Mejores Cátedras de Diseño Gráfico en la UBA

Mejores Cátedras de Diseño Gráfico en la UBA

• 4
      • 24/10/07
    #1 Mejores Cátedras de Diseño Gráfico en la UBA

Buenas!...Soy nueva en el foro y tambien en el largo camino que me keda por recorrer, la carrera de DG.
    Estoy terminando el CBC y me gustaria saber cuales son las mejores catedras de la carrera..para tenerlas en cuenta en el momento de anotarme.

Muchas gracias a todos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4835 Visitas

• 34
      • 05/09/07
    24/10/2007
    #2 Re: Mejores Cátedras de Diseño Gráfico en la UBA

hola dibujada! te cuento q yo ya estoy en el ultimo año de esta carrera "interminable" jaja y no se si voy a poder recomendarte alguna catedra, ams bien te voy a dar un pantallazo al tema.

Hay 2 cosas en la carrera, quienes quieren apuntar a un diseño puramente "estetico" muy freak como se diría ahora,donde las leyes del diseño y la finalidad de la comunicacion de una pieza se entremezclen con otros muchos atributos artisticos y quienes piensan al diseño grafico como una carrera de comunicador social, donde lo mas importante es transmitir una idea, un concepto.

Yo estoy mas de acuerdo con esta ultima (aunq obviamente no descarto q una buena carga estetica ayuda enormemente) pero he preferido hacer cátedras que apuntan mas este objetivo. por supuesto q muchas veces me confundi y termine en catedras pesimas.

Para mi, lo ideal sería hacer un año en una catedra simple, bien estructurada, pero con arraigadas bases en las leyes del diseño, primer año por ejemplo, como podria ser belluccia (no se bien como se escribe, perdon algun lector) o gonzalez ruiz y con el pasar de los años ir elevando el poder de estetica, en catedras mas voladas, como ex mendez o wolko.

Me parece q hacer los tres años en una misma catedra, te encasilla mucho en un solo tipo de diseño.

Esto es en lo q a la materia de diseño se refiere, en las demas es solo un poco de complemento.

En tipografia, yo hice gaitto, los 2 años, dicen q no es muy buena, no se, a mi me gusto y mucho y aprendi cosas buenisimas, donde me permitieron explorar y encontrar mi estilo de diseño (sin imponer) y el ultimo año lo reforze con mucho diseño editorial q a mi me gusta muchisimo. otra q conozco en longinotti, para mi gusto demasido estetica para ser tipografia, tal vez la eligiria en morfo.

No se q mas decirte. Acordate q es solo mi opinion respecto a mi propia experiencia y q sobre catedras y la carrera vas a encontrar muchas opiniones distintas, por eso no digo q tengo la verdad.

Ojala te sirva!!!!!! (a mi me hubiera servido mucho q alguien me hubiese dado estas palabras cuando empeze) suerte!!!!

• 4
      • 24/10/07
    24/10/2007
    #3 Re: Mejores Cátedras de Diseño Gráfico en la UBA

Muchas gracias sofitag!!...me sirven mucho tus palabras y me dan más ganas de empezar la carrera. Se que es algo muy subjetivo y muy personal el hecho de considerar mejor una cátedra ke otra, pero esta weno tener opiniones diversas y, a partir de ellas, sacar una propia conclusión.

MUCHAS GRACIAS!...De verdad

**No veo la hora de terminar el CBC!**

• 194
      • 22/03/08
    22/03/2008
    #4 Re: Mejores Cátedras de Diseño Gráfico en la UBA

yo también hice belluccia 2 y me resultó muy útil para tomar confianza. nunca me fué muy bien en las materias proyectuales y ahi aprendí que con horas-culo-silla se pueden obtener cosas útiles, que no es todo talento o inspiración. ahora me anoté en saavedra 3 porque gabriele tiene el cupo agotado y ... bueno