Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

Participa en el tema Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas en el foro Estudios.
El año que viene entro en la facultad, por lo tanto me tengo que decidir ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    B€to escribió el 20/06/2002 a las 23:16 hs.

#1 Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Killer escribió el 28/05/2005 a las 19:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Ing. Informatica

El año que viene entro en la facultad, por lo tanto me tengo que decidir que carrera seguir y en que facultad, la carrera por suerte ya la tengo definidia (ing informatica), pero no la facultad, ya que hay muchas opiniones diferentes de gente que conozco ( y en este foro) por ejemplo me dicen que a la UBA no vaya para ingenieria informatica, que es mucho mejor la UTN, otros me recomiendan la UCA, pero no se que hacer....
    Tambien me gustaria que algun graduado de esta carrera o estudiante me pueda comentar si hay salida laboral y si las facultades les ofrecieron pasantias o si les fue posible estudiar y trabajar paralelamente.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Lightonga escribió el 28/05/2005 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Ing. Informatica

te voy a dar mi opinion, la UTN ya no es lo que era, la UCA no la conozco, la UTN es buena y te ahorras muchos años, pero vos salis de ahi preparado para buscar mas informacion, la UBA es pesado tambien, pero salis sabiendo mucho mas, en otros sentidos... si vas a la UBA ponete las pilas pero se toman mas el tiempo para explicarte, en la UTN tambien ponete porque no te explican mucho... espero que te haya servido mi ayuda
    Me gusta este mensaje
  • Killer escribió el 29/05/2005 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Ing. Informatica

gracias Lightonga
    alguna otra opinion, o sugerencia o consejo??
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Bizarro escribió el 05/06/2005 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Ingeniería en Sistemas

Tengo que decidir que carrera voy a seguir el año que viene, esta es la que mas peso tiene en mi balanza de decisiones, por eso me quiero informar bien antes de perder uno o dos años, tal vez tres. ¿Alguien la esta cursando? ¿Alguien ya la curso a la carrera?

¿Cuales son los fines de la misma?

¿Que salida laboral tiene?

¿Que rol cumple un Ingeniero en Sistemas en una empresa?

¿Que lo diferencia de un Ingeniero/Licenciado en Informatica/Ciencias de la computación?

¿Cual es el mayor grado de perfeccionamiento profesional que te brinda la carrera? (¿Manejo de sistemas de informacion? ¿bases de datos? :S)

Agradezco desde ya la participación en el thread, no solo me será util a mi, sino que a otros indecisos.
    Me gusta este mensaje
  • Xipper escribió el 06/06/2005 a las 02:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Ingeniería en Sistemas

Mirá, yo entré el año pasado en ing. en sistemas en la frba de la utn. Todavía estoy en 1er. año, digamos que "arranque" este año, ya que el año pasado laburaba y no tenía la mentalidad de la universidad, yo seguía con la mente de un pibe de secundaria que estudiaba unas semanas antes de cada examen.
    Mirá en la carrera hay muchas materias de matemática. Por año mínimo dos materias de numeritos vas a tener. Por el tema de informática (yo todavía no curse ninguna materia de esas por culpa de las correlatividades ) pero me dijeron amigos que las están cursando que ven pascal, c, assembler, en una matería como primer tp te hacen instalar en una pc linux.
    ¿Qué salida laboral tiene? y todavía no te puedo contestar eso.
    Por ahí con este texto que estaba en otro thread se aclaran un par de dudas:

De acuerdo a un artículo del Suplemento de Informática del Diario “Clarín”
    , en la Argentina existen al menos cuatro tipos de carreras en las
    universidades públicas relacionadas a la disciplina informática:

1)
    Las carreras de “Ingeniería en Computación”: están vinculadas al
    hardware de la computadora, orientadas al conocimiento físico y
    manipulación intrínseca del hard, y también a la generación de software
    embebido. La carrera de la Universidad Nacional de Tucumán es una
    de las más reconocidas en este aspecto.

2)
    Las licenciaturas en “Ciencias de la
    Computación”: se inclinan fuertemente
    por la algoritmia y los fundamentos matemáticos, para trabajar sobre
    los temas de investigación en la generación de recursos para el
    software. Aquí se destaca la carrera de la Facultad de Ciencias
    Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

3)
    La “Ingeniería del Software”: está vinculada a la construcción de
    software. Las carreras con esta orientación pueden encontrarse en
    la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y la
    Universidad Nacional de La Matanza.

4)
    Las carreras de “Ingeniería en Sistemas de Información”: se relacionan
    con los métodos y procedimientos de construcción ingenieril para
    el armado de los sistemas de información. En este caso, la actividad
    informática se vincula fuertemente con la gestión empresaria. La
    carrera de la Universidad Tecnológica Nacional es la que más se
    acerca a esta orientación.

Espero que te sirva, saludos!

P.D.: Fijate que hay varios thread sobre gente que va a la utn, o que cursa sistemas.
    Me gusta este mensaje
  • Bizarro escribió el 07/06/2005 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Ingeniería en Sistemas

hmmm q complicado... cada vez me enriedo más.. de algun modo tengo en claro que queiro la 4), pero todavia no entiendo que hace un ingeniero en sistenas :S

gracias igualmente por responder!!
    Me gusta este mensaje
  • Xipper escribió el 07/06/2005 a las 00:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Ingeniería en Sistemas

yo tampoco la tengo tan clara, segun lo que se, la mano viene así:
    -ingeniero
    -programador
    -analista
    lo que hace el ingeniero es diseñar, y planear la manera en que se va a hacer (por ejemplo) un programa. el programador es el que se sienta frente a la pc y lo lleva a cabo.
    en resumen, el ingeniero es el que "manda" al programador y al analista, es el de las ideas y no toca nunca una pc.
    ojo, esto te lo digo yo; no se si es tan asi
    Me gusta este mensaje
  • Dende escribió el 07/06/2005 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Ingeniería en Sistemas

La ingeniería en sistemas te orienta a una salida relacionada a la computadora. Si después te especializas en soft, hard o ambos es cosa tuya.

Un ingeniero en sistemas puede diseñar un programa, programarlo, ser administrador de una red, diseñar un sitio web, reparar pcs, etc. Pero por la categoría del estudio se supone que siempre apunta "mas arriba" (administrador de una gran red o jefe de un grupo de diseñadores), pero no siempre es así.

Un analista "en teoria" es quien encuentra las fallas en el sistema de una empresa (administrativo, contable, hoy en día informático) y lo deriva a un diseñador que arma el sistema (o lo repara o lo mejora) y a su ves se deriva a un programador que lo codifica. No es necesario decir que estas divisiones hoy en día casi no existen y que un analista que no diseñe sus propios programas es utópico, lo mismo que no sepa programar.

Pero bueno, el tema es que después de tener tu título (analista o ingeniero) tenés un abanico gigante de posibilidades y podés hacer lo que mas te guste (como ya dije, diseño de programas, diseño de sistemas operativos, administración de redes, diseño web, seguridad informática, reparación de hard, armado de equipos, etc, etc, etc, etc...).

La diferentcia entre ingeniero y analista son los años de estudio, y como dije, un ingeniero siempre va a hacer un trabajo mas categorico que un analista. Esto tiene pros y contras... un ingeniero en una empresa que necesita tomar otro auxiliar para el area sistemas puede preferir tomar a un analista porque un ingeniero puede cerrucharle el piso (sad but true, pasa todo el tiempo).

Todo esto, desde mi entender.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • andyamar610 escribió el 10/06/2005 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Ingenieria Informati

Me gustaria hablar con ingenieros electronicos o futuros sobre la carrera. Necesito informacion sobre el cursado de la carrera. Se los agradeceria mucho.
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 12/06/2005 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Re: Ingenieria Informati

Originalmente publicado por andyamar610
    Me gustaria hablar con ingenieros electronicos o futuros sobre la carrera. Necesito informacion sobre el cursado de la carrera. Se los agradeceria mucho.
    Pregunta nomas que habemos estudiantes e ingenieros creo que tambien... igualmente te aconsejo que revises bien el foro que esta lleno de estas cosas...

Salu2!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/57884-estudiantes-de-ingenieria-informatica-o-sistemas.html

Estadísticas del tema
  • 130 RESPUESTAS
  • 21680 VISTAS
  • 88 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB