#27 Informatica vs. Sistemas
Publicado por Cucumelo Lei este thread y vi que nadie respondio a la pregunta de la diferencia entre la ingenieria en informatica y en sistemas. Yo la verdad que no se lo que es la ingenieria en sistemas. Lo que si se es que es la licenciatura en ciencias de la computacion, que es lo que yo estudio. Se trata de una carrera con mucho contenido teorico, con mucha matematica y donde se aprende los fundamentos de la computacion. Teoricamente esta carrera te permite ser un investigador o un profesor, aunque tambien podes ser un programador o inclusive ingeniero de sofware.
Si alguien sabe que es lo que esta estudiando (si no averiguenlo
) ponganlo asi comparamos. La Ingenieria en Sistemas tiene menos fundamento matemático y de computación y está más orientada a los sistemas de información que a la computación propiamente dicha. Se hace mucho más enfasis en materias como Analisis y Diseño de Sistemas, Herramientas CASE, Teoria de Sistemas, etc.
Y normalmente, la Ingenieria en Informatica es un mix que no termina de ser nada. Tiene materias como Sistemas Operativos, Redes, Arq. de Computadores, Programación, asi como también las que mencioné antes para Sistemas.
No se guien por el nombre de la carrera sino por su contenido en materias, dado que muchas veces el nombre confunde.
Si quieren algo más cercano a la computación, lo mejor es Ciencias de la Computación en la UBA... si quieren algo a un nivel más relacionado con sistemas informaticos, apunten para otro lado.
Yo estoy estudiando Ing. en Informatica en la UADE... nada que ver con el nivel de la UBA, es mucho más "light". Estoy en 2do. año; si alguno necesita algo, avise.
il Tano