Bueno creo que es algo bastante complicado....
el hecho de que no avances en la UBA tambien tiene que ver con que: tenes paros seguidos, hay profesores que te forrean mal y es en general muy desorganizada.
Yo hablo desde el conocimiento que tengo de estar cursando hace algunos años ciencia politica en la uba. Sinembargo es cierto que la gente que se traba en la UBA muchas veces es por el durisimo nivel que tiene.
Con respecto al nivel de la UBA comparado al de las privadas creo que hay que tener cuidado..... no es lo mismo la del salvador que la ub ni la uca ni la kenedy....
Lo que ofrece la UBA en general es un nivel academico MUY ALTO... y les digo esto comparando por ejemplo mi carrera y mi nivel de estudios con gente que he conocido de la Sorbona de Paris.... la diferencia es notable... ahi se marca el buen nivel de la UBA... por demas esta decir que las privadas en cuanto a nivel academico en lo que respecta a las ciencias sociales en general preparan buenos tecnicos, mas no con buen nivel academico.
Las privadas contribuyen a la sociedad preparanda gente para el mercado... hay muchas privadas que hasta dan una salida labural mas o menos asegurada... un amigo curso dos años (solo 2) en el ITBA (del que salio corriendo por lo asquerosa que era la gente) y todabia hoy lo siguen llamando de afuera para ofrecerle trabajo. Ya se que esto no pasa con cualquier privada, pero con la UBA resulta mucho mas dificil...
Los aspectos tecnologicos no se que a que se refieren... por ejemplo... comunicacion social (prepara para medios: radio, tv, escrito) no tiene muchos recursos tecnologicos, pero el nivel academico que ofrece esa carrera en la UBA esta a kilometros de lo que ofrece cualquiera privada.
ahora bien...que es nivel academico?... es simple: muchisimo material obligatorio de lectura, buena orientacion y examenes duros. Eso es la UBA. En general en las privadas se lee muchisimo menos, la orientación queda a gusto y piachere de cada cual y los examenes yo diria que son mas flojos de los examenes del CBC de la UBA (que ya son faciles).
Por demas esta decir que el prestigio internacional de la UBA esta muy lejos del resto de las universidades privadas.
Tambien es cierto que se tiene una idea errada muchas veces de las universidades privadas por algunas carrerass faciles o algunas universidades de poco nivel. Yo tengo varias experiencias ya que mis viejos estudiaron en privadas... mi viejo hizo psicologia en el salvador y mi vieja psicologia social, terciaria, en la de pacho odonell. Particularmente el nivel del salvador en psicologia no es malo, pero con respecto a la UBA no tiene demasiada comparacion. Hay carreras nuevas como marketing por ejemplo que son una mentira hacia el academicismo...tengo varios amigos estudiando en distintas universidades y lo que leen para cada parcial es mas o menos lo que yo tengo que leer en una semana, o sea..... muuuy bajo. Pero ellos no tienen opcion en la UBA, porque no existe esa carrera...
yo que se...es largo
tambien es cierto que para el que labura mucho y tiene algo de plata, las privadas ofrecen mayor felxibilidad horaria como para poder cursar mas tranquilo adaptando los horarios de cursada al laburo. En la UBA esa se hace IMPOSIBLE, o por lo menos muuuy dificil en las carreras que no tienen tanta oferta horaria como la mia y todas las sociales

Pero se que en derecho eso no es asi.
Todo depende de lo que uno quiera.... si queres hacer una carrera para laburar mas o menos rapido y despues seguir preparandote o simplemente dejarlo ahi...para mi te conviene una privada. Si queres tener una preparacion academica muy buena y prestigiosa y tenes ganas de bancarte bastante tiempo en la facu y que un cuatrimestre no tengas clases y etc etc...te conviene la UBA.
Salud, Mort