Donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones

• 416
      • 10/05/02
    • La cáscara y la esencia
    #1 Donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones

¿Alguien sabe donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones?
    El único lugar que conozco es la ORT, pero como no soy judío no se si me puedo inscribir, y además si me puedo anotar tengo que estudiar un año de "Intrucción al Pensamiento Judío" y "Pensamiento Judío Contemporáneo", que son dos materias que son parte de la carrera en la ORT.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 42331 Visitas

• 8,949
      • 25/09/01
    21/06/2002

Si queres yo te puedo pasar en que consiste mas o menos la carrera de Comunicacion en la UBA... pero no tiene mucho que ver con la Computacion, aunque hay una materia que se llama Datos.

Si te interesa avisa, aunque adivino que no es lo que pretendes.

• 764
      • 05/12/01
    22/06/2002

Si lo que te interesa es telecomunicaciones!..

Tenes la UADE, $350 por mes
    Universidad de la Policia Federal! $140 mangos por mes

• 255
      • 02/07/01
    10/07/2002

Gardener...podes explicar un poco mas sobre la Universidad de la policia Federal

Muchas Gracias!

• 8,949
      • 25/09/01
    10/07/2002

FER30 un gusto volverte a ver por los foros .
    Registrarse Inicia sesión

Ingeniería en Telecomunicaciones

Unidad Académica: Facultad de Ciencias de la Seguridad
    Duración: 5 años
    Título obtenido: Ingeniero en Telecomunicaciones

Alcances del título

Estudio, planificación, proyecto, análisis, estudios de factibilidad, técnico y económico, programación, dirección, construcción, instalación, puesta en funcionamiento, operación, ensayo, mediciones, mantenimientos, reparación, modificación, transformación e inspección:
    1) Telefonía. Planes interiores y exteriores. Redes LAN y WAN.
    2) Sistemas de TV por aire y por cable.
    3) Sistemas de radiodifusión de A.M. y F.M.
    4) Comunicaciones de baja y alta potencia en todo el espectro de frecuencia; irradiantes, líneas de transmisión y sus elementos asociados. Otros medios de enlace para comunicaciones, incluídos los satélites y/o de aplicaciones espaciales. Radares.
    5) Generación, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción, procesamiento y /o empleo de señales de cualquier contenido, aplicación y/o naturaleza; ya sea eléctrica, electromagnética, sean empleados en ámbitos públicos o privados para todo tipo de aplicaciones.
    6) Telemetría, telecomando y control o automatización electrónica, registro de información, procesamiento electrónico de datos y su programación asociada (software), para todas las aplicaciones enunciadas y no enunciadas; por vía física, radioeléctrica, óptica o por cualquier otro medio.
    7) Medidas y contramedidas técnicas, electrónicas y no electrónicas.
    8) Instalaciones que empleen energía eléctrica, como accesorio de lo detallado en los incisos anteriores.
    Estudio, tareas y asesoramientos realacionados con:
    1) Administración y Gestión de las telecomunicaciones.
    2) Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera. Derecho de las telecomunicaciones.
    3) Arbitrajes y mediaciones privadas, públicas y judiciales, relacionadas con la especialidad. Actuar en peritajes, desempeñándose como perito judicial; intervenir como perito de partes en forma privada, pública y en todas las instituciones de seguridad existentes en el país.
    4) Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con la especialidad.
    Enseñanza de los conocimientos básicos, técnicos, científicos de los temas contenidos en la carrera, en todos los niveles; en concordancia con las reglamentaciones vigentes al respecto. Investigaciones relacionadas con esos conocimientos a nivel Nacional e Internacional.

Plan de Estudio

Los tres primeros años son comunes con la carrera de grado de Licenciatura de Sistemas de Seguridad de Telecomunicaciones

1º Año 2º Año
    Física I y Trabajos de Laboratorio
    Análisis Matemático I
    Algebra
    Geometría Analítica
    Informática I
    Introducción a la Seguridad
    Idioma Técnico I
    Física II y Trabajos de Laboratorio
    Análisis Matemático II
    Idioma Técnico II
    Informática II
    Probabilidad y Estadística
    Legislación I
    Relaciones Humanas
    Inteligencia
    Electrotecnia

3º Año 4º Año
    Análisis Matemático III
    Física III y Trabajos de Laboratorio
    Informática III
    Electromagnetismo
    Legislación II
    Teoría de Circuitos I
    Teoría de Circuitos II
    Electrónica y Técnicas Digitales
    Introducción a las Telecomunicaciones
    Sistemas de Conmutación
    Sistemas de Transmisión
    Plantel Exterior
    Teleinformática
    Arquitectura y Programación de Computadores
    Mediciones e Instrumentación
    Seguridad y Confiabilidad en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática
    Legislación III (de Telecomunicaciones)
    Legislación IV (Laboral)

5º Año
    Diseño de Redes de Telecomunicaciones
    Operación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones
    Comunicaciones Digitales
    Redes Digitales de Banda Ancha
    Redes de Area Extendida
    Redes de Computadoras
    Economía de las Telecomunicaciones y Tarifas
    Servicios de Valor Agregado
    Economía I (Microeconomía)
    Economía II (Macroeconomía)
      • 376
      • 20/04/01
    • Death comes to us all....
    29/10/2003

Pero cual recomiendan para la carrera telecomunicaciones
    o alguien que la este cursando en alguna facu que comente que onda
    porque quiero empezarla pero no se en donde
    Esta la UCA la UADE la de la policia y nose cual es "mejor"
    Un saludo.

• 438
      • 19/03/02
    29/10/2003
    #7 Re: Donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones
    Publicado por canob
    ¿Alguien sabe donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones?
    El único lugar que conozco es la ORT, pero como no soy judío no se si me puedo inscribir, y además si me puedo anotar tengo que estudiar un año de "Intrucción al Pensamiento Judío" y "Pensamiento Judío Contemporáneo", que son dos materias que son parte de la carrera en la ORT.
    Yo me inscribí en la ORT para esa misma carrera, ya que me parecio copada y el plan de estudios, a pesar de las materias que vos mencionas tampoco me agradan demasiado. En cuanto a ser judío o no, no te preocupes, no creo que les importe demasiado, ni preguntan. Por recomendaciones que recibí, es la mejor y por otra parte tenés muy buenas salidas laborales por parte de la ORT.
      • 28
      • 01/02/05
    07/04/2005
    #8 Re: Donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones

Yo recomiendo siempre la Universidad de Buenos Aires o la Universidad de La Plata. En particular en la UBA la carrera que tenes que seguir es ingenieria electronica, y realizar la orientacion comunicaciones. Fuera de estas dos universidades, la unica privada que esta al nivel(y quiza la supere, la verdad no se, muchos profesores de la uba dan clases en esta tambien) es el ITBA. Despues, el resto(lease UADE y otras) estan un escalon muy grande por debajo de estas. La principal caracteristica que resalta de la UBA y de la UNLP es la orientacion cientifica con la que encaran los temas, alejado de la orientacion tecnica de otras como la UTN. Yo particularmente soy alumno de la UBA, ingenieria elecrtónica y estoy muy conforme, y por comparacion con amigos que cursan en otras universidades te puedo decir que el nivel de la UBA no lo tiene ninguna otra(salvo ITBA y, no estoy seguro, la UNLP)

• 182
      • 26/09/04
    11/11/2006
    #9 Re: Donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones

hola, una duda grande que tengo
    si yo quiero trabajar de perito informatico, viste como dan en las peliculas que savcan informacion de las computadoras jaja
    tengo que ser policia primero? haberme recibido de analista de computacion o algo?
    me gustaria saverlo, asi dejo la carrera y me ponfo a hacer eso, ajaja
    si se depende de la policia federal o algo asi se gana plata no?
    bueno gracias

• 104
      • 03/06/06
    16/11/2006
    #10 Re: Donde estudiar Técnico Superior en Tecnología de Computación y Comunicaciones

yo tmb. tengo esa duda !!! mas adelante me interesaria estudiar lic. en criminalistica pero no se si tengo q ser policia antes o suboficial. supongo q si.

saludos

12 Último
IR ARRIBA