Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
*+* YeLloW *+*
Algun estudiante de Trabajo Social por ahi?
Hay algun estudiante de Trabajo Social (UBA) dando vueltas por ahi?
Me encantaria intercambiar opiniones, que cuenten sus experiencias en la facu, recomendaciones, etc... ya que no vi muchos estudiantes de TS por el foro!!

Un beso!
*+* YeLloW *+*
Re: Algun estudiante de Trabajo Social por ahi?
Cri... cri
jejej
Colgado de la Palmera
Hola! yo estoy en 4to año de Trabajo Social, pero estudio en Pergamino, pero ihual me gustaría contarte mi experiencia y compartir mi opinión y desde mi perspectiva es una gran profesión! que requiere de un gran compromiso y de una sensibilidad social muy intensa. Una capacidad para ver más allá de las problemáticas sociales, para poder ejecutar una intervención direccionada a la auténtica solución de aquellos problemas de las personas, grupos o comunidades, lograr en ellas su autogestión, con nuestra guía y acompañamiento. Es una profesión a la que le costó y le cuesta que la desvinculen de las prácticas filantrópicas, pero no se puede negar que la filantropía es parte del origen del Trabajo Social, que además está luchando por seguir conquistando espacios de intervención, espacios que merecidamente debe tener, por el tipo de formación y por el perfil que tiene un trabajador social, como por ejemplo la participación en el diseño de políticas sociales de toda índole.
Bueno, me encantaría aprovechar este espacio para poder intercambiar opiniones con estudiantes de otros lados, ya que lo considero muy enriquecedor, Saludos!!
Monito
hola!!! por aca hay una,,, futura TS!!, estudio trabajo social en mar del plata. y estoy en segundo.
Estaria muy bueno poder intercambiar opiniones y experiencias.
Opino igual que noe_c. es una profesion que necesita de mucha vocacion, pero que por cierto enriquese muchisimo a uno mismo, desde muchos aspectos.Y llena a uno de muchas satisfacciones.

saludos
Colgado de la Palmera
Saludos a tod@s me encantaria compantir esperiencias con ustedes, soy estudiante de trabajo social del 3 año, en Santo Domingo. Republica Dominicana.
Les envio la direccion de nuestra Red Social, por favor visistar.
www.tsuasd.ning.com
Monito
Holas,qué tal?,yo estudio en La Plata,Buenos Aires,Argentina...coincido en que es una carrera que amerita tener la mente un poco abierta, sobre todo por el contenido de las temáticas que generalmente tratamos.
Ahora mi problema en particular, y no sé si les pasará a ustedes también,es que como estudiante no me siento preparado como para hacer más que meras lecturas de la realidad, puedo hacer una evaluación y diagnóstico, pero la verdad es que rara vez trabajamos con herramientas concretas del hacer cotidiano de un profesional promedio.
A ver,tratamos tal temática,la analizamos desde distintos aportes teóricos,pero no trabajamos sobre metodología concreta sobre cómo operacionalizar nuestros posicionamientos....incluso desde lo más básico,como por ejemplo,¿qué funciones competen a tal o cual institución pública?,¿ante qué institución se recurre frente a tal o cual problemática?,¿cómo se gestiona tal o cual demanda y ante qué institución??,es decir,cosas que considerop básicas....
Ahora,muchas de las profesoras a las que he interpelado sobre estas cuestiones tienen como frase/caballito de batalla, "no hay recetas en lo social".....bien,es cierto,pero uno no pide recetas,simplemente que te formen para actuar concretamente y no terminar calentando un banco y hablando bonito......a alguien le pasa esto?

Bueno les mando un saludo,Sergio.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
algun estudiante de kinesiologia?? Daniela!! Estudios 36 24.10.2009 03:05 hs.
por que el 21/9 es el dia del estudiante?? juanmas83 Discusiones Generales 6 25.09.2007 00:51 hs.
estudiante!!! ferhos35 Humor 3 28.05.2007 21:05 hs.
Estudiante busca trabajo leomalevo Empleos 0 28.12.2005 14:52 hs.
Estudiante de Dis Gra UBA elianalamejor Empleos 0 24.06.2005 20:09 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Becas Tics 2009 | 2da parte...
• Abogacía UBA | 5ta. parte
• Abogacía UBA| 6º Parte
• Beneficiarios Becas Nacionales (PNBU). No las...
• Todo CBC 2009 - 2nda. parte
• foropsico2
• supergigante
• dondestamibeca
• sabrix
• Teifu

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}