Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

• 1
      • 12/07/05
    #111 Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

Hola, hasta hace un tiempo tenia pensado ingresar a medicina pero por cosas de la vida creo que voy a entrar en ingenieria informatica en tandil, el tema es que no tenia pensado dar un ingreso directo porque pensaba hacer el cbc, pero para ingenieria tengo que hacer el ingreso y me encuentro a mitad de año con que no repase nada, lo que me gustaria saber es si alguien sabe como es el ingreso y que temas son los que piden, bueno gracias, espero que alguien pueda ayudarme!

• 6
      • 15/06/05
    19/07/2005
    #112 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

cruss, el visio es un programa para hacer diagramas en general, DER, DB, etc...esta muy bueno y es facil de usar. tambien trae opciones para diagramar redes y todo lo q sea diagramas estadisticos y de todo .

• 10
      • 21/07/05
    22/07/2005
    #113 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas
    Hola gente, los saludo, estuve viendo un poco el foro, parece bastante interesante, todavia no lo lei todo.... Estoy cursando tercer año del secundario en La escuela tecnica n°3 de Necochea especializada en bienes y servicios....programacion, redes, etc... y pienso empezar Igenieria de Sistemas En la Universidad Del Centro, En Tandil.... Si hay alguien que ya este alli estudiando ing. por favor que me avise... ya que no se bien como es el tema.....en realidad quiero saber que hacen concretamente los ing. de sist. .....ya que según mi parecer y lo que me explican comunmente es...programar a gran escala.. ..y eso no me convence mucho.....Bueno salu2 muchas Gracias....
    Gyndam Pilot [Rox]
    roxcompeticion@gmail.com
    • PoetaCamba
      Invitado
    29/10/2005
    #114 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

Hola, yo estoy a punto de terminar el secundario y me gustaria anotarme en alguna carrera que tenga que ver con la computadora. La universidad mas cercana que tengo es la UNLu y ahí se dicta la carrera de "Licenciatura en sistemas de informacion".

Bueno, me gustaria que alguien que esté haciendo esa carrera me diga mas o menos de que se trata y que salidas laborales puede llegar a tener.

Muchas gracias.

• 402
      • 15/11/04
    14/08/2006
    #115 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

Hola, para quien sepa responderme...

Cuantas materias son para...

Ingenieria en Informatica (UBA)
    Analista de Sistemas (UBA)

Ingenieria en Sistemas (UTN)
    Analista de Sistemas (UTN)

y si saben cual es el tiempo estimado para cada carrera.

Muchas Gracias.

• 113
      • 18/01/07
    18/01/2007
    #116 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

Hola Foro ...estoy por empezar a estudiar ingenieria informatica .....solo por curiosidad queria saber si alguno sabe mas o menos cuanto seria el sueldo de un ingeniero informatico?
    Aunque suene estupida la incognita...es simple curiosidad....si pueden ayudarme desde ya muchas gracias...

• 66
      • 22/12/06
    03/02/2007
    #117 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas
    Hola a todos!! Estoy desesperado y necesito la ayuda de todos aquellos que puedan brindármela. Mi problema es el siguiente: ya terminé quinto año y este año tendría que empezar la facultad (o el cbc si estudio en la uba) pero estoy en duda con la carrera que elegí. La carrera en cuestión es Ingeniería Informática. El primer problema que se me plantea es que no se bien bien cual es la diferencia entre Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Computación. Todas estas carreras se dictan en la UBA, las dos primeras en Facultad de Ingeniería y la otra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Por otro lado la UTN también tiene la carrera de Ingeniería Electrónica y tiene otra que es muy similar a Ingeniería Informática que se llama Ingeniería en Sistemas de Información. Como verán, la oferta de carreras y universidades me abruma, dado que en primer lugar no se cual es la carrera qué más se adapta a mis gustos, ya que todas porponen algunas materia en común , y objetivos y salidas laborales más o meno similares. En segundo lugar, no se qué universidad es mejor en cuanto a plan de estudios, nivel académico, infraestructura, convenios laborales y prestigio para cada una de las carreras que nombré antes.
    En lo personal busco una carrera en la cual pueda aprender sobre los temas que me gustan y que llaman mi atención como pueden ser la seguridad de redes informáticas, programación de robots, diseño de casa inteligentes, hacking, programación, telecomunicaciónes,etc...

El mayor agravante es que entre el lunes y martes que viene tengo que confirmar en ciudad universitaria si voy a hacer el cbc para ingresar a la facultad de ingeniería y hacer la carrera de ingeniería informática. A la vez estoy haciendo el curso de ingreso a la UTN para no perder la posibilidad de estudiar allí.
    Les suplico a todos aquellos que tengan conocimientos de informática, tecnologías y computación que me den una mano para salir de la incertidumbre .

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi msj...
      • 113
      • 18/01/07
    03/02/2007
    #118 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas

hola como andan miren queria aprovechar para preguntarles....tengo problemas con el monitor...por ahi alguno de uds..tiene conocimientos en este tema: les paso a explicar....mi monitor ya esta viejito ...por esto la imagen que tiene es muy oscura...esto yo lo pueo cambiar en configuracion de pantalla en panel de control...le pongo brillo,etc y queda barbara...pero cuando por ej pongo "los sims" se vuelve a oscurecer..

Entonces les pregunto a uds si saben alguna forma de que esto no suceda...es decir...de que la configuracion permanezca tal cual yo al deje porque osea cuando pongo un juego es como si la configuracion volviera a la predeterminada
    Una solucion seria poner mi configuracion como la predeterminada pero no se como hacerlo...desde ya si alguien sabe algo le agradeceria su ayuda realmente no cuento con dinero para comprarme otro monitor...Gracias desde ya

Nos vemos luego bye bye suerte...

• 1,039
      • 28/01/07
    • LTA
      LTA está desconectado
      Senior Member
    03/02/2007
    #119 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas
    Cita Escrito por Piru22 Ver mensaje
    Hola Foro ...estoy por empezar a estudiar ingenieria informatica .....solo por curiosidad queria saber si alguno sabe mas o menos cuanto seria el sueldo de un ingeniero informatico?
    Aunque suene estupida la incognita...es simple curiosidad....si pueden ayudarme desde ya muchas gracias...
    segun datos de mi cuñada (licenciada en sistemas UBA:
    desde casa, para editorial de españa, por 6 meses... nada mas y nada menos que... U$S 710 SEMANALEEEEEEEES...... (por eso me anote)
    ahora esta en microcentro y esta cobrando algo de 5 mil pesos mensuales.

Hola a todos!! Estoy desesperado y necesito la ayuda de todos aquellos que puedan brindármela. Mi problema es el siguiente: ya terminé quinto año y este año tendría que empezar la facultad (o el cbc si estudio en la uba) pero estoy en duda con la carrera que elegí. La carrera en cuestión es Ingeniería Informática. El primer problema que se me plantea es que no se bien bien cual es la diferencia entre Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Computación. Todas estas carreras se dictan en la UBA, las dos primeras en Facultad de Ingeniería y la otra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Por otro lado la UTN también tiene la carrera de Ingeniería Electrónica y tiene otra que es muy similar a Ingeniería Informática que se llama Ingeniería en Sistemas de Información. Como verán, la oferta de carreras y universidades me abruma, dado que en primer lugar no se cual es la carrera qué más se adapta a mis gustos, ya que todas porponen algunas materia en común , y objetivos y salidas laborales más o meno similares. En segundo lugar, no se qué universidad es mejor en cuanto a plan de estudios, nivel académico, infraestructura, convenios laborales y prestigio para cada una de las carreras que nombré antes.
    En lo personal busco una carrera en la cual pueda aprender sobre los temas que me gustan y que llaman mi atención como pueden ser la seguridad de redes informáticas, programación de robots, diseño de casa inteligentes, hacking, programación, telecomunicaciónes,etc...
    El mayor agravante es que entre el lunes y martes que viene tengo que confirmar en ciudad universitaria si voy a hacer el cbc para ingresar a la facultad de ingeniería y hacer la carrera de ingeniería informática. A la vez estoy haciendo el curso de ingreso a la UTN para no perder la posibilidad de estudiar allí.

Les suplico a todos aquellos que tengan conocimientos de informática, tecnologías y computación que me den una mano para salir de la incertidumbre .

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi msj...
    lastima q es para el lunes sino te recomendaba q hagas una orientacion vocacional.
    mira yo vivo a 3 cuandras de la seccional de UTN de avellaneda y a 50 de la UBA.
    profiero perder tiempo en el CBC, pagar colectivo, resistir la tentacion de ir al shpping (BINGOOO) por el simple echo q la UBA es la MEJOR UNIVERSIDAD DEL PAIS Y CREO Q LA 3 DE AMERICA LATINA

hola como andan miren queria aprovechar para preguntarles....tengo problemas con el monitor...por ahi alguno de uds..tiene conocimientos en este tema: les paso a explicar....mi monitor ya esta viejito ...por esto la imagen que tiene es muy oscura...esto yo lo pueo cambiar en configuracion de pantalla en panel de control...le pongo brillo,etc y queda barbara...pero cuando por ej pongo "los sims" se vuelve a oscurecer..

Entonces les pregunto a uds si saben alguna forma de que esto no suceda...es decir...de que la configuracion permanezca tal cual yo al deje porque osea cuando pongo un juego es como si la configuracion volviera a la predeterminada
    Una solucion seria poner mi configuracion como la predeterminada pero no se como hacerlo...desde ya si alguien sabe algo le agradeceria su ayuda realmente no cuento con dinero para comprarme otro monitor...Gracias desde ya

Nos vemos luego bye bye suerte...
    creo q esto no va aca
      • 257
      • 08/11/04
    03/02/2007
    #120 Re: Estudiantes de Ingenieria en Informatica o Sistemas
    Cita Escrito por pabloart Ver mensaje
    Hola, para quien sepa responderme...

Cuantas materias son para...

Ingenieria en Informatica (UBA)
    Analista de Sistemas (UBA)

Ingenieria en Sistemas (UTN)
    Analista de Sistemas (UTN)

y si saben cual es el tiempo estimado para cada carrera.

Muchas Gracias.
    Ingenieria en Informatica (UBA) 6 años Programa Registrarse Inicia sesión

Analista de Sistemas (UBA) 4 años y medio Programa Registrarse Inicia sesión

Ojala que te sirva
Primer ... 21011121314 Último
IR ARRIBA