caida libre y tiro vertical

• 39
      • 14/10/07
    #1 caida libre y tiro vertical

No Se Si Este Tema Ira En Esta Seccion (cualquier Cosa Los Moderadores Muevanlo). Necesito Una Ayuda Urgente Necesito Saber Para Un Examen De Fisica Como Influye El Vacio En La Caida Libre Y El Tiro Vertical, Como Asi Tambien Su Influencia En Las Ecuaciones Para Resolver Dichos Ejercicios. Pero No Encuntro Nada De Informacion En La Red Y En Los Libros Muchos No Lo Explican...
    Muchas Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 13984 Visitas

• 3,655
      • 18/09/03
    04/12/2007
    #2 Re: caida libre y tiro vertical

Busca resistencia del aire, rozamiento aire, etc. en google, algo te deberia aparecer.

• 39
      • 14/10/07
    05/12/2007
    #3 Re: caida libre y tiro vertical

muchas gracias, pero lo q necesito es lo siguiente: me dicen arrojo una moneda al vacio, 4 segundos despues se lanza un proyectil hacia arriba (tiro vertical). o sea necesito saber si la gravedad en la formula de la caida libre (espacio recorrido=posicion inicial +velocidad inicial x tiempo + 1/2 x gravedad x tiempo al cuadrado) como influye, o sea si va o no la aceleración de la gravedad en la fórmula.

• Kromd
      Invitado
    05/12/2007
    #4 Re: caida libre y tiro vertical

Y aver...la gravedad va para abajo, entonces influye un poco mas en la caida libre, pero le tenes q sumar q punto de referencia tomaste, si (+) para arriba o para abajo...

Primero es tiro vertical, asi q si la gravedad va para abajo, la gravedad influye en tiro vertical, te conviene tomar como punto de referencia (+) para abajo, de esa forma vas a poner la gravedad con signo (+)...entonces todo lo q vaya para abajo va a ser (+), mientras lo q vaya para arriba va a ser (-)...

En otras palabras, la gravedad en tiro vertical y caida libre...siempre influye.

• 39
      • 14/10/07
    06/12/2007
    #5 Re: caida libre y tiro vertical

creo que me estoy expresando mal. Lo que necesito saber es si la gravedad en el vacio como influye en la caida libre y el tiro vertical.
    muchas gracias por responder este humilde mensaje, pero para mi es de mucha importancia.

• 10,457
      • 29/06/04
    06/12/2007
    #6 Re: caida libre y tiro vertical

La gravedad actúa hacia abajo siempre. En la caida libre la gravedad acelera el objeto y en el tiro vertical desacelera el proyectil (acelerarlo hacia abajo es lo mismo que desacelerarlo cuando va para arriba), se frena y luego cae acelerándose (caida libre).
    ¿Eso preguntabas?

• 29
      • 05/12/07
    07/12/2007
    #7 Re: caida libre y tiro vertical

Que matete que te armaste! Antes qeu nada te digo que es imposible que en tiro vertical o una caida libre te hagan cosiderar la resistencia del aire. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta y no creo que sea este tu caso.
    Si los dezplazamientos son verticales, no importa con que "fuerza" lo tires para arriba o lo dejes caer, la aceleracion siempre es la misma (9,8 m/s2), al darle más o menos fuerza le estas imprimiendo mas o menos velocidad inicial. No importa si es en el vacio o no, si queres aplicar la formula (a ciegas no te lo recomiento) donde diga aceleracion pone g y listo. Planta la referencia abajo del todo y g es siempre es negativa.

Salutes.

• 39
      • 14/10/07
    07/12/2007
    #8 Re: caida libre y tiro vertical

muchas gracias tango, me sacaste de esta duda importante. Porque pensaba que en la tierra o en el vacio era diferente la aceleracion de la gravedad...

• 1,288
      • 21/08/05
    17/02/2010
    #9 Re: caida libre y tiro vertical

Hola queria hacerles una consulta acerca de los problemas de tiro vertical.
    En el caso de una persona que esta arriba de un edificio de 20 metros y tira una piedra hacia arriba y me piden calcular la altura maxima, suponiendo que el tiempo es 4 segundos.
    Yo se que la formula seria X= X0 + V0.t + ½.a.t2

Lo que quiero saber es si los 20 metros los tengo que tomar como X0 o como X , osea como posicion inicial o como la final.

• 106
      • 19/07/08
    17/02/2010
    #10 Re: caida libre y tiro vertical
    Cita Escrito por pablo pincha Ver mensaje
    Hola queria hacerles una consulta acerca de los problemas de tiro vertical.
    En el caso de una persona que esta arriba de un edificio de 20 metros y tira una piedra hacia arriba y me piden calcular la altura maxima, suponiendo que el tiempo es 4 segundos.
    Yo se que la formula seria X= X0 + V0.t + ½.a.t2

Lo que quiero saber es si los 20 metros los tengo que tomar como X0 o como X , osea como posicion inicial o como la final.
    primero tenes que tomar un sistema de referencia.
    yo al sistema de referencia lo tomo en el piso, es decir a los 0 mts, entonces Xo es 20 mts
    saludos.si utilizas un libro, buscate uno que no sea demasiado complicado
    saludos
IR ARRIBA