Primer ... 152324252627 ... Último

Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?

• 819
      • 20/10/07
    15/10/2010
    #241 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?

Cual es la fijacion de estar todo el tiempo midiendo quien la tiene mas larga?, acaso no se puede estudiar y preocuparse por la vida de cada uno sin tener un universiarometro?, yo estudio en la UNMDP y he leido personas que sin saber opinan, sea desde una pc o personalmente, como si el esfuerzo de uno no tuviese premio alguno y todo fuese por la calidad de una universidad que por alguna razon fue tildada de inferior y le cuesta horrores sacarse tal nombre.

Estudien y listo jeje, ninguna universidad del mundo hace al estudiante, es el estudiante el que se preocupa y ocupa y en ese aspecto podra ser mañana el mejor o bien un mediocre o pesimo profesional.
    No podes en 4 o 5, o bien 6 años recibirte de nada, el que se recibe tiene solo un papel que el estado le reconoce y que demuestra que ante la sociedad es profesional...pero hay decenas de miles de libros o bien nuevos contenidos que aprender o perfeccionarse y en ese aspecto esta la grandeza.

Yo estudio derecho, y no creo que Lorenzetti haya llegado donde esta leyendo solo los libros de catedra...

• 41
      • 10/06/10
    17/10/2010
    #242 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por lagarto88 Ver mensaje
    no quiero pelear es un debate al pedo, yo estaba entre la austral di tella y UBA y obvio eleji Uba ...
    mi hermano va a la di tella
    Alguien posteó "más vale que vayas preparando tu ortografía entonces, porque se escribe ELEGÍ, y en NINGUNA de las tres que nombraste te van a aceptar con errores tan BÁSICOS" pero después lo borraron.
      • 342
      • 10/12/09
    18/10/2010
    #243 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por lagarto88 Ver mensaje
    Estudio Derecho..
    Igual en mi carrera lo que más importa digamos es que te muevas y tu experiencia, sin salir y sin haber trabajado la vdd no es bueno eso..
    no me gusta cuando desprestigian a la UBA por eso a veces salto..

lo que tiene de bueno la UBA tmb en mi carrera por estar en determinadas catedras te dan trabajo por ese echo porque saben que te exiguen.. eso es una de sus ventajas..

si quieren estudiar en la UK, estudien..pero en la UBA cuesta más tener el titulo por muchas razones en el sentido de que no sos nadie, tenes materias filtro, tenes que moverte, conseguirte los libros y apuntes vos..A mi me gustan los retos, más para mi carrera que los voy a necesitar asi se como te van a tratar, etc..
    En las privadas es todo mejor en lo administrativo, obvio que te exiguen, y que tenga los mismo programas y sean los mismos docentes no significa que la exigencia sea la misma..

Yo fui a un colegio privado muy bueno en mi zona y la profesora de Geografia, también daba clases en la isla y es obvio que no es la misma exigencia.. puse un ejemplo
    Desprestigiar a la UBA es una cosa, y decir que está en uno de los peores momentos de su historia -a un lado los procesos militares- es otra bien distinta. Para mí, siempre lo digo, la UBA en Derecho es una institución mítica, la más importante del país, por su historia, por su formación, por todo. Nadie puede discutir eso. Ahora bien, que hoy en día no es la mejor facultad de Derecho es una realidad. Es claro que fue un plan nefasto ya desde la época de la dictadura, siguiendo por Carlitos, para devastar la educación pública, objetivo cumplido. Se hizo esto con un fin: matar a la educación pública, para fomentar la privada. Dentro de esto se podría decir que matando la educación pública y fomentando la privada, se cerró la puerta de acceso a la educación para muchísimas personas, con lo cual sólo unos pocos se educan y el resto recibe las migajas del sistema, con los efectos que todos conocemos (p. ej.: más ignorancia, más facilidad para la dominación, etc.). Además, se buscó de forma subliminal meter el negocio en la educación. Simplemente bastó con tener las universidades públicas destruidas, meter universidades privadas a roletes -excluyendo las constituidas en la década del 50, que fueron fundadas con otros motivos- con fuerte publicidad y prestaciones banales, que otorgan comidad, sumado a una mala propaganda a las facultades públicas, un combo perfecto que obró como factor decisivo en la realidad que hoy tenemos.

Pero, en fin, es un tema largo para discutir. Todo lo dicho, lo dice alguien que asiste a una universidad privada, pero que no calla ante la realidad.

Saludos.
      • 463
      • 14/06/09
    18/10/2010
    #244 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por Neslek Ver mensaje
    Desprestigiar a la UBA es una cosa, y decir que está en uno de los peores momentos de su historia -a un lado los procesos militares- es otra bien distinta. Para mí, siempre lo digo, la UBA en Derecho es una institución mítica, la más importante del país, por su historia, por su formación, por todo. Nadie puede discutir eso. Ahora bien, que hoy en día no es la mejor facultad de Derecho es una realidad. Es claro que fue un plan nefasto ya desde la época de la dictadura, siguiendo por Carlitos, para devastar la educación pública, objetivo cumplido. Se hizo esto con un fin: matar a la educación pública, para fomentar la privada. Dentro de esto se podría decir que matando la educación pública y fomentando la privada, se cerró la puerta de acceso a la educación para muchísimas personas, con lo cual sólo unos pocos se educan y el resto recibe las migajas del sistema, con los efectos que todos conocemos (p. ej.: más ignorancia, más facilidad para la dominación, etc.). Además, se buscó de forma subliminal meter el negocio en la educación. Simplemente bastó con tener las universidades públicas destruidas, meter universidades privadas a roletes -excluyendo las constituidas en la década del 50, que fueron fundadas con otros motivos- con fuerte publicidad y prestaciones banales, que otorgan comidad, sumado a una mala propaganda a las facultades públicas, un combo perfecto que obró como factor decisivo en la realidad que hoy tenemos.

Pero, en fin, es un tema largo para discutir. Todo lo dicho, lo dice alguien que asiste a una universidad privada, pero que no calla ante la realidad.

Saludos.
    Mucho análisis pero poca realidad. La realidad es que la educación se viene deteriorando en todo el mundo y tanto en las publicas como en privadas. Es cierto que la calidad educativa de la UBA hace decadas que viene para abajo, no menos cierto es que con las privadas pasa lo mismo. Tu analisis es muy parcial, solo ves una parte de la cuestion e intentas poner justificaciones logicas pero que no contemplan toda la realidad. La UBA sigue siendo la más exigente, sigue siendo la mejor en muchas cosas. Luego hay un par de privadas impagables y que sostienen un muy buen nivel (itba, san andre, cema, di tela) de las que se agarran gente como vos para justificar argumentos falaces.
      • 342
      • 10/12/09
    18/10/2010
    #245 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por foropsico2 Ver mensaje
    La realidad es que la educación se viene deteriorando en todo el mundo y tanto en las publicas como en privadas".
    Descubriste América.

Es cierto que la calidad educativa de la UBA hace decadas que viene para abajo, no menos cierto es que con las privadas pasa lo mismo.
    Descubriste América 2.

Tu analisis es muy parcial, solo ves una parte de la cuestion e intentas poner justificaciones logicas pero que no contemplan toda la realidad.
    ¿Por qué?

La UBA sigue siendo la más exigente, sigue siendo la mejor en muchas cosas.
    Depende. Yo hablo de la facultad de Derecho de la UBA, de las otras toco de oído. Si me decís de exigencia es la menos y más exigente a la vez ¿cómo? Sí, porque con tan sólo ver las encuestas que hace el Centro de Estudiantes o visitar los foros de la Nueva Derecho, uno sabe cuáles son las cátedras fáciles y cuáles las difíciles. Y puedo asegurar que las fáciles son FÁCILES, y las difíciles son DIFÍCILES ¿Dónde creés que se anota la mayoría?

Lo de la mejor en muchas cosas es una pavada tuya, ya que acudís una fórmula amplia que no tiene ningún sentido fáctico ¿qué es "la mejor"? ¿qué son "muchas cosas"? Hasta que no expliques el alcance de dichas expresiones no te contesto, porque no tiene sentido.

Luego hay un par de privadas impagables y que sostienen un muy buen nivel (itba, san andre, cema, di tela) de las que se agarran gente como vos para justificar argumentos falaces.
    WTF!!!

Justamente, ésas son a las que me refiero cuando hablo de negocio. Entendiste cualquiera. No hace falta que te diga ahora que no voy a ninguna de las por vos nombradas ¿o si? Bueno, ya te lo dije (por las dudas).

No se entiende tu postura, ni tu análisis, ni nada. Lo tuyo carece de lógica.

Saludos.
      • 463
      • 14/06/09
    18/10/2010
    #246 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Descubriste América.
    No descubrí america, lo tengo que salir a aclarar porque vos haces un análisis totalmente sesgado, diciendo solo que la UBA perdió nivel.
      • 342
      • 10/12/09
    18/10/2010
    #247 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    No descubrí america, lo tengo que salir a aclarar porque vos haces un análisis totalmente sesgado, diciendo solo que la UBA perdió nivel.
    La pérdida del nivel de la UBA fue producto de un plan siniestro como dije ut supra. Las privadas extremadamente capitalistas, obviamente, intentan atraer alumnado con "prestaciones banales", pues no les interesa educar, sino todo lo contrario. Nadie dicen que tienen un nivel mejor, sino que el nivel se emparejó para abajo, con el solo propósito de "deseducar".

Saludos.
      • 41
      • 10/06/10
    21/10/2010
    #248 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    ... Depende. Yo hablo de la facultad de Derecho de la UBA, de las otras toco de oído. ..

Basás tu opinión de toda la UBA sólo en la facultad de derecho? O sea que al 80% de tu opinión está basado en lo que ´tocás de oído´ ?
      • 9
      • 07/12/10
    10/12/2010
    #249 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?

Yo voy a la univ Kennedy, estudio psicología y la verdad es que estoy super satisfecho con mi carrera.

Como en toda universidad tiene sus cosas, pero de mi parte no comparto en nada lo que dice el tema.

• 342
      • 10/12/09
    13/12/2010
    #250 Re: Por que se dice q la universidad Kennedy es mala?
    Cita Escrito por marianomariano Ver mensaje
    Basás tu opinión de toda la UBA sólo en la facultad de derecho? O sea que al 80% de tu opinión está basado en lo que ´tocás de oído´ ?
    Una regla básica de la refutación es leer bien lo que vas a atacar argumentalmente. Está casi de más decir que no diste con la regla.

Si te fijás bien, basé mi opinión en lo que conozco: la Facultad de Derecho de la UBA. No obstante, es una realidad que la educación pública ha decaído en general.

Saludos.
Primer ... 152324252627 ... Último