/08/10
    24/08/2010
    #205 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?

Es muy dificil determinar la cuestión de la calidad académica, lo cual no significa que haya que determinarla por factores que no están directamente relacionados con la misma, solo porque son más fáciles de conocer. Ahora, si la cuestión es cómo se llegó a criticar tanto a la kennedy? digamos que mucha gente que va a la kennedy o que conoce a alguien que va, comenta cosas malas. Lo cual no quita que pueda haberse exagerado el tema. Lamentablemente la realidad es que muchos te van a mirar con fea cara cuando sepas que estudiaste ahí, aunque no tengan motivos claros para hacerlo. Probablemente las críticas responden más a carreras como sistemas, que psicología. Pero lo que pasa es que tenes mas de 20 privadas en capital, y cada una tiene digamos 30 carreras. Es imposible saber cómo es cada carrera en cada privada, la gente suele evaluar a la universidad en su conjunto.
    Y sí... la imagen es un todo. Pero no creo que la UK no haya hecho las cosas bien en el área de psicología, por ejemplo, ya que ¿cómo explicás que tanta gente la recomiende en esa carrera en particular?. Y no hablo de un adolescente en un foro que le "pega" para reirse, hablo de psicólogos que ejercen su profesión desde hace años. Conozco gente que pudiendo ir a cualquier universidad más cara eligió ir ahí por la tradición y el nivel que tiene en la carrera de psicología, o simplemente por una recomendación, y hoy x hoy tendrían muchas universidades para elegir. Muchos egresados de otras universidades en otras áreas deciden estudiar psicología ahí como segunda carrera, al día de la fecha y sin milícos.

Estoy seguro de que si la UK tuviera instalaciones lujosas en alguna destacada zona de capital federal o zona norte y la cuota costará unos...$300 más la percepción sería otra. Tal vez no tendría prestigio académico, es cierto, pero sería más "cool" estudiar ahí. ¿La universidad de Palermo tiene un alto reconocimiento en carreras humanísticas o económicas? hasta donde sé.... no, pero tiene una imagen "top" que la favorece mucho. A la UK no la ayuda el hecho de que tenga edificios viejos y sencillos, carentes de tecnología y lujos, ubicados en gral. en barrios modestos de GBA o en alguna zona densa de San Telmo (el único que goza de buena ubicación es el que está cerca de Unicenter).

De todas formas aclaro algo: la Kennedy es más barata que otras, sí, pero tampoco demasiado. Pagás matricula todos los años (otras sólo la cobran en 1ro, como la UCES), doble cuota en agosto y te cobran otra cuota a fin de año cuando ya no estás cursando, que en otras universidades no existe. El derecho a exámen es de los más caros ($90 por final). Cada nivel de inglés se paga aparte y sale como $500 o incluso más (y son 4). Se pagan todos los recursados $250 salvo los de primer año. Para defender tu tesina te cobran otros $500 y otros $1500 para tramitar el título. Si haces números pegás en el palo con otras....pero esto no es un indicador de calidad ni mucho menos, lo digo simplemente como dato anecdótico (si se quiere).

Ya que ostentás más experiencia laboral, no quise meterme con el tema empresarial. Me quedan algunas dudas colgando, ya que si sólo basta con ser "pariente de" o un "chupa-medias" no me explico por qué algunos se endeudan hasta el caracú para pagar un MBA y lograr un ascenso. ¿Para qué pagarse un posgrado de 40 lucas (o mucho más, en algunas universidades), que en muchos casos la empresa no financia, si se puede ascender adulando al jefe?. No sé...es una duda.
      • 463
      • 14/06/09
    24/08/2010
    #206 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Estoy seguro de que si la UK tuviera instalaciones lujosas en alguna destacada zona de capital federal o zona norte y la cuota costará unos...$300 más la percepción sería otra. Tal vez no tendría prestigio académico, es cierto, pero sería más "cool" estudiar ahí. ¿La universidad de Palermo tiene un alto reconocimiento en carreras humanísticas o económicas? hasta donde sé.... no, pero tiene una imagen "top" que la favorece mucho. A la UK no la ayuda el hecho de que tenga edificios viejos y sencillos, carentes de tecnología y lujos, ubicados en gral. en barrios modestos de GBA o en alguna zona densa de San Telmo (el único que goza de buena ubicación es el que está cerca de Unicenter).
    Ese argumento sirve para entender por qué no la elegiría un cheto. Pero si fuera solo porque cobran una cuota modesta o los edificios son viejos, qué se diría de la UBA entonces. Evidentemente hay algo más en relación a la calidad académica.

Ya que ostentás más experiencia laboral, no quise meterme con el tema empresarial. Me quedan algunas dudas colgando, ya que si sólo basta con ser "pariente de" o un "chupa-medias" no me explico por qué algunos se endeudan hasta el caracú para pagar un MBA y lograr un ascenso. ¿Para qué pagarse un posgrado de 40 lucas (o mucho más, en algunas universidades), que en muchos casos la empresa no financia, si se puede ascender adulando al jefe?. No sé...es una duda.
    A veces un master es beneficioso para aspirar a un puesto que requiere conocimientos específicos. Pero la realidad es que las empresas en Argentina están muy lejos de valorar adecuadamente las capacidades y conocimientos de la gente. Igual, no tiene nada que ver con la Kennedy esto ya.
      • 24
      • 23/08/10
    24/08/2010
    #207 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Ese argumento sirve para entender por qué no la elegiría un cheto. Pero si fuera solo porque cobran una cuota modesta o los edificios son viejos, qué se diría de la UBA entonces. Evidentemente hay algo más en relación a la calidad académica.
    .
    Ojo, yo aclaré que "no tendría prestigio académico", pero no sería objeto de tantas burlas y tanto desprecio. Después de todo, la citada UP (sólo la tomo como ejemplo, no quiero ensañarme) tampoco es reconocida por tener materias filtro o una exigencia que implique quemarse las pestañas, pero sin embargo (casi) nadie la burla. Con sus seminarios titulados en inglés estilo "Summer Session", sus grandes edificios, aulas impecables, recursos tecnológicos, conexiones wi-fi y un determinado perfil de alumno, la universidad nivela un poco para arriba la percepción que la gente tiene de ella.
    En el caso de la Kennedy ocurre lo opuesto, toda la infraestructura vieja y carente de tecnología, una página web digna de 1995 y el perfil del alumno "clase media tipo" y laburante, la nivelan para abajo y convence a los potenciales alumnos de que es "pedorra", como diría algún chico en Internet.

Tené en cuenta que la universidad privada se valora mucho a nivel social por la clase con la cual se asocia. Todos decimos "uhhh la Di Tella" o "uhhh la universidad del CEMA", pero en general no tenemos conocidos que hayan estudiado o estudien ahí. Presuponemos un determinado nivel porque sabemos que son muy caras y sólo asisten personas de una clase digamos...alta (habrá excepciones, becados, etc.). Tal vez son excelentes y muy serias, es probable, pero en gral. las beneficiamos con un prejuicio a su favor.
      • 41
      • 10/06/10
    25/08/2010
    #208 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    ...Lo mismo ocurre, guardando las distancias, con las faltas de ortografía en los foros; he leído gente de la UBA que escribe "vallamos" en lugar de "vayamos" o "tubimos" en lugar de "tuvimos" Si fueran estudiantes de la UK dirían que es una burrada que demuestra el bajo nivel de la institución. Como son de la UBA...nadie dice nada....

Que yo sepa no, y corriganme si estoy equivocado.
    ¡Jajajja! ES UNA BURRADA. :P

-----Agregado el 25/8/2010 a las 07 : 31 : 31-----
    Correción: director de Marketing de MTV Networks Argentina.
    Otra cosa si fuése de MTV Europe o MTV de Estados Unidos.
    El año pasado me ofrecieron trabajar en el área de desarrollo web de .FOX Argentina ¡Y sólo tengo el secundario completo! Y sólo porque trabajé como técnico de telefonía. Y eso que cuando les dije que no al sueldo, me siguieron insistiendo, ¡hasta llamaron a mi papá para preguntarle por qué no les atendía!

Otra cosa que no entiendo es, atacás a la UBA por llenarse la boca por ostentar sus alumnos prestigiosos...
    Los estudiantes de la UBA, por ejemplo, siempre ostentan que fulano, mengano y sultano son graduados ahí y dan conferencias en el exterior y no sé cuántas yerbas más.
    ...Y después salís comparándolos con carreras como RRPP (¿eso es una carrera?) y hablás del director de la carrera de turismo.

Saludos.
    O sea,
    -----Agregado el 25/8/2010 a las 07 : 42 : 27-----
    Pagás matricula todos los años (otras sólo la cobran en 1ro, como la UCES), doble cuota en agosto y te cobran otra cuota a fin de año cuando ya no estás cursando, que en otras universidades no existe. El derecho a exámen es de los más caros ($90 por final). Cada nivel de inglés se paga aparte y sale como $500 o incluso más (y son 4). Se pagan todos los recursados $250 salvo los de primer año. Para defender tu tesina te cobran otros $500 y otros $1500 para tramitar el título.
    Más que defender a tu uni la estás hundiendo. ¿Todo eso por una universidad que sólo tiene la carrera de psicología como fuerte?
      • 24
      • 23/08/10
    25/08/2010
    #209 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por marianomariano Ver mensaje
    Cita Escrito por marianomariano Ver mensaje

?
    ¿Ves a lo que voy? en lugar de poner "corrijanme" puse "corriganme" y ya me tildás de burro, pero si fuera de la UBA estoy seguro de que no me hubieras hecho corrección alguna (aunque ahora digas que sí). No importa que el 99% del texto cumpla con reglas ortográficas y gramaticales, o al menos que esté escrito decentemente.
    Hay tantos caraduras que ponen "No vallas a la UK, es malísima" y nadie les dice nada. Aun cuando soy de los pocos que escribe con tíldes y acentos diacríticos en los foros de este tipo, encontraste el "hueco" para intentar tirarme abajo.

Mi intención no es defender radicalmente a la UK, a mí no me pagan, ni gano nada concreto, por eso expuse los costos de esa forma.

Sólo intento dar una postura más imparcial como alumno. Y tocar un poco la otra campana, porque no todo es mierda.

Y..... lamento que no conozcas los alcances del título de RRPP, ya que probablemente sos de los que piensan que ser un PR es pasear saludando en los boliches al estilo "gaby". Los directores de comunicaciones institucionales y profesionales del marketing político son muchas veces graduados en relaciones públicas. Las comunicaciones internas también son otro de los grandes campos de la RRPP, al igual que la organización de eventos (y no hablo del cumple de 15 de la prima, claro está).
    Según entiendo, también subestimás la licenciatura en turismo, disciplina que en otros países hasta tiene incluso estudios doctorales.

Por otro lado: a mí, particularmente, ser director de marketing de un conglomerado de medios en Argentina me parece MÁS que un buen puesto de trabajo. O ser jefe de RRPP de un banco, qué sé yo....¿será que sos muy ambicioso?

Me ponés como ejemplo una oferta laboral que tuviste hace poco, pero al parecer no era para un cargo gerencial, así que no tiene comparación alguna. Con ese criterio..yo trabajé en Master Foods hace unos años (Pedigree, Whiskas, etc.) pero no precisamente como director de marketing de nuestro país.

Igual es cierto que el tema laboral es como...muy relativo. Un alto porcentaje de los presidentes de grandes empresas de nuestro país sólo tienen la secundaria (no sé si es un dato muy confiable, pero lo tengo en una revista "Apertura" que anda por ahí).
      • 41
      • 10/06/10
    27/08/2010
    #210 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    ¿Ves a lo que voy? en lugar de poner "corrijanme" puse "corriganme" y ya me tildás de burro, pero si fuera de la UBA estoy seguro de que no me hubieras hecho corrección alguna (aunque ahora digas que sí). No importa que el 99% del texto cumpla con reglas ortográficas y gramaticales, o al menos que esté escrito decentemente.
    Hay tantos caraduras que ponen "No vallas a la UK, es malísima" y nadie les dice nada. Aun cuando soy de los pocos que escribe con tíldes y acentos diacríticos en los foros de este tipo, encontraste el "hueco" para intentar tirarme abajo.
    Jaja, POR DIOS, fue brutalmente en joda y como una exageración sarcástica dado que te ponés a criticar las faltas de ortografía de los demás y vos poseés dichas faltas.
    Y no encontré "el hueco" para tirarte abajo, sólo denoté una falta de ortografía, ya que estabas hablando de faltas de ortografía, nada más. Fué sin ninguna otra intención más que hacer una jodita. ¿Acaso no fue obvia la obviedad que denoté? (valga la redundancia)

Mi intención no es defender radicalmente a la UK, a mí no me pagan, ni gano nada concreto, por eso expuse los costos de esa forma.

Sólo intento dar una postura más imparcial como alumno. Y tocar un poco la otra campana, porque no todo es mierda.

Y..... lamento que no conozcas los alcances del título de RRPP, ya que probablemente sos de los que piensan que ser un PR es pasear saludando en los boliches al estilo "gaby". Los directores de comunicaciones institucionales y profesionales del marketing político son muchas veces graduados en relaciones públicas. Las comunicaciones internas también son otro de los grandes campos de la RRPP, al igual que la organización de eventos (y no hablo del cumple de 15 de la prima, claro está).
    Según entiendo, también subestimás la licenciatura en turismo, disciplina que en otros países hasta tiene incluso estudios doctorales.

Por otro lado: a mí, particularmente, ser director de marketing de un conglomerado de medios en Argentina me parece MÁS que un buen puesto de trabajo. O ser jefe de RRPP de un banco, qué sé yo....¿será que sos muy ambicioso?
    Ese "¿será que sos muy ambicioso" demuestra que te estás tomando este debate MUY personalmente, y por ende, asumís que yo baso toda opinión en situaciones personales. No importa SI YO soy ambicioso o no, no me pongas de ejemplo de tus contestaciones.

Me ponés como ejemplo una oferta laboral que tuviste hace poco, pero al parecer no era para un cargo gerencial, así que no tiene comparación alguna. Con ese criterio..yo trabajé en Master Foods hace unos años (Pedigree, Whiskas, etc.) pero no precisamente como director de marketing de nuestro país.
    Y vos ponés como ejemplo una universidad con varias buenas carreras como la UBA con la UK que lo único que tiene es una muy buena carrera en psicología, así que no tiene comparación alguna.
    Aparte, lo único que quería ilustrar era la poca seriedad que tienen los cargos en la Argentina, pero veo que nuevamente, lo tomaste muy literal.
Primer ... 111920212223 ... Último