Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA y PRIVADAS

Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios.
totalmente de acuerdo con el granmoderador qwerty!! fue largo, pero bueno......2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    TaLeBan escribió el 02/07/2002 a las 12:19 hs.

• @Le escribió el 03/07/2002 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

totalmente de acuerdo con el granmoderador qwerty!!
    fue largo, pero bueno...
    Me gusta este mensaje
  • Sayaka escribió el 03/07/2002 a las 05:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me gustaria que alguien pusiese su opinion bien justificada sobre por que es ventajoso estudiar en una privada, para contrastar tantas que hay sobre por que es mejor una del estado.
    Me gusta este mensaje
  • astro_rulo escribió el 03/07/2002 a las 06:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estuve durante 2 años cursando el CBC de la UBA para una carrera de Ingenieria, debido a que si o si tenia que laburar, el tiempo se me acorto demasiado y no pude con las exigencias de tiempo las materias para entrar a Ingenieria, asi que opté por una Universidad que económicamente la puedo sustentar hace como tres años que estoy y puedo reconocer que el nivel educativo es menos exigente que en una pública, pero a todo esto por ser menos exigente no significa que la facultad privada sea menos o nada que una facultad pública. Creo que hay mucha gente que esta haciendo el esfuerzo tremendo de pagarse una facultad privada porque tiene la posibilidad de hacerlo y puede tener tiempo para el estudio y descalificar a las privadas, me hace pensar acá en este debate de CUAL ES MEJOR O QUIEN VA A SER MEJOR PROFESIONAL EL DIA DE MAÑANA POR ESTAR EN TAL O CUAL UNIVERSIDAD, que lo esencialmente importante no es la facultad si no el esfuerzo, dedicación, que una persona pone para poder APRENDER. De eso se trata la cosa y no que el mercado y las empresas que es obvio que tienen convenios con unas o con otras nos hagan pensar que tal o cual Universidad es la seleccionada o con etiqueta de oro.
    El futuro, la fortuna de cada uno verá quienes son los selectos.

Pero hago incapié que lo importante es el CONOCIMIENTO y no el ORGULLO VANAL que hacen algunos con este tema de pertenencia a tal o cual institución educativa.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • TaLeBan escribió el 03/07/2002 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Voy a aclarar un par de cosas hablando sobre la facultad que conozco, la Facultad de Ingenieria y Tecnologia en Informatica, de La Universidad de Belgrano.

1) Soy un alumno de una universidad privada, y si soy universitario, el ministerio de educacion dice que mi titulo y educacion lo amerita y asi va a ser.

2) No soy rico porque puedo pagar 400 $ de cuota.

3) Para los que no lo sepan la Facultad, la de tecnologia, esta todo el tiempo llamando a auditores del ministerio y/o organismos privadores para hacer las correspondientes auditorias a los profesores, materias y contenidos de las mismas. Siempre hablando de Ingenieria en Informatica. Justamente hacen esto para demostrar que la mala fama que tiene no es tan asi. No se como es la cosa en la Torre de la Ub donde estudian Arq, Psicologia y derecho. Ahi si creo que el nivel es medio medio.

4) Al menos en mi facu, hay varios profesores, directores de carreras y Decanos de la UBA.

5) Tuve la suerte de aplicar y ser aceptado a una Facultad de Nueva York, Pace University. Donde calificaron mis notas y los contenidos de las materias y las cuales alguans de ellas fueran aceptadas para ser transferidas. Tuve la suerte de estudiar ahi y me di cuenta que los contenidos de las materias de la FITI no eran tan erroneos. La diferencia era que habia muchas materias especificas.

6) Mi novia se recibio en Parsons School of Design en NY, ranqueada 1 en el mundo para Fashion Design, y es una universidad PRIVADA al igual que Pace.

7) Creo que la comparacion varia de acuerdo a la facultad y carrera es muy variado el tema.

Saludos,

Raul.
    Me gusta este mensaje
  • Legion escribió el 03/07/2002 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En relación a lo que plantean de que en muchas privadas por ejemplo, no enseñan a relacionar textos o que las carreras de tipo social lo ideal es que sean en universidades públicas, me parece que eso depende de la calidad de la enseñanza, no es que todos los profesores que enseñan en la UBA te hacen relacionar ni que todos los de las privadas te dan "su discurso". Además, al fin y al cabo, queda en cada uno quedarse con el discursito si te lo dan (en privada o del estado) o intentar relacionar los temas y lograr una mejor integración de los conocimientos. Me parece que no somos simples receptores de información y que cualquiera que posea un mínimo de espíritu crítico va a saber diferenciar y cuestionar incluso aquello que es dado como un saber universal por todo el mundo... Creo que decir que en las privadas no te enseñan a relacionar o que las públicas son un desastre en el sentido de que muchas se caen a pedazos (sin tener en cuenta el nivel educativo), sin conocer internamente como funciona el sistema es encasillar a todos los profesores y todos los estudiantes dentro de un esquema determinado, que sí, queda más cómodo, pero no es válido. Insisto en que la experiencia de cada uno en la universidad es lo que determina el nivel de calidad educativa, no podemos generalizar como si todos pasaramos lo mismo porqie no es así. Si vos vas y le preguntas a 20 pibes de una estatal que les parece la universidad vas a tener opiniones variadas, y lo mismo pasa con las privadas, pero también creo que en las diferencias de opiniones lo que se ve es la capacidad de cada uno de percibir objetivamente, más allá de si la universidad de está cayendo a pedazos y los profesores no ven un mango, o de si te están cobrando por cuota, finales y demás (lo que hace a la universidad una empresa), el tema está en poder evaluar desde cada uno el nivel de educación que le están brindando y ver si realmente te sirve para lo que tenés proyectado hacer o no. Resumiendo (se me hizo largo el post), creo que si bien el método de enseñanza de los profesores (o la mayoría de ellos) influye, gran parte de nuestra propia educación, queda en nosotros.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • TaLeBan escribió el 03/07/2002 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

clap clap clap.

Este era el tipo de respuesta que esperaba.
    como bien habia dicho en el primer post, Irrespetuosos Abstenerse.
    Me gusta este mensaje
  • Totem escribió el 03/07/2002 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Che Protheo, una duda...a vos te estaba llendo bien en la UBA y te cambiaste a la kennedy poque te dijeron que era mejor en lo que a vos te gustaba?
    Astro rulo, una duda..no entiendo....si pones que es menos exigente la privada q la publica....por que decis despues que eso no significa q sea mejor o peor?? si es mas exigente...cuando terminas sabes mas.... lo que me parece que se mezcla es que una cosa es que sepas mas y otra diferente es que por saber mas vayas a ser bueno como profesional. Para mi vos podes terminar una carrera sabiendote todos los libros del derecho y del reves y sin embargo ser pesimo profesional...eso no garantiza nada....
    Me gusta este mensaje
  • syds escribió el 03/07/2002 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo voy a la uba porque es coherente con mis ideas. Pienso que si todos tenemos que tener igualdad de posibilidades, todos debemos ir a universidades gratis o todos tener guita para pagar una privada. Obviamente en argentina no todos tienen guita. No voy a decir "debemos tener todos igualdad de posibildiades" y despues decir "me voy a una privada por que la puedo pagar".
    Yo pienso que la principal diferencia entre la universidad publica y la universidad privada gira en torno del rol del intelectual en la sociedad. Si se fijan las carreras que se dan en ambas universidades o si comparan los programas de las carreras que coinciden en ambas se ve una tendencia clara. Las privadas son empresas que buscan entrenar futuros trabajadores para ingresarlos al mercado laboral. Las publicas (obviamente con algunas carreras esepcionales) buscan crear en el estudio un lugar de refleccion para interactuar con la sociedad (especialemnte en Cs Sociales).
    La diferencia gira en la pregunta ¿para que carajo estudio?
    Obviamente que las empresas van a educar segun necesidades empresariales. Pero lo bueno de la uba es que, dentro de todo, permite un pensamiento independiente del estado y hasta opuesto a el.
    Ahora en esto entra un tema de suma importancia, la sociedad que nosotros queremos es dominada por el mercado o por una necesidad de liberacion?
    En el punto del academisimo, si bien la uba esta bastante desactualizada y por lo menos en mi carrera el material de estudio es bastante esloganeado. En las privadas lo que te dan para estudiar (por lo que vi) es muy poco y superficial (en la uba tambien existe esto pero no generalizado). Ademas de que en estas simpre te dan un texto armado por los profesores, un texto cerrado (lucran bastante con estos materiales). Los textos que lei me hacen acordad a esa coleccion de por ejemplo Marx para principiantes.
    Pienso que aunque el nivel academico en la uba bajo mucho los ultimos años es una buena educacion en casi todos los ambitos. Las privadas (obviamente estoy generalizando) no me parecen tan serias en el nivel academico. El "background" que te da la uba no te la da una privada y es muy necesario.
    Obviamente si queres ser un diseñador o algo asi no te hace falta ser un persona con preparacion universitaria. Pero para ser un medico y que dependan vidas de vos, o ser un arquitecto que tenes que construir algo con lujo de detalles, o para ser un analista social y ser un intelectual que tiene que poner demasiadas variables en juego es necesario una buena preparacion universitaria, yo creo confiaria mas en un medico de la uba que en uno de una universidad privada para poner mi vida en sus manos.
    Me gusta este mensaje
  • ONA escribió el 03/07/2002 a las 18:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

voy a una privada, estudio ingenieria industrial, pero a pesar de esto soy un acérrimo defensor de la uba.
    no por eso creo que la uba es mejor que todas las demás, ni porque sea gratis ni porque te permita "elaborar" tus propios pensamientos sobre las cosas.
    yo defiendo a la uba, porq es gratis y eso representa una gran ventaja (repito, no por eso es la mejor) y tambien la defiendo porq se que si vas a estudiar y con ganas de aprender, aprendés y mucho.
    Pero tambien hay que tener en cuenta muchas cosas malas de la uba como es el hecho de que hay cosas que son cualquiera. Cualquier boludo aprueba el cbc, eso es asi, si queres vas al parcial o al final y te copias todo... los profesores leen la nacion mientras vos rendis (no siempre es asi) y en la carrera hay muchas materias que tambien son asi, si uno no tiene ganas de estudiar y se puede copiar o tiene ganas de sacar el libro, lo hace porq nadie te controla. Obvio q tambien podes hacer la carrera a conciencia, eso nadie lo discute.
    Hay miles de cosas de la uba que son cualquiera, hay millones de profesores que son unos pajeros que no tienen ganas de tomar final, entonces se van al cafe de la esquina (final oral de derecho) y hacen pasar a los alumnos, les hacen dos preguntas chotas, y a la mierda. Eso es cualquiera, si, cualquiera de uds me va a decir y eso es un profesor, sí, no digo que no.. pero convengamos que si este profesor fuera de la up ub o cualquier lado, todos dirian.. ves que no existe es una universidad...
    de la uba no se dice eso porq es tan grande q es imposible generalizar, pero todos saben de miles de casos de la uba que no tienen nombre.. y no me vengan con que no...

hay varias privadas que enseñan a conciencia y con excelentes profesores...
    yo estudio en una universidad porque mi titulo es universitario y no terciario y te puedo asegurar que veo cosas tan o mas dificiles y profundas de lo que ven mis amigos que cursan ingenieria en la uba. sinceramente, me das un final de analisis 1 de la uba y me parece una reverenda boludez..
    hay facultades privadas en las que se enseña mucho mejor que en la uba.. y por eso para mi valen el dinero que hay que pagar.
    si no la hubiera podido pagar (sale 600 mangos) sin dudas hubiera ido a la uba porque las otras privadas mas baratas no me parecen tan buenas como la uba considerando ademas que hay que pagar una bella cuota mensual

me canse de escribir, seguroq no se entiende nada pero no tengo ganas de corregirlo porq se me hizo un poco largo.
    espero que se entienda

Saludos

Agustin
    Me gusta este mensaje
  • Legion escribió el 03/07/2002 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Totem
    Che Protheo, una duda...a vos te estaba llendo bien en la UBA y te cambiaste a la kennedy poque te dijeron que era mejor en lo que a vos te gustaba?
    Yo empecé cursando en la UBA y ya sabía del nivel de la Kennedy en Psicología, mi decisión de cambiarme fue porque de un principio sabía que no quería tener una formación de 90% psicoanálisis (aunque pese a esto me anoté en la UBA y cursé porque simplemente al comienzo no lo pensé demasiado apenas salí del secundario) y además porque como ya comenté, de 4 clases tenía 1, los parciales me los pasaban semana tras otra, profesores que dejaban de dar clase porque estaban de paro 3 veces por semanas y cosas así...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 14563 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB