Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Sobre Ingeniería Mecánica

Participa en el tema Sobre Ingeniería Mecánica en el foro Estudios.
Hola gente! Tengo varias preguntas sobre Ingeniería Mecánica, tenog un año para empezar la facultad ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Sobre Ingeniería Mecánica
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    quaTTro escribió el 29/06/2002 a las 00:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    12 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Sobre Ingeniería Mecánica
    Hola gente! Tengo varias preguntas sobre Ingeniería Mecánica, tenog un año para empezar la facultad y em interesa esta materia pero no se casi nada.

1) ¿Qué modalidades tiene para especialezarse? o uno es ingeniero y chau, sin especialización?

A mi me gustaría algo vinvulado al sector automotriz.

2) ¿Tienen páginas, o algo que me ayude y me instuya sobre todo?

3) ¿Hay facultades en Rosario públicas? En Bs as se que si, ¿hay diferencia a nivel acádemico entre las facultades d estas ciudades?

bueno, por ahora eso. espero respuestas, gracias.-

| Más
  • qwerty escribió el 30/06/2002 a las 04:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esta pagina te sirve para la 1 la 2 y la 3:
    http://www.fi.uba.ar/academica/grado...ica/index.html

Tengo entendido que la Universidad de Rosario es publica, pero no estaria de mas preguntar porque lo escuche muy por arriba.

Sobre la 'superiodidad', cada facultad enseña distinto, pero lo primero que te enseñan (Por lo menos en la UBA) es que algo como superioridad es muy subjetivo. Te recomiendo que leas programas y veas cual te da lo que mas te gusta/interesa, y que ya que estas practicamente definiendo tu vida con la carrera que elegis, si tenes los recursos no tengas dudas en venirte para Buenos Aires si es lo que te gusta.

Espero ayudarte, cualquier duda postea aca, suerte.
  • quaTTro escribió el 30/06/2002 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracais qwerty!! Entonces empiezo a navegar nomás, total me queda tiempo! Es verdad, con preguntar si a ustedes les`parece superior tal o cual facultad no sirve si el programa no se adecúa a lo que busco.

Bueno, nacegaré mientras, saludos y nos vemos!
  • quaTTro escribió el 30/06/2002 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Completísima http://www.fi.uba.ar/academica/grad...nica/index.html, mirá si abré navegado poco y mal que nunca entré en esta página de la UBA, muy bueno. Imprimí tidas las materias por cuatrimestre y veamos como es.

Bueno, nos vemos luego!
    quaTTro.
  • qwerty escribió el 30/06/2002 a las 11:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Fijate que algunas catedras tienen paginas propias donde explican como encaran la materia, eso tambien suele importar mucho.
  • qwerty escribió el 30/06/2002 a las 11:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es re de vago esto pero... Checkea estos links :
    http://www.google.com/search?q=Ingen...rgentina&hl=es

Esta lleno y eso es de Argentina, usa el mismo buscador puesto en universidades de Buenos Aires, o de Santa Fe y vas a ver todo lo que sale...
  • quaTTro escribió el 30/06/2002 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro, yo había buscado "Ingeniaria Mecanica" asi solo y no me interesaba irmwe a estudiar a Méjico...

Intento con las de estos lugares y comparo con fi.uba.ar
  • aperera60 escribió el 17/12/2007 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Sobre Ingeniería Mecánica

Te informo que la especialización se toma despues que te graduas como Ingeniero. La carrera de Ingenieria Mecánica te da todas las herramientas para que tu puedas elegir a posterioris por cual campo de la carrera quieres ir ó dedicarte.

Te puedo recomendar que visites cualquier pagina en la Red, de alguna universidad que esten dictando la carrera de Ingeniería Mecánica.

Atentamente,

Antonio Perera Alberto
    http://www.elmingme.3a2.com
  • Mar. escribió el 17/12/2007 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Sobre Ingeniería Mecánica

Este diseño curricular no modifica las incumbencias vigentes, que oportunamente fueron aprobadas por el Ministerio de Cultura y Educación Nº 1423 del 21 de Septiembre de 1983 y homologadas en la Universidad Tecnológica Nacional por ordenanza Nº 412 del 31 de Octubre de 1983. Las incumbencias Profesionales indican la capacidad potencial que poseen los profesionales de una determinada especialidad, basadas en los conocimientos teoricos-praticos que han recibido durante sus estudios. De este modo las incumbencias profesionales son el marco jurídico o legal dentro del cual se desenveulve el ejercicio profesional y por lo tanto ninguna entidad oficial, particular o corporativa podrá poner trabas a las actividades que desarrolle cualquier profesional dentro del marco de las incumbencias para los Ingenieros Mecánicos:
    • Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, trnsformación, inspección de:
      • Sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos o partes con estas características, incluidos en otro sistemas
      • Laboratorios de todo tipo, relacionados con el inciso
      • Sistemas de control
    • Estudio, tareas de asesoramiento, relacionados con:
      • Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera, relacionados con los incisos anteriores.
      • Arbitajes, pericias, tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
      • Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.
    http://www.frro.utn.edu.ar/index1.php?seccion=1&area=8&idlink=103

en Rosario tenés una sede de la utn que la dicta.

Yo voy a seguir en la utn frba, ahi tenés un resumen más completo :P, por lo que sé, tenés especialización en Robótica, automotriz y otra más que era más con cosas onda plantas térmicas, yo tenía pensado tirarme más para la parte de robótica, fijate =)
  • keelorentz escribió el 12/02/2008 a las 22:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Sobre Ingeniería Mecánica

Hola, me interesa ing mecánica.
    Me gusta al uba pero ni idea de los horarios.
    Yo laburo, se puede cursar después de las 19 ? o son todo un quilombo los horarios?
    Saludos!
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/58987-sobre-ingenieria-mecanica.html

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4215 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB