Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios. Bueno, compará con una licenciatura en Ciencias, nadie trabaja, todo el mundo tiene que estudiar ...22
Bueno, compará con una licenciatura en Ciencias, nadie trabaja, todo el mundo tiene que estudiar casi siete años, suponé una licenciatura en ciencias biologicas, son carreras de corte cientifico, nada que ver con una carrera administrativa de cuatro años, es muy distinto, solo con el horario de cusada te mata
Estoy de acuerdo con Juanma, cualquier carrera Universitaria es difícil. La mayor dificultad de una u otra orientación me parece que es subjetiva, porque si uno es bueno para matemática, pero le cuesta mucho leer, es obvio que se te va a hacer más fácil la Lic. en Matemática que la Lic. en Letras.
Creo, que si tan difícil consideran la carrera propia en relación con las demás, entonces están perdiendo el tiempo, por qué no se pasan a la carrera fácil y chau?
Otra de las cosas que me parece que tiene la facultad es que te brinda la capacidad de elegir, incluso podés elegir no ir.
PD: Ahora ni te cuento la que se nos viene con la inflacion y las cuotas de las facultades privadas, a mi en enero me aumentaron 150 mangos, el mes que viene aumentan 90 mas, y para fin de año seguramente haya otro aumento. Me quiero matar!
Mirá.... te cuento mi experiencia... yo comence a cursar medicina en una universidad provada.. daré nombre y apellido.. universidad del salvador. Actualmente hoy curso en la UBA, y te puedo decir dos grandes diferencias. La primera, es que en el salvador... te dicen que es lo que te van a tomar antes de rendir, hablando de grueso modo no?? los examenes no son exigentes y es como ir a una secundaria... comenzás con los compañeritos y si la llevas bien... seguis con ellos y los que se quedan en el camino... bueno se quedan. En lo que es hospitales para medicina obviamente todo estudiante quiere cursar en el Hospital de Clínicas, que la realidad es que está descuidado, pero ahí te enseñan los cracks de la medicina Argentina que no te perdonan una y te exigen mas allá de tus capacidades.
Hay mas gente, por lo que tenés que si o si competir mas, entonces todo ese conjunto de "obstáculos" te van dando un temple y un caracter y una capacidad de estudio que una facultad privada no te la da. Si te fijás. el ingreso a medicina del salvador, es un curso creo que de un mes. y despues tienen otro mas largo para el que no pudo entrar. Te toman cosas muy básicas de biología y quimica y algo de física. Mientras que el CBC, odiado por muchos querido despues de tu primer año de carrera, te introduce a materias de una manera mucho mas profunda y entras a la carrera con conceptos fijos y con "Cultura UBA" donde te dicen ya desde el CBC.. que no te van a regalar nada.
OOOOOOTRA COSA.. en las privadas no te contabilizan en el promedio general los bochazos en las materias. por lo que te recibis con un promedio adorable... en la UBA si no sabés.... mejor que no te presentes a dar examen por dos razones que A- no la podes pilotear (como yo he hecho en la privada) y B- el promedio es importante para cuando busques laburo.
Entonces te lo dejo a tu criterio.... el porque los alumnos UBA portamos ese orgullo por nuestra universidad, porque las cosas cuestan el doble y cuando llegas sentis orgullo de decir... pude.........
Mientras que en las privadas decis... Estoy pagando cuota.. mejor que rinda bien... Yo respeto a cualquier ser humano que me respete... pero definitivamente NO llamo Colega a cualquier ser humano!
espero haber aplacado tus inquietudes.