Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA y PRIVADAS

Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios.
Evidentemente no podes entender lo que ESCRIBO, asi que menos voy a poder creer que ...7

Buscar en este tema:

•  
    TaLeBan escribió el 02/07/2002 a las 15:19 hs.

• TaLeBan escribió el 12/08/2002 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Evidentemente no podes entender lo que ESCRIBO, asi que menos voy a poder creer que me entiendas. No se porque inventas cosas que no dije, pero bueno...
    Me gusta este mensaje
  • chakotey escribió el 12/08/2002 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 CHE Y DE LOS POLIS?

Lamentablemente la discusion se ha tornado irrelevante, y lo que se puede leer son posturas indeclinables, con una agresion constante para con la otra la otra parte.

DEJEN DE HINCHAR LAS BOLAS.... CHEY!!!

Les recuerdo algo:

DENTRO DE LOS GOBERNANTES QUE NOS GARCHARON DE PARADO (Y LO SIGUEN HACIENDO) TENEMOS DOS CLASES:

* LOS QUE TENIAN TITULO UNIVERSITARIO (UBA Y PRIVADAS)
    * LOS QUE NO POSEIAN TITULO UNIVERSITARIO

Y LOS QUE POSEIAN TITULOS UNIVERSITARIOS, ESTATAL Y PRIVADAS NOS DIERON PARA Q GUARDEMOS PARA TODA LA COSECHA Y LA QUE VIENE, DE LA MISMA MANERA.

NO JODAMOS.....

CHAKOTEY FUERA
    Me gusta este mensaje
  • bitcore escribió el 12/08/2002 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A ver..
    Hablo desde mi experiencia yo fui a universidad privada toda mi carrera, por que? simple si bien en la uba mi carrera tiene muy buen nivel no dispone de elementos tecnologicos que son el 50 porciento de la carrera.
    ME jode un poco por no decir que me rompe la pelotas la idea de Los que van a facultad privada son chicos ricos, lo digo por que realmente no es asi o por lo menos en mi caso, lo digo por que hay gente que me conose y sabe que no soy rico ni de casualidad soy uno mas de la extinta clase media al cual sus padres priorisaron por sobre todo la educacion de sus hijos con un gran esfuerzo.
    Me parece que la discucion es irrelevante no importa si es privada o del estado o la dirije el mono miguelito lo que importa es uno y cuanto provecho le saca y cuanto se rompe el culo por superarce.
    Esta en uno aprender, los profesores son los mismo gente resentida la mayoria y cuesta mucho encontrar buenos todos sya lo sabran, los mismo en la UBa a la mañana y por la noche en la de Palermo los mismo.
    Osea dejense de joder hay cosas mucho mas importantes que si es privada o del estadop dejemos ese pensamiento totnto de privado malo estado bueno.
    Me sacaron.
    Estudien y que no importe donde uno estusdia para uno mismo y no para colgar un papel en la pared y que otro te diga ahhh pero que bien fuiste a la uba entonecs si sos un profecional o ... a es de privada a nbo sabes nda
    Chau
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Johny escribió el 16/08/2002 a las 22:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Miren yo no quiero ser boton ni quiero hacer quedar mal a nadie, pero conosco gente de este board que arranco la carrera en la UBA y se tuvo que pasar a la UB porque no avanzaba, y en la UB ni siquiera recursa materias.

Yo que se el que quiere ver las cosas las ve y el que no, no
    Me gusta este mensaje
  • voodoo escribió el 22/08/2002 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 La mejor

Con respecto a ingenieria, no hay duda alguna que la mejor universidad es la U.T.N.
    Me gusta este mensaje
  • Totem escribió el 22/08/2002 a las 04:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El punto de Johny me parece uno de los mas fuertes.....no necesariamente de este board.....en todos lados ves gente que no puede avanzar en la UBA y se pasan a las privadas donde no solo aprueban sino que sacan buenas notas....

Claro que puede ser que les vaya bien porque explican mejor ahi.......
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/08/2002 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno creo que es algo bastante complicado....

el hecho de que no avances en la UBA tambien tiene que ver con que: tenes paros seguidos, hay profesores que te forrean mal y es en general muy desorganizada.

Yo hablo desde el conocimiento que tengo de estar cursando hace algunos años ciencia politica en la uba. Sinembargo es cierto que la gente que se traba en la UBA muchas veces es por el durisimo nivel que tiene.

Con respecto al nivel de la UBA comparado al de las privadas creo que hay que tener cuidado..... no es lo mismo la del salvador que la ub ni la uca ni la kenedy....

Lo que ofrece la UBA en general es un nivel academico MUY ALTO... y les digo esto comparando por ejemplo mi carrera y mi nivel de estudios con gente que he conocido de la Sorbona de Paris.... la diferencia es notable... ahi se marca el buen nivel de la UBA... por demas esta decir que las privadas en cuanto a nivel academico en lo que respecta a las ciencias sociales en general preparan buenos tecnicos, mas no con buen nivel academico.

Las privadas contribuyen a la sociedad preparanda gente para el mercado... hay muchas privadas que hasta dan una salida labural mas o menos asegurada... un amigo curso dos años (solo 2) en el ITBA (del que salio corriendo por lo asquerosa que era la gente) y todabia hoy lo siguen llamando de afuera para ofrecerle trabajo. Ya se que esto no pasa con cualquier privada, pero con la UBA resulta mucho mas dificil...

Los aspectos tecnologicos no se que a que se refieren... por ejemplo... comunicacion social (prepara para medios: radio, tv, escrito) no tiene muchos recursos tecnologicos, pero el nivel academico que ofrece esa carrera en la UBA esta a kilometros de lo que ofrece cualquiera privada.

ahora bien...que es nivel academico?... es simple: muchisimo material obligatorio de lectura, buena orientacion y examenes duros. Eso es la UBA. En general en las privadas se lee muchisimo menos, la orientación queda a gusto y piachere de cada cual y los examenes yo diria que son mas flojos de los examenes del CBC de la UBA (que ya son faciles).

Por demas esta decir que el prestigio internacional de la UBA esta muy lejos del resto de las universidades privadas.

Tambien es cierto que se tiene una idea errada muchas veces de las universidades privadas por algunas carrerass faciles o algunas universidades de poco nivel. Yo tengo varias experiencias ya que mis viejos estudiaron en privadas... mi viejo hizo psicologia en el salvador y mi vieja psicologia social, terciaria, en la de pacho odonell. Particularmente el nivel del salvador en psicologia no es malo, pero con respecto a la UBA no tiene demasiada comparacion. Hay carreras nuevas como marketing por ejemplo que son una mentira hacia el academicismo...tengo varios amigos estudiando en distintas universidades y lo que leen para cada parcial es mas o menos lo que yo tengo que leer en una semana, o sea..... muuuy bajo. Pero ellos no tienen opcion en la UBA, porque no existe esa carrera...

yo que se...es largo

tambien es cierto que para el que labura mucho y tiene algo de plata, las privadas ofrecen mayor felxibilidad horaria como para poder cursar mas tranquilo adaptando los horarios de cursada al laburo. En la UBA esa se hace IMPOSIBLE, o por lo menos muuuy dificil en las carreras que no tienen tanta oferta horaria como la mia y todas las sociales Pero se que en derecho eso no es asi.

Todo depende de lo que uno quiera.... si queres hacer una carrera para laburar mas o menos rapido y despues seguir preparandote o simplemente dejarlo ahi...para mi te conviene una privada. Si queres tener una preparacion academica muy buena y prestigiosa y tenes ganas de bancarte bastante tiempo en la facu y que un cuatrimestre no tengas clases y etc etc...te conviene la UBA.

Salud, Mort
    Me gusta este mensaje
  • Adrian(ex_FastM) escribió el 01/09/2002 a las 00:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A la mierd* como hacen para pagar 600 o 400 mangos en una universidad??, Antes talves te aceptaba ke alguien de clase media podia ir a privadas facil, pero en los tiempos ke korren... mmm medio dificil. Si sos hijo unico, bueno puede ser ke tengas posibilidades, pero si tenes hermanos y no sos rico no le encuentro la vuelta para ke puedas garpar tanta guita, salvo algunas escepciones claro esta.
    La verdad ke estoy deacuerdo con Sayaka...

Slds
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 01/09/2002 a las 01:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si es cuestion de guita o no es otra historia, la verdad es que existe un motivante economico demasiado obio en nuestra epoca para ir a la publica, y lo cual a veces genera mucho resentimiento porque algunos creen estar (o por ahi lo estan) resignando algo.

Yo se que en nivel y prestigio no resignas nada, pero por ahi si en renombre del titulo o en lo especifico que alguna que otra carrera de privada puede ser o al menos parecer.
    Me gusta este mensaje
  • cenicienta escribió el 01/09/2002 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, despues de tomarme el trabajo de leer todo el thread para no poner cualquier cosa.. doy mi opinion basandome en lo que vivi en este tiempo.
    Creo que las cosas no pasan por decir esto es mejor que... o publico vs. privado.. no tiene nada que ver una cosa con la otra a mi entender.
    Yo empece cursando en la UBA Lic. en Sistemas de Informacion en el año 99, todo bien me fue dentro de todo bien salvo que tuve un mes sin clases y cuando volvi a clases me tomaron un parcial del cual sabia solo el primer ejercicio (nos fue mal a todos pero anda a quejarte a montoto). Al año siguiente segundo año del ciclo general se repitio la misma historia, lo cual provocaba 0 ganas de ir... ya que a veces iba y me volvia... conclusion perdia el tiempo. Casi empezaba el tercer año de idas y venidas sin mucho contenido de estudio hasta el momento pero si mucha burocracia y charlas de franja morada y tnt y que se yo que partido politico mas... pero decidi pasarme a la privada y me pase a la UP, no por prestigio ni por facilidad para aprobar porque al menos a mi me cuesta bastante, no solo el sueldo sino horas y horas de estudio, sino por una cuestion de cierta "comodidad" para poder estudiar, con esto me refiero a que si vas a clases no te vas a clavar esperando a un tipo que nunca viene cuando capaz que ese dia llegaste cagando a cursar, o vas a estar quien sabe cuanto tiempo sin clases porque no deciden si hacer una marcha para que se vaya el gobierno o una marcha para discutir el presupuesto educativo para el proximo año.
    A lo que voy es a que no desprestigio ni la publica ni la privada, de hecho lo ideal seria que la universidad publica sea por excelencia la unica entidad educativa pero lamentablemente en nuestro pais eso no se puede. Ademas como lei por ahi, en la cancha se ven los pingos y lo importante creo que no es ni el promedio ni los profesores sino lo que nos llevamos internamente y el crecimiento personal que nos dejan esos años de universidad, de noches perdidas estudiando y de nervios insoportables a la hora de rendir.
    En cuanto a lo de ricos o pobres, nada que ver... yo sacrifico mi sueldo mes a mes para cubrirme mis gastos, tengo que reconocer que laburo para estudiar, tal cual la frase lo dice, pero al menos en un año avance una banda en conocimiento... y eso es lo que por lo menos a mi me importa...Lo que no voy a discutir es que en la privadas estan los "nenes bien" pero eso pasa en todos lados, en la UBA he visto en su momento un par que parecia que se habian equivocado de facu pero buen... pasa...
    Para cerrar lo importante creo en si no es tanto publica o privada sino que cada uno tiene al menos una meta a seguir a nivel de querer recibirnos y obtener un titulo y eso es lo rescatable sin importar donde estudiemos el nivel o lo que sea queremos llegar a ser "alguien"... es rescatable mucho mas en aca en nuestra querida argentina donde cada dia que pasa hay que pelear con uñas y dientes para no perder un poquito mas la esperanza de sacar a nuestro pais adelante no?

Saludos para todos

Cenicienta
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 14612 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB