Abogacía UBA - 2° parte

• 146
      • 31/01/08
    04/12/2008
    #1061 Re: Abogacía UBA - 2° parte

de constitucional curse gargarella bouzat lun y juev de 10 a 11:30, no toma la constitucion de memoria como me contaron q hacen otras catedras, a mi me gusto, tenes q estudiar bastante pero le da mucha importancia a lo que da en clase

notas masomenos buenas, pero tampoco regala, aunqe dice que otros cuatrimestres ponia notas mas altas

lo malo es que nos dijo que este cuatri es el ultimo que promociona, es decir que a partir del 2009 empezaria a tomar final obligatorio, no c si lo hara o no, averigua en tal caso, a mi me parecio buena catedra

Tema cerrado
      • 96
      • 14/07/07
    04/12/2008
    #1062 Re: Abogacía UBA - 2° parte
    Cita Escrito por maverick1234 Ver mensaje
    De nada. Cavallero Langevin es la mas facil. Lo unico de malo es el horario, creo que tiene uno a las 7 de la mañana y otro a la tarde o algo asi. Averigua. Si no te vienen bien esos horarios tenes Spolansky Cardozo que tambien es un afano.

hoy tenia ueq entregar un libro en la biblio y sali tarde dle estudio pensando que cerraba a las 22.00 pero no era a las 20.00 (FUCKKKKKK ASSSSSS)

Y
    Tema cerrado
      • 96
      • 14/07/07
    04/12/2008
    #1063 Re: Abogacía UBA - 2° parte
    De nada. Cavallero Langevin es la mas facil. Lo unico de malo es el horario, creo que tiene uno a las 7 de la mañana y otro a la tarde o algo asi. Averigua. Si no te vienen bien esos horarios tenes Spolansky Cardozo que tambien es un afano.

hoy tenia ueq entregar un libro en la biblio y sali tarde dle estudio pensando que cerraba a las 22.00 pero no era a las 20.00 (FUCKKKKKK ASSSSSS)

Y ya que estaba en la facu pregunte en el centro por langevin.... para que..... XD me dijeron que es super robo, tal cual como decis, le pregunte por bibliografia y biene mas que tranquila en comparacion a otras catedras!!!

si siguen con querer dar CONSTITUCIONAL con una facil y no quieren dar con la de ALICE qeu ya recomendaron vean DALLA VIA - ARAYA no es un robo a mano armada, pero estudiando poco, (y lo se porque estudié con un amigo que la hizo en esa) promocionas... usan un libro que se llama algo así como "elementos del derecho constitucional" o algo por el estilo.... toman como fija recurso extraordinario... el segundo parcial es oral y tienden a promocionar a un %70 y del %30 restante un %70 aprueba en el final.

las de SABSAY tienen buena fama... pero no conozco a nadie que curse alli, tengo entendido que en general no te matan, pero robo no son...

BADENI - LOZADA: todos la odian (tiene fama de imposible)

SAGUES-FORASTIERO o la otra es AMORESANO: idem anterior

GARGARELLA - BOUZAT: hay qeu estudiar pero promocionable.

CAYUSSO - CLERICO : esta buena y explica bien, tiene la contra de que es de cayuso, por lo uqe vas a tener que leer fallos (muchisimos). yo la hice con otro adjunto y te tomaban los considerandos de la disidencia del caso "domingo mendoza c/ provincia de san luis" jajjaajj que es como el madbury madison de la Argentina y es de 1860 XD cuando me contaron que en el recuperatorio preguntaron eso casi me mato. pero es recomendable porque la cantidad de fallos que conozco es increible posta....
    NO ES ROBO!
    -----Agregado el 4/12/2008 a las 11 : 57 : 05-----

Y ya que estaba en la facu pregunte en el centro por langevin.... para que..... XD me dijeron que es super robo, tal cual como decis, le pregunte por bibliografia y viene mas que tranquila en comparacion a otras catedras!!!

si siguen con querer dar CONSTITUCIONAL con una facil y no quieren dar con la de ALICE qeu ya recomendaron vean DALLA VIA - ARAYA no es un robo a mano armada, pero estudiando poco, (y lo se porque estudié con un amigo que la hizo en esa) promocionas... usan un libro que se llama algo así como "elementos del derecho constitucional" o algo por el estilo.... toman como fija recurso extraordinario... el segundo parcial es oral y tienden a promocionar a un %70 y del %30 restante un %70 aprueba en el final.

las de SABSAY tienen buena fama... pero no conozco a nadie que curse alli, tengo entendido que en general no te matan, pero robo no son...

SAGUES-FORASTIERO o la otra es AMORESANO: idem anterior

GARGARELLA - BOUZAT: hay qeu estudiar pero promocionable.

CAYUSSO - CLERICO : esta buena y explica bien, tiene la contra de que es de cayuso, por lo uqe vas a tener que leer fallos (muchisimos). yo la hice con otro adjunto y te tomaban los considerandos de la disidencia del caso "domingo mendoza c/ provincia de san luis" jajjaajj que es como el madbury madison de la Argentina y es de 1860 XD cuando me contaron que en el recuperatorio preguntaron eso casi me mato. pero es recomendable porque la cantidad de fallos que conozco es increible posta....
    NO ES ROBO!

OBLIGACIONES: Bueres Calvo Costa muy buena, el tipo sabe como transmitir el conocimiento, lamentablemente las clases no son muy participativas. con los temas los da todos, incluso en el programa tiene unos temas que te da a leer por tu cuenta, no hay tp´s (salvo excepciones pero no los toma muy en cuenta) y se usa alterini o llambias o borda y para la parte de responsabilidad bustamante alsina. (pero si queres con la guia bien estudiada y el codigo al lado promocionas)
    Tema cerrado
      • 2
      • 14/08/08
    05/12/2008
    #1064 Re: Abogacía UBA - 2° parte

Hola!
    Estoy pensando hacer Sociedades en el curso de verano, voy a anotarme o turno tarde o turno noche, me dijeron que vienen bien. Alguien escucho algo?
    El proximo cuatrimestre pienso hacer Penal, Reales y Finanzas Publicas, tienen recomendaciones de catedras?
    Por ahora me dijeron que penal es buena Cavallero Langevin o Spolasky Valle,
    Gracias y buen finde largo!

Pd: vi que varios preguntaban por contratos, la hice en la catedra de Barbier-aquaron miercoles y sabados me parecio muy buena, el profesor super claro, esta otros 2 dias en la semana tambien.

Tema cerrado
      • 675
      • 27/03/07
    05/12/2008
    #1065 Re: Abogacía UBA - 2° parte
    Cita Escrito por rulifera Ver mensaje
    Hola!
    Estoy pensando hacer Sociedades en el curso de verano, voy a anotarme o turno tarde o turno noche, me dijeron que vienen bien. Alguien escucho algo?
    El proximo cuatrimestre pienso hacer Penal, Reales y Finanzas Publicas, tienen recomendaciones de catedras?
    Por ahora me dijeron que penal es buena Cavallero Langevin o Spolasky Valle,
    Gracias y buen finde largo!

Pd: vi que varios preguntaban por contratos, la hice en la catedra de Barbier-aquaron miercoles y sabados me parecio muy buena, el profesor super claro, esta otros 2 dias en la semana tambien.
    de reales te recomiendo higtn clerc carta, no la curse pero me la recomendaron y sponslaky valle empieza el segundo cuatri.
    Tema cerrado
      • 73
      • 10/11/08
    05/12/2008
    #1066 Re: Abogacía UBA - 2° parte
    Cita Escrito por patricio_783 Ver mensaje
    Y ya que estaba en la facu pregunte en el centro por langevin.... para que..... XD me dijeron que es super robo, tal cual como decis, le pregunte por bibliografia y viene mas que tranquila en comparacion a otras catedras!!!
    Viste? Langevin es la clave. Y si no, spolansky cardozo.
    -----Agregado el 5/12/2008 a las 11 : 51 : 45-----
    Dallavia Araya, como bien decis, no es ningun robo. Es bastante jodida, especialmente si la comparas con la de alice que curse yo. Puede que sea aprobable, pero facil no creo. Los del Centro de Estudiantes la recomendaban, pero NO SIEMPRE te recomiendan lo mas facil. Todo lo que dicen hay que tomarlo con pinzas. Una vez me hicieron ensartar con una catedra de comercial, que me la pintaban como aprobable y era una de las mas jodidas. Resultado: La tuve que dejar. Ahora antes de anotarme trato de averiguar por otro lado, no me quedo con lo que dicen ellos.
    -----Agregado el 5/12/2008 a las 12 : 22 : 03-----
    Es verdad. Dicen que es la mas dificil. Aprueban muy pocos y con notas bajas. MASACRE!!!
    Tambien conozco a una piba que cursaba Badeni Laplacette y me dijo que era muy jodida, que si buscaba algo tranqui no me anote ahi.
    La unica de Badeni que hablan bien es badeni rago. Dicen que es bastante facil y que toma lo que da en clase. Pero en cualquiera de estas te tenes que bancar el manual de Badeni, que segun tengo entendido es LARGUISIMO.
    Tema cerrado
      • 2
      • 05/12/08
    05/12/2008
    #1067 Re: Abogacía UBA - 2° parte

Hola, Cómo están??... Quería saber si alguien rindio libre Teoria General del Derecho con Russo, ya que me anote para darla ahora y quiero saber mas o menos que toman o la modalidad... y si es aprobable porque nose si presentarme!!!....
    Gracias....
    Vale...

Tema cerrado
      • 73
      • 10/11/08
    05/12/2008
    #1068 Re: Abogacía UBA - 2° parte
    Cita Escrito por sabrix Ver mensaje
    gracias pero me quiero matar...alice malavolta la deje y no sabia q era tan facil...ahora es dificil q me salga por eso..busco otra
    Cual dejaste? La de Victor o la del otro? De todas formas, si te anotas de nuevo en la misma no creo que tengas ningun problema. Por que decis que no te va a salir?
    Tema cerrado
      • 675
      • 27/03/07
    05/12/2008
    #1069 Re: Abogacía UBA - 2° parte
    Cual dejaste? La de Victor o la del otro? De todas formas, si te anotas de nuevo en la misma no creo que tengas ningun problema. Por que decis que no te va a salir?
    con victor. el tema es q cuando la dejas no tenes prioridad al siguiente cuatri, tenes q esperar otro. a pesar de tener un promedio alto lo dudo , tendre q buscar otra o darla libre
    Tema cerrado
      • 81
      • 25/07/08
    05/12/2008
    #1070 Re: Abogacía UBA - 2° parte
    Sabrix: de nada
    Tema cerrado