-
Hola iWchocho bueno me parece perfecto lo que hicieron, pero ustedes pueden firmar balances porque ya tienen un derecho adquirido al haber existido el Licenciado en Adminsitración-Contador. Supongo que la carrera de contador publico tendra tambien cuatro años. Ojo que me parece muy bien que un licenciado en administración pueda especializarse en contabilidad, como otra orientación de la carrera, de hecho es asi en la mayoria de los paises del primer mundo, pero tambien que existan las especialidades inherentes a las areas funcionales como tu mencionaste: Finanzas, Marketing, Recursos Humanos etc.... El nombre de la carrera debe ser siempre Licenciado en Adminsitración lo que cambia es el énfasis. De hecho se escribe Licenciado en Administración con énfasis en Contabilidad, en Finanzas etc.... Pero Licenciado en Administración Contador daba la idea de que la unica orientación era la contabilidad.
-
Si por suerte ese cambio se ha hecho realidad, hay quienes dicen que no basta, pero por lo menos es un avance. Al igual que la formación de diferentes "Polos Universitarios" a lo largo y ancho de todo el país, no sólo en Montevideo, son cosas que por lo menos representan el principio de una tan necesitada reforma del ámbito educativo uruguayo. Se que nunca es suficiente, pero tanto como Políticos, Profesionales, Educadores y principalmente Estudiantes, debemos luchar para que la Educación sea cada día mejor por que estoy convencido que es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

13