Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Salida laboral Ciencias de la Computación

Participa en el tema Salida laboral Ciencias de la Computación en el foro Estudios.
Hola a todos, yo estoy interesado en la carrera de CIencias de la Computación en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Andyvec escribió el 14/11/2007 a las 13:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Salida laboral Ciencias de la Computación
    Hola a todos, yo estoy interesado en la carrera de CIencias de la Computación en Exactas (UBA) y la verdad es que me he fijado más que nada en el programa además de asistir al Departamento de Computación donde me informaron basatante.

Pero por laguna razón nadie me dice mucho o yo no he entendido ¿De que traban? ¿Qué se puede hacer concretamente? Me hablaron de investigación, academicos, consultores.... Pero en la práctica ¿De qué se puede trabajar?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • eze15_larenga escribió el 15/11/2007 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

y mira en la argentina la investigacion esta muerta, te tendrias que ir afuera

academicos, profesores universitarion, etc

consultores ni idea
    Me gusta este mensaje
  • Andyvec escribió el 15/11/2007 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

Se que en le foro hay algunos que estudiaron esta carrera, me pregunto en que trabajarán...
    Me gusta este mensaje
  • ludwigII escribió el 18/11/2007 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

En la práctica, podés trabajar en "sistemas". Por lo general, el grueso de los alumnos que trabaja lo hace de programador. A mi criterio, la carrera no está muy orientada al trabajo en sistemas(muchos tipos que toman personal no conocen la carrera).

En base a mi experiencia personal, te digo: si no te interesa para nada la investigación y la actividad académica, no te metas ahí.
    En la facultad se hace algo de investigación,eh. Pero el grueso se hace afuera. Comparar hacer investigación en la UBA contra el primer mundo es como comparar el karting con el formula1.

Como último consejo te diría que no te quedes SOLO con lo que te cuentan las autoridades del Dpto de computación.Tratá de hablar con alumnos de ahi.

Si el tema es tener una consultora, cualquier persona con una carrera informática(incluida cs) puede tener una consultora. El requisito número uno para tener una consultora es tener el capital.

Mas allá de todo, hoy en día podés conseguir un trabajo más o menos bueno con cs de la computación o cualquier otra carrera de informática.

Resumiendo: Si tu duda es ¿podré conseguir un trabajo bueno con cs de la computación? la respuesta es sí
    Me gusta este mensaje
  • Andyvec escribió el 18/11/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

La verdad es que sí. A mi me interesa la investigación, de hecho conosco gente que investiga en el DC de la UBA.

Gracias por la respuesta. Ahora me surge la duda de en qué clase de lugares se neceitan investigados en Computación. Los directivos del departamento dicen que en muchas empresas, pero realmente desconosco.
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 19/11/2007 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

Desde mi experiencia personal (soy ing pero me dedico a la investigación) en Argentina los únicos lugares para investigar son algunas universidades y lugares puntuales como CITEFA o la CNEA. Yo trabajo/jé para universidades, CITEFA, CNEA, entre otros y todos tiene un problema presupuestario grande. No sólo los salarios que están por debajo de la media sino también que no tenés plata para financiar las investigaciones (compra de materiales, licencias, etc).
    Ojo, a mi me gusta y se puede vivir de eso... pero es una vida un más dura que la del ingeniero informático normal.
    Si te gusta jugate, pero ponete al tanto de pros y cons de la situación.

En el exterior por lo general pagan mejor, pero tampoco es el paraiso... en todo el mundo la investigación está por debajo de la empresa.
    Me gusta este mensaje
  • ludwigII escribió el 19/11/2007 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

A mi me da la sensación que la actividad científica argentina está muy politizada(visto como alumno)
    Mirá, lo de muchas empresas es relativo. En todo caso te tendrian que dar nombres de las empresas.
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 19/11/2007 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

No sé si politizada... lo que sí es que está atada a una burocracia horrible que atrasa las cosas y muchas veces termina tirando años de investigación a la basura.
    Me gusta este mensaje
  • ch4l4 escribió el 19/11/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

Originalmente publicado por ludwigII Ver mensaje
    En la práctica, podés trabajar en "sistemas". Por lo general, el grueso de los alumnos que trabaja lo hace de programador.
    Si la mayoría trabaja de programador, esta es la carrera indicada para eso ? Quiero decir.. meterte en esta carrera con la idea de seguir/trabajar de porgramador.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/11/2007 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Salida laboral Ciencias de la Computación

Originalmente publicado por ch4l4 Ver mensaje
    Si la mayoría trabaja de programador, esta es la carrera indicada para eso ? Quiero decir.. meterte en esta carrera con la idea de seguir/trabajar de porgramador.
    Según tengo entendido, si. Si te gusta la programación, Cs de la Computación es la mejor opción dentro de la UBA.
    Ojo, en Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Informática tambien aprendés a programar, pero el enfoque es mucho mas general y diluido.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1730 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB