Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA y PRIVADAS

Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios.
Publicado por Sayaka Si podes ir a una privada sos rico...6

Buscar en este tema:

•  
    TaLeBan escribió hace 7 años

Publicado por Sayaka
    Si podes ir a una privada sos rico
    No me parece q sea tan asi... no te niego q la MAYORIA de los alumnos de privadas tienen plata pero tenes casos de gente q apenas puede pagarsela o trabaja especialmente para eso y tmb tenes la gente q esta becada, o sea, lo afirmas con mucha seguridad, sin considerar TODAS las posibilidades. No te voy a contar mi caso en especial xq es aburridisimo, pero creeme q no soy rica.

Publicado por Sayaka
    nunca te pusiste a pensar que las privadas son empresas......no se pueden dar el lujo de ser tan exigentes como la UBA porque si no pierden los clientes y se funden
    Aca si coincido. Si hay algo q me molesta muchisimo (de la UB en especial, no se como seran las demas) es q todo, todo, tooodooo pasa x la plata. Q si no pagaste la cuota tenes ausente o no podes entrar a dar examen, q si no aprobas un final tenes q pagar para volver a darlo y asi con todo. Pero es como decis vos, son empresas y lamentablemente a veces se olvidan de q tmb son establecimientos educativos.
    Me gusta este mensaje

Dafita: yo trabajo, y por mas que quiera no me puedo pagar una privada, un salario medio en tiempos de crisis es de 400$ a $500 (como mucho), no veo como alguien que cobra algo aproximado a lo que sale una cuota de una privada pueda vivir y estudiar alli.
    Cuantos casos de becas puede haber? Si seguramente hay, pero no creo que la mayoria de los alumnos de una privada sean becados..... por eso dije que no queria meter a todo el mundo en la misma bolsa en mi post anterior, sino hablar de la mayoria de los casos.
    Me gusta este mensaje

No queres meter a todos dentro de una misma bolsa pero lo haces. Ya es la segunda vez que decis lo mismo con respecto a que " toda persona persona que va a una unviersidad privada es rica " hmmm no no no, te estas equivocando, mis viejos pagan la UB y no son, ni yo soy rico. Ni el 80% de la gente que va a mi facultad, ojo, no universidad, es rica como vos afirmas fervientemente.
    Que vos no puedas pagar una privada no significa que seas pobre, y que yo pueda pagar una privada no significa que sea rico.
    Tu post grafica a la perfeccion el motivo por el cual cree este thread, calificas a la gente despechadamente.
    Lamentablemente tiene la fama que tiene por los conchetitos que hablan por la nariz, que van a la torre a estudiar derecho o administracion y se quieren llevar el mundo por delante.
    Con esto no quiero generar disputas y que venga alguno y me diga, aguante el che, veni a franja morada...

PD: Voy a una universidad privada, no ayudo a los pobres y no amo a mi mama
    Me gusta este mensaje
  • #54 MI MODESTA OPINION

Tropa:
    Yo estuve un año en la UBA, y despues me pase a la UB; estoy estudiando Comercio Exterior y les digo que me tengo que destrozar el culo estudiando.

Los profesores que tengo son muy GROSOS, son todos tipos que se desempeñan en el rubro de C Ext y son pesos pesados.

(Este cuatrimestre lo tengo por ej a Roberto Bloch Negociador Internacional de la Argentina ante el Mercosur y otros bloques economicos en el sector de Transporte y Logistica; a su vez te puedo nombrar a VOdeb (una eminencia Abogado, Lic. En Comercio Exterior, lleno de masters y posgrados) y Angelucci (consultor del BID).

Loco los profesores que tengo son bestiales, el nivel es de primera, y sumado a eso tengo todas las comodidades edilicias y tecnologicas de la facultad... Donde esta la mediocridad????

Los profesores que tuve, q tengo y los que me queda por tener gozan de excelencia tanto local e internacionaL... Q mas puedo pedir???

Noten que nosotros estamos obligados si o si a rendir finales!

Para terminar les cuento que muchos de los profesores Universitarios, dan clases en la UBA y en facultades privadas al mismo tiempo....

DEJEN DE JODER CHE,

CHAKOTEY FUERA
    Me gusta este mensaje

Taleban:
    Por lo que entiendo vos estudias una carrera tecnica, si hubieras leido bien mi post numero 48, ahi te aclaro que "no se que pasa con las carreras tecnicas" OK??? entonces bueno, si te sentis tocado, alla vos.....pensa lo que quieras.

Ahora, vos decis que yo hablo porque soy una "resentida". Bueno, la verdad no creo que lo mio sea resintimiento, por mas que fuera la hija de Amalita, no iria a una privada. Yo tengo compañeros de la UBA que no son precisamente pobres y van a la UBA porque les gusta, porque saben lo mismo que yo se, que no estan comprando un titulo.

Vos decis que no todos lo que van a la UB son ricos......entonces como pagan la cuota? El 80% de tus compañeros esta becado?Respondeme eso, cuanto vale la cuata, cuanto gastas en transporte y en estacionamiento si vas en auto, cuanto gastas en apuntes, cuanto en el bar de la esquina cuando te juntas a estudiar, etc. Saca la cuenta.......cuanto es? Mas de 500$ seguro......o no? Bueno, para poder pagarte $500 tus viejos y que vos no trabajes tienen que tener un buen pasar, no me lo vas a negar. Ahora si laburas y te lo pagas vos, tenes que ganar mas o menos $1000, lo cual es un buen sueldo para los de hoy en dia, y por lo tanto tambien tenes un buen pasar. Ahora alguien que labura y tiene otros gastos, es dudoso que se meta a pagar una cuota de $400 todos los meses por 4 o 5 o los años que sean, porque nadie le asegura que va a tener el laburo estable por todo ese tiempo, son muy pocos los que lo hacen.

Ahora si vos llamas a ver la cosas que ocurren en la sociedad "despecho", es porque crees que lo tuyo es realmente superior, que yo tengo envida de algo tuyo porque tu educacion es barbara. Pero, como ya te habras dado cuenta, dudo mucho que tu educacion se barbara, asi que no te hagas problema que no te envidio.

Por ultimo, te recuerdo tu post de como uno se bañaba....espuma para baño, hidromasaje, pistachos y no se que mas....todos gustos muy humildes los tuyos. Muy de no hacer sacrificios para pagar la cuota.

Lo que da bronca a mi, es que podes no ser un cheto, porque eso es un estilo personal, pero no vengas con escusas poco creibles para decir que en las privadas la gente paga y poco y que no son clientes.
    Me gusta este mensaje

Yo lo único que digo que este comentario me parecio muy fuera de lugar y muchos, a sabiendas o no, lo pasaron x alto.
    Ni siquiera contesto aclarando a mi post. Y estas cosas son directamente faltarle el respeto a las personas serias, que hacemos una carrera seria, en una facultad seria.
    Ahora si ponia los que van a la Uba van ahi porque son pobres, eso si seguro no se pasaba por alto. El tema se venia hablando bien y manteniendo un cierto respeto, pero esta clase de cosas de gente que NO sabe realmente de lo que habla no te dan ganas de leerlas.
    Saludos.

Publicado por Sayaka
    No se a nivel de la carrerras tecnicas, pero en las carrerras humanisticas, yo entiendo lo que plantea Qwerty con la frase de arriba, para mi tiene mucho sentido.
    Si podes ir a una privada sos rico, y esas universidades en su gran mayoria lo que hacen es reproducir y reafirmar la manera de ver el mundo de los ricos (ej. saquen el ejercito a la calle porque hay muchos pobres cometiendo delitos).
    No quiero generalizar, hablo siempre de "algunos casos", lo digo para que no salte ninguno despues a decirme "yo estudio en privada y no pienso eso.....yo ayudo a los pobres y amo a mi mama".
    Ajonagoity: nunca te pusiste a pensar que las privadas son empresas......no se pueden dar el lujo de ser tan exigentes como la UBA porque si no pierden los clientes y se funden.....no pensaste como sobreviven si tienen que bochar a todos los clientes que no llegan al nivel?"
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Johny, yo voy a la UB y te aseguro que el parcial de Analisis I es nada que ver con el que mostraste, no por defender a mi facultad, pero no andes posteando bol....ces.
    Aparte creo que el profesor de Analisis es uno de los mejores que hay en el mercado...
    Pero si te hace sentir mejor: la UBA es lo mejor, no hay otra, los únicos que van a conseguir laburo son ustedes, pobre yo.
    Me gusta este mensaje
  • #58 epa... Asi NO

Tropa no seamos pelotudos, discutiendo si una es mejor q otra, lo que tenemos que tener en claro es que todos tenemos que patear para el mismo lado una vez recibidos (sin importar de donde) y reconstruir el pais.

CHAKOTEY FUERA
    Me gusta este mensaje

Argengon: vos te lo tomaste como una agresion personal. El post que vos citaste es una posible interpretaciona la frase de Qwerty, ahi mismo lo digo yo.

Ahora si estas ofendido porque querias que te de una respuesta dirigida directo a vos al estilo "Argengon: " disculpame, es que como lo citaste asi todo de corrido no vi que habias puesto una opinion tan fundamentada sobre lo que yo opino.

Ahora vos pensa lo quieras, ya lo dije en otros post que no dudo que haya gente que estudie verdaderamente en las facultades privadas, como la hay en las del estado. Pero vuelvo a repetir que no se por que tantos alumnos de privadas se empeñan en argumentar que NO son clientes, y que pagan poco. No tengo ganas de repetir otra vez lo que ya escribi mas arriba en el post para Taleban. Pero es evidente que para ir a una privada tenes que tener determinado poder adquisitivo, porque no hacen ninguna caridad.

Ya dije tambien que es cierto que hay becas, pero no pueden becar al 80% del alumnado.

Tal vez depende de lo que es tu percepcion de lo que es un "rico". Las privadas hacen estudios de marketing periodicos, y tienen un target bastante claro, y son sectores abc1, y no se si el c llega a entrar.

Con lo unico que no digo nada, es cuando hay carreras que no estan en la UBA, Chacotey dice que estudia Comercio Exterior, bueno eso en la UBa no esta, asi que tiene que ir a una privada, no digo nada. Lo mismo el que va estudiar periodismo en TEA, no tiene otra opcion, porque en la UBA se da diferente y si viven en capital no se va a ir a la Universidad de la Plata a estudiar.
    Me gusta este mensaje

Estaria bueno que hagamos un analisis completo del tema, viendo que es exactamente el que es el estudio universitario y las implicaciones del titulo y porque el grosso de las 'universidades privadas' argentinas no deberian poder llamarse universidades (Aun cuando hay muchas que se autopublicitan como tales y en el fondo no lo son ni dan el titulo de tal).

Solo les digo esto: El nivel universitario si o si implica conocimiento de las ciencias morales, un conocimiento bastante critico, hasta casi podriamos tildarlo de marxista pero como existe antes del marxista a lo sumo podemos llamar a esa corriente como una que va bien con el pensamiento universitario. Pero a lo que voy es a esto:
    Si bien es de mas nivel pedir una ecuasion un poco mas jodida o mucho mas jodida eso la verdad no implica nada para lo que a una universidad propiamente dice.
    Es mas importante el conocer la cierriente espistemologia, el como se llego a ese numero, la historia desde los numeros arabigos y pitagoras hasta la calculadora y la funsion sociales que como 'conocedor' vas a tener.
    Pero bueno, esas son solo algunas de las cosas que estan por el sobre comparar si a uno le pidieron cuentas de sumar y a otro de multiplicar.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 14523 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB