Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA y PRIVADAS

Participa en el tema UBA y PRIVADAS en el foro Estudios.
Una cosa, con respecto a los paros, se lo que es perder clases, porque voy ...8

Buscar en este tema:

•  
    TaLeBan escribió el 02/07/2002 a las 12:19 hs.

• Sayaka escribió el 01/09/2002 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Una cosa, con respecto a los paros, se lo que es perder clases, porque voy a la UBA. Pero sin embargo no estoy enterada de que haya habido nunca un mes de paro seguido. Tal vez se sume un mes, pero no es de corrido, por lo que entre paro y paro se dan los temas o al menos te informan que tema tendras que preparar por tu cuenta. Al menos desde el 97 que fue cuando yo empece a estudiar.
    Me gusta este mensaje
  • DarkGodita escribió el 03/09/2002 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno.. es un tema que da mucho que hablar pero bueno en mi opinion, Sayaka tiene razón en un montón de cosas, algunas de las cuales le fueron cuestionadas, por ejemplo que "el que estudia en univ. privada es rico" yo no lo tome como lo tomaron algunos, es decir... si bien se que hay gente que va a univ. privada y que no es rica, tambien es cierto que una persona que estudia y trabaja (suponiendo sueldo promedio entre $500 y $600.. o menos) es imposible que pueda bancase los estudios y ademas vivir todo el mes... opr lo tanto esa persona debe tener un alto poder adquisitivo, un muy buen sueldo o la suerte de que sus viejo puedan bancarlo. Toda esta cuestion ubicandonos en la sitiacion actual del pais... se podria decir , exageradamente, que son ricos... yo lo tome por ese lado.
    tampoco estoy de acuerdo con que si rendis mal un final en una privada tengas que pagarlo otra vez, eso es cualquiera. El que tenga la posibilidad de ir a una privada y lo desee esta bien que lo haga , si uno esta bien.. al fin y al cabo cada uno hace lo que quiere. En mi caso particular voy a estudiar psicologia forense y tambien es probable que por ej. la kennedy sea buena pero no tengo la posibilidad de ir y aunque la tuviera realmente no se que haria, supongo que iria a la uba, por el momento me quedo con las idea que el prestigio que tiene la uba no la tiene ninguna.
    Me gusta este mensaje
  • anoni escribió el 10/09/2002 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 es mi punto de vista.

gente, la facultad no te hace mejor o peor, no te enseña mas ni menos, esta en el estudiante querer ser mejor cada dia y aprender mas.

La voluntad y las ganas de aprender no te la da ni la UBA ni una Univ. privada, la voluntad surge de cada uno de nosotros.
    Aparte como juzgar? por si es paga o no? por los profesores?
    yo voy a una privada donde casi todos los profs. son de la UBA y no por eso creo que sea mala.
    LO IMPORTANTE ES UNA UNIVERSIDAD QUE TENGA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS Y METODOLOGIAS DE ESTUDIO, PORQUE CON LA DIVERSIDAD SE AMPLIA LA VISION QUE UNO TIENE EN LA VIDA.
    Me gusta este mensaje
  • anoni escribió el 10/09/2002 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 jejeje otra vez yo (sin icono)

perdon por ese iconito de la cara mala, jjeeje soy nueva en estos foros y no sabia si era cara sonrisa o no.

Pero es mi punto de vista, creo que el conocimiento surge en parte de uno mismo, por queres aprender cada dia mas.
    Ampliemos nuestra manera de pensar y no seamos tan cerrados, no compremos espejos de colores y siempre busquemos la verdad pero de una manera en lo posible, objetiva.
    Estoy estudiando comunicacion social y la verdad lo que hoy en dia falta es objetividad para resolver las cosas.
    Les deseo a todos los que buscan carrera que si van a elegir que lo hagan con la mayor seguridad posible y que lo importante es las ganas de aprender (claro, siempre cuidando el bolsillo) por eso si el dia de mañana queres ser el mejor, tanto priv o publ te vas a tener que romper el tujelin.
    Salu2
    yo
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 10/09/2002 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El tema es que lo que se te da y el como depende mucho entre universidades, y ciertamente a mi entender el mejor criterio en ese sentido esta en las publicas.

Escapo a la discusion de cual te da mas contenido, si la estatal o la privada, porque ciertamente englobar a todas en eso es jodido. Pero si es verdad que la funcionalidad que define al criterio con el que las privadas dejan afuera o meten material dentro del programa es... sin ser despectivo: No del nivel que se autopromocionan.

Si sos universitario no podes dejar de tener ciertas cosas, estudies la carrera que estudies. Y eso no es visto asi por otros institutos que, escapando a los requisitos basicos que la palabra 'universitario' presentan tratan de llamarse universidades igual.

El esforzarse esta en cada uno, en lo que te esforzas lo deciden otros y eso les da demasiado poder me parece...
    Me gusta este mensaje
  • anoni escribió el 10/09/2002 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No se, yo creo que tendrias que fijarte mejor en los programas actuales de ciertas carreras de la UBA, muchas de ellas estan siendo modificadas para que se adapten a las condiciones globales de hoy en dia. Y vos te pensas que terminas haciendo el programa completo de la carrera llendo a la UBA ?!?!?! eso es una utopia de que llegas a ver todo lo que te ofrece la facultad, eso no pasa en la UBA ni en una privada, cuando perdes horas de clase porque te vienen a lavar el cerebro con propaganda politica, quien te hace recuperar los temas que quizas nunca llegues a ver porque el profesor tendria que ser mago para para crear mas tiempo del que tiene? No pensas que ahi tambien estan manipulando para que vos estudies hasta cierto nivel??? que te esfuerces hasta donde ellos quieren que te esfuerces??
    pensalo mejor.....
    Me parece que te estas equivocando cuando decis "Si sos universitario no podes dejar de tener ciertas cosas, estudies la carrera que estudies. Y eso no es visto asi por otros institutos que, escapando a los requisitos basicos que la palabra 'universitario' presentan tratan de llamarse universidades igual", vos estas queriendo meter a los institutos terciarios en el tema y eso es otra cosa, ellos se promocionan de una manera y si, como todo, hay instituciones que te mienten diciendote que tienen titulo oficial y despues eso no te sirve ni para limpiarte el ort....., pero eso pasa con todo (y es otro tema)
    Hoy en dia la UBA sigue brindando un buen servicio, pero tambien hay que reconocer que se cae a pedazos y de eso nadie habla, tambien me parece que se autopromociona como algo que si no se soluciona va a dejar de serlo y no lo digo con alegria, lo digo con mucha tristeza.
    Salu2
    yo
    Me gusta este mensaje
  • Don Corleone escribió el 10/09/2002 a las 18:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Nadie habla de que se cae a pedazos?!?!?!?
    Creo que es lo ÚNICO de lo que hablan.
    Me gusta este mensaje
  • DarkGodita escribió el 10/09/2002 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el tema arquitectonico escapa del tema en cuestion.. o sea.. creo q no tiene nada que ver... pero bueno... supongo que debe haber sido una acotacion.
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 14/09/2002 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Perdon Don Corleone no entendi tu post. ¿Podrias explicarlo un poco mas?

Si a lo que te referis es que en la escuela publica (universidad por limitarnos en la charla) se esta callendo todo a pedasos... te doy la razon. Pero aun asi sigue, en mi opinion, superando en nivel y calidad a la privada.
    Me gusta este mensaje
  • Sayaka escribió el 15/09/2002 a las 06:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por anoni
    cuando perdes horas de clase porque te vienen a lavar el cerebro con propaganda politica, quien te hace recuperar los temas que quizas nunca llegues a ver porque el profesor tendria que ser mago para para crear mas tiempo del que tieneyo
    Che, yo no me meto en politica en mi facultad y sin embargo creo que el hecho de que los patidos entren a las aulas a hablar no es un lavado de cerebro, sino todo lo contrario, te hace pensar y mucho. A ver si las gansadas que estan diciendo tienen algun fundamento, etc. Me pasa muchas veces que los profesores toman las cosas que acabaron de decir lo chabones para explicar temas, analizamos sus discursos, al menos en mi carrera son utiles a su manera.
    Mas me parece un lavado de cerebro ir a estudiar adentro de una burbuja donde no haya opinionenes confrontadas que te hagan dudar.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 14544 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB