Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA y PRIVADAS

Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios.
en cuanot a la discusion entre privada y estatal, digo una oración para reflexionar: los ...3

Buscar en este tema:

•  
    TaLeBan escribió hace 7 años

en cuanot a la discusion entre privada y estatal, digo una oración para reflexionar: los pingos se ven en la cancha.

Cancha = realidad = la prueba de todos los dias, etc

saludos
    Me gusta este mensaje

Publicado por Gushi
    en cuanot a la discusion entre privada y estatal, digo una oración para reflexionar: los pingos se ven en la cancha.

Cancha = realidad = la prueba de todos los dias, etc

saludos
    ¿y que queres decir con eso??
    Me gusta este mensaje

Que más allá de cuál sea la "mejor" se ve quien está mejor formado una vez que se recibió... (creo)
    Me gusta este mensaje

Hoy me encontre con un chico que iba la UBA al CBC de diseño grafico. Y me conto que le quedo matematica colgada y que como le re cuesta se paso a la de Palermo. Porque en la de palermo no hay matematica para diseño grafico.
    Me parece que ahi ya esta un pequeño detalle del nivel de exigencia de una y otra facultad.
    Ya se que la matematica no es indispensable para diseñar cosas de diseño grafico, pero es una herramienta mas, algo que te hace trabajar el cerebro, te ayuda en otros ordenes de la vida. No se. Les queria contar porque me paso hoy y justo encajaba en este tema.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje

calro sayaka, es asi, y como ese ejemplo hay miles!
    Me gusta este mensaje

Publicado por noisapboy
    kreo ke depende de la karrera y de la fakultad privada....

es decir, por ejemplo, si keres una karrera ke necesite mucha teknologia, no kreo ke la UBA posea los mejores rekursos, y en algunas privadas se pueden enkontrar la mismakalidad de profesoreskon mejores rekursos....
    Esta es mi opinion....
    en mi caso particular (estudio abogacia) creo que la forma de aprender en la UBA (a los pnchazos) te ayuda a crecer un poco mas en el setido de que el que se tiene que mover es uno, y en una privada a lo mejor lo tenes un poco mas servido....

Ojo... tenerlo servido es lo mas y te ahorra muchisimo tiempo que se puede aprovechar estudiando.... auqnue el hecho de procurarse todo solito tambien tiene su costado postivio

Brisk
    Me gusta este mensaje

Yo estudio Economia en la Uba y todo barbaro... ningun quilombo , la organizacion no me parece caotica ni nada por el estilo..
    Sobre cual es mejor no lo se.. yo hablo de lo que conozco...

Con respecto a lo que planteba Taleban sobre que el ministerio de educacion avalaba el titulo y demas... creo que no tiene nada que ver porque siempre va a haber una mejor que otra..

Por ej el Nacional bs As, es mejor que .. El San miguel... y asi con todos los colegios o universidades...no tiene que ver el titulo que otorgen si no la calidad de lo contenidos en los programas
    Me gusta este mensaje

che MONCHIN ¿en donde estas cursando?
    Me gusta este mensaje

Protheo en referencia al primer mensaje (que no habia leido parece porque no dije nada al respecto), una duda: ¿Tan asi es el Psicoanalisis en la UBA?, porque yo lo que habia visto de la carrera (Me gusto mucho, aunque nunca pense en pasar por ahi) es que dentro de la orientacion para Psicoanalista si ves Freud a morir, pero despues depende del resto de las catedras en las otras carreras (dentro de la facultad de Psicologia), es mas me dijeron que para toda materia existe la catedra 'alternativa' lacaniana.

Es esa duda nomas.
    Me gusta este mensaje

Sí, pero te cuento que generalmente los que siguen Psicoanálisis, después en su mayoría siguen también a Lacan por la reinterpretación que hizo de los textos de Freud (digamos que ordenó un poco el tema y le puso el aporte linguiístico), luego de lo que se llamaron "los posfreudianos" que muchos hicieron desastres porque interpretaban la teoría como se les daba la gana...
    Cuando digo lo de que la UBA es mucho más para el lado del Psicoanálisis me refiero a que no le dan tanta bola a otras corrientes, como la escuela guestáltica, existencial, conductista, transpersona, transaccional y tantas otras que hay en Psicología...ojo, muchas la verdad que no tienen una base muy fuerte, pero aportan herramientas muy pero muy buenas a la hora del tratamiento...y lo mismo sucede principalmente con las técnicas de exploración psicológica: en la UBA son grupales, ven unas pocas, en fin...yo me mato entregando una técnica por semana, individual, y con un nivel de exigencia que nos prepara para el día de mañana elevar psicodiagnósticos en una empresa o a un juez en el caso de la Psicología Forense. No digo que la UBA sea mala, sólo depende de en qué te quieras especializar...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 14524 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB