Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA y PRIVADAS

Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios.
totocho curso en uriburu.. cya...4

Buscar en este tema:

•  
    TaLeBan escribió el 02/07/2002 a las 15:19 hs.

• monchin escribió el 11/07/2002 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

totocho curso en uriburu..

cya
    Me gusta este mensaje
  • argengon escribió el 11/07/2002 a las 04:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El tema de comparar a las privadas con la Uba es muy relativo.
    Un gran error que muchos cometen es agrupar o meter a todas las privadas en la misma bolsa, cuando no son todas iguales y no tienen todas el mismo prestigio.
    Yo por mi parte estudio abogacia en una privada (UCA) y sé que el nivel que tiene es muy bueno y estoy ahí precisamente por ese nivel.
    Pero a veces escuchas a gente que va a la Uba y te da rabia algunas cosas que dicen..
    Por ejemplo, que como pagas es más facil, no tenes que asumir muchas responsabilidades, etc.. a mi entender, por lo menos en mi facultad, son puras boludeces de gente que habla sin saber. En mi facultad para aprobar los exámenes tenés que romperte el alma estudiando de lo contrario recursas la materia de una. Tenés la mismas responsabilidades que en cualquier otra facultad, como la uba u otra privada, nadie te regala nada y vos tenés que manejarte muy bien porque sino muy lejos no llegas. Entonces a veces que te tiren abajo la facultad diciendo esas boludeces te da mucha bronca. Yo tengo 5 amigos que estan estudiando derecho a la par mia en la Uba, y ellos me muchas veces se me cagan de risa porque en algunas materias en contendido en la uba y en la mia difiere demasiado y estudiando poco ya aprueban la materia.
    Yo elegi mi facultad por un tema de exelencia en los profesores, porque realmente la toman muy en cuenta a la hora de pedir laburo y porque me siento demasiado a gusto ahí.
    La Uba me parece una buena facultad, pero lo que no me gusta es la política de mierda que esta metida adentro, entras a la facultad y te chocas con 3 de la franja morada y 4 de la izquierda y eso me jode muchisimo, no es determinante pero me jode..
    Pero es verdad que como no hay tantas restricciones ahora para poner una facultad privada como antes, hay muchas privadas que apestan, ejemplo UB, conozco mucha gente que se fue de la UB porque directamente le daba verguenza pagar por ir ahí, y son esas facultades las que tiran abajo la enseñanza privada..
    Por lo demás no me preocupo, yo sé que mi facultad es prestigiosa, sé que hasta ahora nadie me regalo nada y me tuve que romper el orto para meter mis materias y que cuando salga de mi facultad mi titulo va a valer lo que yo quería.
    SaluteZ!
    Me gusta este mensaje
  • monchin escribió el 11/07/2002 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

coincido con lo que dice Argengon. Depende la carrera la uba seguramente no es buena en todas carreras..
    Lo unico importante es saber que no porque pagues una facultad va a ser mejor o mas facil.... depende mucho..

Conozco gente que que va por ej a la UP y aprueban con 10!!!!!! haciendo trabajos practicos que no tienen ninguna dificultad... tambien tengo comentarios de que la UP en diseño grafico es muy buena...

que año cursas Argengo?? tengo amigos que cursan 2 y 5 año de derecho en la UCA
    Me gusta este mensaje
  • TaLeBan escribió el 11/07/2002 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Argengon, lo que decis sobre la ub, es dependiente de la carrera, varias de las carreras que estudian en la torre son medios pelos par abajo, tipo arquiterctura , psicologia, derecho, son medio vergas, pero no se da ese ejemplo en la facultad de ingenieria en informatica.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • argengon escribió el 11/07/2002 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro, lo que pasa que yo me estaba refiriendo estrictamente al ámbito del derecho, en otras carreras no sé como será la UB, pero en derecho... te recibis en 4 años, y si ves un programa de estudios te querés matar, y bue..
    SaluteZ!
    Me gusta este mensaje
  • argengon escribió el 11/07/2002 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por monchin
    que año cursas Argengo?? tengo amigos que cursan 2 y 5 año de derecho en la UCA
    Estoy en 4º año yo, turno noche, SaluteZ!
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 11/07/2002 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Asi como decimos que todas las privadas no son ni perfectas ni para estupid0s por su condicion de privadas, hay que hacer el mismo analisis en cuanto a las publicas.
    El que pagues o no en pocos (los mas tontos) influye en aprovar o no. En las publicas suele haber mas nievel, pero eso no implica que de seguro todas sean mejores.
    Me gusta este mensaje
  • Johny escribió el 07/08/2002 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Como no tengo ganas de discutir nuevamente lo mismo me remito a una discucion vieja sobre la Carrera ingenieria en informatica.

Cualquiera que sepa de Analisis matematico puede darse cuenta cual es la diferencia y porque los estudiantes de la UBA dicen que es la mejor. (igualmente los que no entienden de analisis se dan cuenta a simple vista la diferencia de simplesa entre un parcial y otro)

Analisis matematico 1

1er Pacial

Universidad de Belgrano

UBA

Por otro lado destaco que el titulo de ingeniero de la UBA sirve para todo el mundo a diferencia de casi el resto de las universidades.

Saludos y la dejo picando nuevamente

PD: Taleban no fue con intencion de desatar la polemica entre nosotros, tome la UB y esta carrera solamente porque si te fijas en el altillo son las unicas que tienen el primer parcial de analisis.
    Me gusta este mensaje
  • dAFita escribió el 08/08/2002 a las 02:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Che... yo di ese parcial el anteaño pasado (analisis I de la UB) y nada pero nada q ver con ese q esta ahi... no se de donde es eso, pero de Ing Informatica no.

Este es el parcial q me tomaron a mi en primer año (2000)

--------------------------------------------------------------------------
    Parcial 1C - Análisis Matemático I

Dada la hipérbola de F (5,2) y F’ (-7, -1), que pasa por P (-3, -4), hallar:

a. Coordenadas del centro.
    b. Ecuación de sus ejes de simetría.
    c. Excentricidad.
    d. Distancia de P al segmento cuyos extremos son los focos.
    e. Área del triángulo de vértices F, F’ y P. Determinar si es rectángulo.

2) Graficar X.X + Y.Y + 4X <= 0
    Y.Y >= 2X + 4
    Me gusta este mensaje
  • cmaxiss escribió el 08/08/2002 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo que pasa que en la UBA el nivel de exigencia es superior por la cantidad de alumnos que tienen las catedras; por lo tanto se necesita filtrar cierta cantidad de alumnos. Te complican todo y malo que esta lleno de doscentes locos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 14543 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB